Sacando evaporador de E30!!!!
Publicado: Dom Jun 15, 2008 7:54 pm
Bueno para los que decian que no meto mucha mano je.
Les paso a contar que el aire acondicionado me ah traido con muchas historias y experiencias.
En una primera instancia se cargo el compresor del aire. Resultado andaba impecable. Pero luego de un tiempo perdio el gas. Se saco el compresor y se mando a revisar. Definitivamente el compresor estaba mal, pero no necesitaba mas que un simple mantenimiento y cambio de juntas y aceite.
Luego de eso se volvio a cargar el aire. Y guala funcionaba impecable. Pero tenia la particularidad que a veces enfriaba y a veces no. Entonces devielta para atras. Sacamos todo el gas y chequeamos todo el sistema. Conclucion, para adentro del habitaculo (donde se encuentra el evaporador) la entrada estaba obstruida. Desde la entrada de adelante hasta atras existe, un filtro que se encuentra en el habitaculo del motor, y luego hay una valvula en la entrada del evaporador adentro. El filtro estaba re tapado, y la valvula se trancaba.
Bueno en fin tuve que desarmar medio tablero para sacar el evaporador, el cual se llevo junto con la valvula para que sea revisado y la valvula sea cambiada. El evaporador andaba impecable y la valvula fue cambiada. Ahora simplemente estoy esperando que me traigan el filtro y quedaria colocarlo y cargar el aire. Por lo pronto quedaria impecable, ya que el resto del sistema del aire consiste en puros ca;os y estan todos probados y ninguno tiene perdida.
Aca van las fotos del gran desarme de mi tablero.
Valvula del evaporador con perdidas.
Evaporador todo sucio.
Habitaculo del evaporador todo sucio lleno de polvo y aceite por culpa de la valvula
Habitaculo limpio y listo para colocar el evaporador.
Bueno espero les aya gustado y a alguno le sirva de algo. Les cuento que el final del tablero fue quedar hasta en mejores condiciones de las que estaba porque ya que estaba aprobeche para reparar alguna cosita je. Tambien aprendi que la guantera tiene regulacion por todos lados je.
Saludos y el que precise un desarme parecido a las ordenes je.
Les paso a contar que el aire acondicionado me ah traido con muchas historias y experiencias.
En una primera instancia se cargo el compresor del aire. Resultado andaba impecable. Pero luego de un tiempo perdio el gas. Se saco el compresor y se mando a revisar. Definitivamente el compresor estaba mal, pero no necesitaba mas que un simple mantenimiento y cambio de juntas y aceite.
Luego de eso se volvio a cargar el aire. Y guala funcionaba impecable. Pero tenia la particularidad que a veces enfriaba y a veces no. Entonces devielta para atras. Sacamos todo el gas y chequeamos todo el sistema. Conclucion, para adentro del habitaculo (donde se encuentra el evaporador) la entrada estaba obstruida. Desde la entrada de adelante hasta atras existe, un filtro que se encuentra en el habitaculo del motor, y luego hay una valvula en la entrada del evaporador adentro. El filtro estaba re tapado, y la valvula se trancaba.
Bueno en fin tuve que desarmar medio tablero para sacar el evaporador, el cual se llevo junto con la valvula para que sea revisado y la valvula sea cambiada. El evaporador andaba impecable y la valvula fue cambiada. Ahora simplemente estoy esperando que me traigan el filtro y quedaria colocarlo y cargar el aire. Por lo pronto quedaria impecable, ya que el resto del sistema del aire consiste en puros ca;os y estan todos probados y ninguno tiene perdida.
Aca van las fotos del gran desarme de mi tablero.
Valvula del evaporador con perdidas.
Evaporador todo sucio.
Habitaculo del evaporador todo sucio lleno de polvo y aceite por culpa de la valvula
Habitaculo limpio y listo para colocar el evaporador.
Bueno espero les aya gustado y a alguno le sirva de algo. Les cuento que el final del tablero fue quedar hasta en mejores condiciones de las que estaba porque ya que estaba aprobeche para reparar alguna cosita je. Tambien aprendi que la guantera tiene regulacion por todos lados je.
Saludos y el que precise un desarme parecido a las ordenes je.