Viaje AutoBahn / 320i Cabrio + Z4 3.0 si 2008
Publicado: Mar May 20, 2008 9:40 pm
Viene de este post
Para terminar de vivir la experiencia ¿qué mejor que probar la AutoBahn en BMW? Probamos dos modelos de BMW: un 320i Cabrio y un Z4 3.0 si. Todo funciona como tiene que funcionar: el sistema GPS combinado con el Bluetooth del celular anda impecable, la altura de los cordones de las veredas calza perfecto con la altura de los spoilers inferiores de los autos, la AutoBahn es 90% recta y prácticamente no tiene curvas que atender, la información de las plazas libres de los estacionamientos funciona 100%, cada conductor respeta lo que tiene que respetar más allá de que no hayan límites de velocidad y cuando a uno le toca ceder, lo hace con agrado. Resumiendo, conducir en Alemania (y Suiza) fue un placer. En la AutoBahn uno puede ir a la velocidad que quiere, a excepción de algunas zonas donde están debidamente señalizadas como peligrosas por el estado del tiempo o por refacciones. A uno nunca puede ocurrírsele pasar a alguien por la derecha o encender las luces o tocar la bocina para que el auto que está adelante se haga a un lado. La gente respeta los carriles, la velocidad y a los demás conductores de una forma completamente civilizada.
Alemania tiene carreteras muy bonitas aparte de la AutoBahn, que serían mas disfrutables si uno las conociera de memoria para saber cuando acelerar y cuando aprontarse para la curva. Los mejores paisajes y rutas las disfrutamos en Suiza, donde uno puede encontrar caminos a más de 1200m de altura, increíblemente angostos y con entornos naturales impresionantes. Conducimos con sol, con lluvia, con niebla, de día y de noche y cada parte de cada camino es espectacular para el que le gusta conducir. Eventualmente con un poco de suerte, uno puedo encontrarse con algún prototipo bien camuflado por la AutoBahn y tuvimos esa suerte dos veces, una con un Mercedes Benz y otra con un BMW con olor a Serie 7.
Los dos 320i Cabrio que probamos tenían menos de 500km y aunque el tema de techo descapotable fue muy disfrutable, el motor no es lo suficientemente potente para la carrocería. Es un muy lindo auto, pero no para el que le gusta un auto potente, sino más bien para pasear. El maletero si bien tiene sus complicaciones, es bastante amplio. Lo que más nos llamó la atención de este auto, es que el sistema de audio que tiene es sorprendente en cuanto a potencia y calidad, inclusive a más de 180km/h con la capota abierta se podía escuchar perfectamente con una excelente riqueza. Este es el primer modelo de BMW descapotable que viene con techo duro “descapotable”, es decir, que tiene una luneta trasera en vidrio y un techo duro que se divide en 3 partes para abrir el techo.
El Z4 en su versión deportiva, es un auto muy compacto y tremendamente ágil y potente. Disfrutamos cada minuto en él y no importaba que tan rápido estuviéramos manejando, al pisarlo siempre tenía torque para dar. No es un auto muy común, inclusive en Alemania e inclusive en la misma Munich. Es más común la versión descapotable. El puesto de conducción es muy cómodo y se pueden perfectamente hacer 500 km de corrido sin sentir cansancio y al contrario del 320i Cabrio que se siente como un barco, el Z4 se siente como un verdadero soplete.
Recomendamos el servicio de Sixt, aunque hay que pedir con antelación el modelo exacto que uno quiere alquilar, ya que si no tienen disponible ese modelo, pueden ofrecer otro. En nuestro caso al no encontrarse disponible el Z4, nos ofrecieron un Audi TT que preferimos cambiar por el 320i Cabrio. Para el que viaje y alquile auto, también recomendamos que lleven bastante dinero para pagar los parkings porque no se puede estacionar en cualquier lado.
Para terminar de vivir la experiencia ¿qué mejor que probar la AutoBahn en BMW? Probamos dos modelos de BMW: un 320i Cabrio y un Z4 3.0 si. Todo funciona como tiene que funcionar: el sistema GPS combinado con el Bluetooth del celular anda impecable, la altura de los cordones de las veredas calza perfecto con la altura de los spoilers inferiores de los autos, la AutoBahn es 90% recta y prácticamente no tiene curvas que atender, la información de las plazas libres de los estacionamientos funciona 100%, cada conductor respeta lo que tiene que respetar más allá de que no hayan límites de velocidad y cuando a uno le toca ceder, lo hace con agrado. Resumiendo, conducir en Alemania (y Suiza) fue un placer. En la AutoBahn uno puede ir a la velocidad que quiere, a excepción de algunas zonas donde están debidamente señalizadas como peligrosas por el estado del tiempo o por refacciones. A uno nunca puede ocurrírsele pasar a alguien por la derecha o encender las luces o tocar la bocina para que el auto que está adelante se haga a un lado. La gente respeta los carriles, la velocidad y a los demás conductores de una forma completamente civilizada.
Alemania tiene carreteras muy bonitas aparte de la AutoBahn, que serían mas disfrutables si uno las conociera de memoria para saber cuando acelerar y cuando aprontarse para la curva. Los mejores paisajes y rutas las disfrutamos en Suiza, donde uno puede encontrar caminos a más de 1200m de altura, increíblemente angostos y con entornos naturales impresionantes. Conducimos con sol, con lluvia, con niebla, de día y de noche y cada parte de cada camino es espectacular para el que le gusta conducir. Eventualmente con un poco de suerte, uno puedo encontrarse con algún prototipo bien camuflado por la AutoBahn y tuvimos esa suerte dos veces, una con un Mercedes Benz y otra con un BMW con olor a Serie 7.
Los dos 320i Cabrio que probamos tenían menos de 500km y aunque el tema de techo descapotable fue muy disfrutable, el motor no es lo suficientemente potente para la carrocería. Es un muy lindo auto, pero no para el que le gusta un auto potente, sino más bien para pasear. El maletero si bien tiene sus complicaciones, es bastante amplio. Lo que más nos llamó la atención de este auto, es que el sistema de audio que tiene es sorprendente en cuanto a potencia y calidad, inclusive a más de 180km/h con la capota abierta se podía escuchar perfectamente con una excelente riqueza. Este es el primer modelo de BMW descapotable que viene con techo duro “descapotable”, es decir, que tiene una luneta trasera en vidrio y un techo duro que se divide en 3 partes para abrir el techo.
El Z4 en su versión deportiva, es un auto muy compacto y tremendamente ágil y potente. Disfrutamos cada minuto en él y no importaba que tan rápido estuviéramos manejando, al pisarlo siempre tenía torque para dar. No es un auto muy común, inclusive en Alemania e inclusive en la misma Munich. Es más común la versión descapotable. El puesto de conducción es muy cómodo y se pueden perfectamente hacer 500 km de corrido sin sentir cansancio y al contrario del 320i Cabrio que se siente como un barco, el Z4 se siente como un verdadero soplete.
Recomendamos el servicio de Sixt, aunque hay que pedir con antelación el modelo exacto que uno quiere alquilar, ya que si no tienen disponible ese modelo, pueden ofrecer otro. En nuestro caso al no encontrarse disponible el Z4, nos ofrecieron un Audi TT que preferimos cambiar por el 320i Cabrio. Para el que viaje y alquile auto, también recomendamos que lleven bastante dinero para pagar los parkings porque no se puede estacionar en cualquier lado.