Página 1 de 2
Bobinas y Modulos de encendido
Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:11 am
por tito
Les dejo este tema muy interesante, que estuve hablando con Federico. Resulta que mi auto con la bobina accell le encantan los modulos que no son Bosch, si le pongo alguna otra marca se los come, o sea los quema.
Les dejo una buena explicacion de Fede.
"La bobina que tenes es demasiado grande y requiere mucha corriente, y tenes que usar un encendido pelotudo, del estilo del msd, ese consumo "extra" que requiere la bobina, ehace que el encendido recaliente y se corte.
Con Fernando el otro dia estuvimos hablando del mismo tema, el modulo de el lo tiene puesto abajo de la bobina en el lugar original del 2002 y nunca tuvo un problema, ni nunca se le quemo por temperatura.
Yo lo que te recomendaria, es que cambies la bobina por una de las que traen los VW Gol, las cuadradas, ese tipo de bobina es lo mejor que hay y ademas esta diseñada para ser usada con el encendido que esta usando vos.
Mi tio en el auto de carrera tenia la bobina del gol y dos modulos instalados por seguridad, y nunca se le quemo ninguno.
Ahora vos me preguntas "porque la accel es mas grande entonces????", la respuesta es sencilla las bobinas del Gol son de un diseño totalmente diferente a la accel y ademas son mas eficazes, calientan menos y tienen mas rendimiento ( y son mas baratas)."
Saludos
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:30 am
por Tato
Resumiendo es :
- Encendido electronico Petronix Ignitor I - para distribuidor 009
- Bobina "Bosch GT 40"
Una buena mejora y fiable?
Salute!
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:34 am
por Pancho
Interesante, gracias por el dato. Abrazo
Publicado: Lun Abr 21, 2008 5:50 pm
por Miky
Interesante
Publicado: Mar Abr 22, 2008 1:25 am
por Fernando
Asi es, la famosa bobina ACCEL amarilla y cuadrada, que pesa como 50 kilos, es una bobina de la vieja data, llena de aceite y con alta demanda de corriente para poder entregar un voltaje "superior" a las ordinarias, pero este exceso de consumo implica que los encendidos convenciionales e incluso los electronicos se puedan quemar. Una bobina como la BOSCH GT40 es una bobina transistorizada, sin ningun tipo de aceite, que tiene menor demanda de correiten, y lo mas sorprendente, su voltaje de salida es muy superior a la ACCEL, asi que no lo den mas vueltas al asunto, estas ACCEL fueon puron nombre, pero este tipo de bobinas solo quedan para los autos vintage..
Un saludo
Publicado: Mar Abr 22, 2008 6:43 pm
por tito
Se me va a ofender la bobina!!, lo que pasa es que solo le gustan los modulos etiqueta negra Bosch, si le doy otro me lo escupe. Con los Bosch no hay problema!
Las Gt40 que salida de voltaje tiene?
saludos
Publicado: Lun Abr 28, 2008 11:21 am
por Ostapezuk
Fede el encendido que compre es un lujo mejoro notablemente como me dijiste. La verdad muy bueno espero no falle de ser asi, le pongo el platino que siempre va a estar en baúl por las dudas jajajajaja
GRACIAS FEDE POR EL DATO......
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:00 pm
por Ostapezuk
Si como no? Es.......de la marca Pertronix y el numero de parte es 1847v Ignitor bosch 4cyl. Es un poco caro 139 dolares y no incluye la bobina que es lo que incrementa la chispa. En el momento bobina para este dispositivo no hay disponible, es ideal para este encendido es la que entrega 40.000 Volt. Pero yo estoy usando una Bosch para platino que tiene una etiqueta azul, entrega 15000 volt mas o menos y con eso ya note una mejora en el arranque y en la marcha del motor. Muy recomendable.....................
No se puede poner este dispositivo con una bosch para encendido electronico (etiqueta roja) por la resistencia interna que es muy baja. Solo funciona bien con bobinas que superen los 3 ohm.
Publicado: Lun Abr 28, 2008 11:58 pm
por Tato
La instalacion de este encendido es dificil ?
Publicado: Mié Abr 30, 2008 7:06 pm
por Ostapezuk
No Tato es muy facil no problem!!! si necesitas informacion llame al 099890707 y te cuento bien como es. un abrazo.
Ojo mira que creo que ahora te gano jajaajajaj asi que ..................jajajajaj no mentira creo que no me da aun para pasarte..........
Publicado: Mié Abr 30, 2008 7:26 pm
por Tato
Ostapezuk escribió:No Tato es muy facil no problem!!! si necesitas informacion llame al 099890707 y te cuento bien como es. un abrazo.
Ojo mira que creo que ahora te gano jajaajajaj asi que ..................jajajajaj no mentira creo que no me da aun para pasarte..........
Por ahora me pasas y me dejas parado!! .... jejejej, esta en el garage de casa, esperando para poder hacerle el motor y asi q se termine esa humareda que deja.
Despues que lo arregle, le pondre una bobina nueva y el encendido electronico ya que tanto tu como Federico lo han probado y lo recomiendan.
Pero primero lo primero, el motor del 316. En un tiempito entrara al taller, pero primero a juntar la plata.
Salute!
Publicado: Mié Abr 30, 2008 8:40 pm
por Ostapezuk
Bueno ok esta bien me parece una buena idea vale la pena te va a quedar de 10 la 316. Cuando necesites informacion sobre ese tema llame. un abrazo
Publicado: Mié Abr 30, 2008 8:45 pm
por Tato
No te preocupes, que lo hare !!!
Consulta, tuviste que volver a ponerlo a punto con una lampara estroboscopica o algo al cambiar los platinos por el encendido electronico ?
Salute!
Publicado: Lun May 05, 2008 11:13 am
por Ostapezuk
Si claro tenes que buscar el punto de nuevo. Yo lo hago como siempre a puro oido.
Creo que queda bastante bien. Con lampara lo hice una vez y no me quedo bien. Asi que sigo a oido mejor.
Publicado: Jue May 29, 2008 6:29 pm
por Ostapezuk
Che Tato como vas con el m10 ya esta en marcha. Espero que si y que este como en sos primeros dias de vida.