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Techos picados en E30s

Publicado: Dom Ago 26, 2007 4:32 pm
por Cin
Aparentemente los E30s sufren de una afección bastante común que es la de los techos picados, sobre todo aquellos que tienen techo corredizo como en mi caso. Estuvimos charlándolo con Alpina y hay un par de teorías:

1. la cataforesis no llegaba a al techo debido a que la carrocería no giraba en el baño acumulándose una burbuja de aire debajo del mismo (no sé como se sostiene la teoría en los techos corredizos ya que hay un agujero por donde podría evacuarse el aire y no sé cómo no podrían haber previsto el tema de la burbuja los ingenieros de BMW)

2. corrosión natural de los conductos de desague y dureza de la goma que permite la estanqueidad

No tengo visto ningún techo picado como para asegurar las teorías aunque la segunda sería más lógica que la primera. ¿Alguien vió esto ya y pudo encontrar una razón por la cual esto es común en los E30?

Publicado: Jue Sep 01, 2011 8:00 pm
por Bandy
Hay que saber manejar el techo, cuando llueve hay que cerrarlo para que no entre agua y cuando no llueve hay que abrirlo para que se seque el agua que entró.

Publicado: Jue Sep 01, 2011 8:23 pm
por NachoParodi
Bandy escribió:Hay que saber manejar el techo, cuando llueve hay que cerrarlo para que no entre agua y cuando no llueve hay que abrirlo para que se seque el agua que entró.
el tema es que en otros modelos no se pica y no hay que tener ningun cuidado especial... que cuando llueve hay que cerrarlo es bastante evidente, pero en caso de entrar algo de agua por la goma estan los desagues.

Publicado: Jue Sep 01, 2011 8:35 pm
por rinaldo
cuando suba las fotos del mio van a ver como se pudrio, para mi es basico el mantenimiento , limpiar los desagues poner algo que controle el oxido abrirlo bien para secarla humedad

Publicado: Jue Sep 01, 2011 10:39 pm
por Bandy
NachoParodi escribió:
Bandy escribió:Hay que saber manejar el techo, cuando llueve hay que cerrarlo para que no entre agua y cuando no llueve hay que abrirlo para que se seque el agua que entró.
el tema es que en otros modelos no se pica y no hay que tener ningun cuidado especial... que cuando llueve hay que cerrarlo es bastante evidente, pero en caso de entrar algo de agua por la goma estan los desagues.
Olvidé poner Ja Ja

Publicado: Dom Sep 04, 2011 1:16 pm
por Batou
¿E30 uruguayos, o E30 del mundo?

Publicado: Dom Sep 04, 2011 5:34 pm
por michaelE30
Camshaft escribió:
Batou escribió:¿E30 uruguayos, o E30 del mundo?
Del mundo
menos los cabrios jaja

si en todo el mundo,yo he visto alguno que otro con techo solar y tener toda picada ese parte,es un problema de casi todos,yo he visto hasta M3 con ese problema,uno de los culpables de esos problemas es la falta de limpieza de los canales de desagote,se taponan y con los años crea esas picadas,mucha gente en su día prefirio comprarlo sin techo solar para evitar este ploblema en el futuro.

Publicado: Dom Sep 04, 2011 8:54 pm
por Batou
Camshaft escribió:
Batou escribió:¿E30 uruguayos, o E30 del mundo?
Del mundo
Entonces no opino.

Publicado: Jue Ago 02, 2012 5:51 pm
por Fonchos
Alguien sabe como pude destapar los desagues de un techo electrico de un E30?

Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:10 pm
por Rolo
En los e12 el desague baja por los el parante del parabrisas y sigue hasta el final del guardabarros. Hay unos traseros que salen por los ventiletes traseros también. Para destaparlos yo uso una especie de cable metalico forrado flexible. Lo usan los electricistas para pasar cables por los ductos. Las puntas no deben ser en punta ya que podes perforar el ducto de desague. En el e12 es así. Se venden en cualquier ferretería. Tengo el mio a las ordenes si lo necesitas. Abrazo.

Publicado: Vie Ago 03, 2012 12:47 am
por mpereznoble
Esa idea es buena. Capaz que haría bien pasarle algun repelente al agua como W40 o grasa por el cable para que la humedad no se quede o patine.... Solo pienso en voz alta y doy gracias que el mío no tiene techo je

Publicado: Vie Ago 03, 2012 10:05 am
por fbrisa
con el sinfin de la tripa de velocimetro usada, se pasa por los agujeros que pasan por el parante delantero hasta el guardabarro.
se pasa un par de veces y luego se hecha agua caliente a ver si cae por abajo

Publicado: Vie Ago 03, 2012 2:29 pm
por Fonchos
ok muchas gracias.... voy a tirarle limpia contactos primiero y a conseguir un cable en un ferreteria.

La ultima pregunta, suponiendo que el desague este destapado y por se vaya el agua, es normal que entre agua con el techo cerrado? O sea que el mecanismo siempre se moje cuando llueve? no tendrai que ser impermeable gracias al burlete de goma?

Publicado: Vie Ago 03, 2012 2:32 pm
por fbrisa
Fonchos escribió:ok muchas gracias.... voy a tirarle limpia contactos primiero y a conseguir un cable en un ferreteria.

La ultima pregunta, suponiendo que el desague este destapado y por se vaya el agua, es normal que entre agua con el techo cerrado? O sea que el mecanismo siempre se moje cuando llueve? no tendrai que ser impermeable gracias al burlete de goma?
no deberia entrar agua, puede caber la posiblidad que si el burlete esta gastado y llueve muy fuerte y el auto esta parado, puede ser que no aguante el desagote y por ende desborde, pero no debería.

a mi me ha pasado, llovia muy pero muy fuerte y el auto estaba tapado

Publicado: Vie Ago 03, 2012 4:07 pm
por Fonchos
OK impecable, pero sí es normal que entre agua y que se vaya por el desague verdad? Quiero sacarme la duda de si con el techo cerrado y con el burlete en buen estado esta ok que el agua entre en la canaleta y se vaya por el desague.

gracias a todos.