Cambio del vidrio del espejo electrico del conductor de un E21
Publicado: Mié Feb 27, 2008 8:54 pm
Bueno, llego el momento de cambiar el espejo del conductor.
Por lo que me pude informar hay de dos tipos, de los que de abajo con un destornillador de paleta se gira una pequeña rueda de plástico para zafar el soporte y los que van a presión.
En mi caso tengo de los que van a presión, el soporte es el mismo en ambos, pero por las dudas y con un pequeño toque lo convertí en ambos.
Por un lado porque el repuesto era del tipo de ruedita.
Una foto del espejo eléctrico, con el vidrio roto.
aquí el agujero por el cual se introduce el destornillador para zafar el soporte.
aquí se ve como poner el destornillador para hacer girar el plástico que zafa el vidrio del soporte.
y el repuesto con el plástico blanco, que abajo se ven las marcas donde con el destornillador tenemos que hacer girar.
aquí se ve que debido al plástico de la carcaza el destornillador no puede enganchar bien el plástico del vidrio para poder hacer que zafe, por lo que procedo a hacerle un pequeño corte.
y el pequeño corte para que trabaje bien el destornillador.
Cuando probé antes de ensamblar todo me di cuenta que los agujeros del soporte del motor eléctrico era chicos para el repuesto nuevo, por un margen muy pequeño, así que tome un taladro y agrande los agujeros un poquito con una mecha adecuada.
Una vez hecha la prueba de que el sistema andaba bien, atornille el soporte del motor eléctrico, 4 tornillos con destornillador de cabeza phillips.
Apoyo el repuesto correctamente e introduzco el destornillador por el agujero y haciendo un leve movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj quedo el soporte del repuesto fijo a la carcaza.
El resultado:
Después voy al coche, conecto los cables al enchufe de la puerta:
Coloco los 2 tornillos de sujeccion del espejo a la puerta. Utilizo un dado de 8mm
Coloco el plástico embellecedor del interior y listo
Espero haya sido claro.
Salute!
Por lo que me pude informar hay de dos tipos, de los que de abajo con un destornillador de paleta se gira una pequeña rueda de plástico para zafar el soporte y los que van a presión.
En mi caso tengo de los que van a presión, el soporte es el mismo en ambos, pero por las dudas y con un pequeño toque lo convertí en ambos.
Por un lado porque el repuesto era del tipo de ruedita.
Una foto del espejo eléctrico, con el vidrio roto.
aquí el agujero por el cual se introduce el destornillador para zafar el soporte.
aquí se ve como poner el destornillador para hacer girar el plástico que zafa el vidrio del soporte.
y el repuesto con el plástico blanco, que abajo se ven las marcas donde con el destornillador tenemos que hacer girar.
aquí se ve que debido al plástico de la carcaza el destornillador no puede enganchar bien el plástico del vidrio para poder hacer que zafe, por lo que procedo a hacerle un pequeño corte.
y el pequeño corte para que trabaje bien el destornillador.
Cuando probé antes de ensamblar todo me di cuenta que los agujeros del soporte del motor eléctrico era chicos para el repuesto nuevo, por un margen muy pequeño, así que tome un taladro y agrande los agujeros un poquito con una mecha adecuada.
Una vez hecha la prueba de que el sistema andaba bien, atornille el soporte del motor eléctrico, 4 tornillos con destornillador de cabeza phillips.
Apoyo el repuesto correctamente e introduzco el destornillador por el agujero y haciendo un leve movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj quedo el soporte del repuesto fijo a la carcaza.
El resultado:
Después voy al coche, conecto los cables al enchufe de la puerta:
Coloco los 2 tornillos de sujeccion del espejo a la puerta. Utilizo un dado de 8mm
Coloco el plástico embellecedor del interior y listo
Espero haya sido claro.
Salute!