Sistema de purgado de refrigerante BMW E36 325i 1993 ayuda!
Publicado: Mar May 30, 2023 4:55 pm
Buenas tardes miembros, espero que estén todos bien!
De momento me surgió un pequeño inconveniente con el que quizá mas de uno ya ha pasado también..
Temperatura del tablero BMW E36 325i 1993, resulta que no estaba utilizando el auto hace unos días, y volví a utilizarlo salí en el y no tuve en cuenta revisar el anticongelante ni mucho mas en general.. Ya desde querer arrancarlo últimamente estaba un poco pesado el arranque, lo veía más por el lado que la batería estuviera descargada y no mucho más, porque ya le hice el burro de arranque a nuevo y restauraron el alternador incluso.. El auto arrancaba al segundo intento y en unos segundos después.. Pero en fin, en ese mismo día (hace ya unos 5 días) lo saque y a unos pocos km, miré la temperatura del tablero y estaba a 3/4 al borde del límite, ahí lo primero que pensé es que estaría a 0 de anticongelante, porque desde que lo tengo jamas me levantó mas de lo normal como debe..
Lo primero que tuve en cuenta hacer es irme a una estación de servicio y chequear en cuanto al anticongelante y ver el vano motor en general.. y sí, estaba vacío el recipiente, por lo que decidí esperar a que baje al menos a un poco menor a la mitad de temperatura, y ahí empezar a llenar de a poco para que fluya en el sistema e intentaar arrancarlo.. Logré prenderlo y mas que creer que estuviese todo bien, deseaba que así fuera de camino a casa a dejarlo quietito bajando totalmente la temperatura..
Pero ahí comienza el problema, ya que hice apenas unos km y ya había recalentado nuevamente.. Y desde entonces el problema es que ahora cada vez que lo utilizo, lo mismo al rato de sacarlo ya recalienta pero en realidad es solo que me lo muestra así en el tablero, porque el motor no se nota demasiado caliente ni siquiera el capot.
Hay varios factores a tener en cuenta por lo que he llegado a ver en foros y en vídeos, y como también me comentaron miembros en la página de fb de bmccu, que podría ser simplemente falta de hacerle bien el purgado del sistema refrigerante, pero también no se descarta la posibilidad de que el sensor de temperatura pueda estar bastante sucio o deteriorado del todo, aunque es raro porque esto de que levantase temperatura después de andar sin agua una vez es muy raro que haga que salte así solo por el sensor claro..
Y bueno como últimamente no lo he usado mas que para alguna emergencia por miedo a llegar a romper algo más y que empeore, igual intenté hacerle el purgado y hasta el momento no e podido descifrar como hacerlo, ya que no se si es según el año varía el sistema de refrigerado, que es lo único que puedo imaginarme, ya que en el auto en lugar de tener el tapón de vaciado al lado del recipiente de anticongelante, no tiene nada mas que un plástico liso continuo a otra pieza, y por eso estoy investigando como hacer bien y de una sola vez el purgado correcto..
De momento ese sería el inconveniente y por los otros tres posteos que vi sobre el tema, todos tenían el sistema de purga con el tornillo y solucionaron normalmente, yo de momento reitero, no e querido ni sacarlo ya que en uno de esos post comentaron al autor que podía hasta haber rajado el block, quemado tapa de cilindros, o que el auto le este mezclando agua con aceite..
Desde ya muchas gracias, este es mi primer post y de urgencia, mis disculpas por no hacer el de presentación con mi unidad (de momento) saludos!
PD: Imagen de como les comenté que es parte del sistema de anticongelante.
De momento me surgió un pequeño inconveniente con el que quizá mas de uno ya ha pasado también..
Temperatura del tablero BMW E36 325i 1993, resulta que no estaba utilizando el auto hace unos días, y volví a utilizarlo salí en el y no tuve en cuenta revisar el anticongelante ni mucho mas en general.. Ya desde querer arrancarlo últimamente estaba un poco pesado el arranque, lo veía más por el lado que la batería estuviera descargada y no mucho más, porque ya le hice el burro de arranque a nuevo y restauraron el alternador incluso.. El auto arrancaba al segundo intento y en unos segundos después.. Pero en fin, en ese mismo día (hace ya unos 5 días) lo saque y a unos pocos km, miré la temperatura del tablero y estaba a 3/4 al borde del límite, ahí lo primero que pensé es que estaría a 0 de anticongelante, porque desde que lo tengo jamas me levantó mas de lo normal como debe..
Lo primero que tuve en cuenta hacer es irme a una estación de servicio y chequear en cuanto al anticongelante y ver el vano motor en general.. y sí, estaba vacío el recipiente, por lo que decidí esperar a que baje al menos a un poco menor a la mitad de temperatura, y ahí empezar a llenar de a poco para que fluya en el sistema e intentaar arrancarlo.. Logré prenderlo y mas que creer que estuviese todo bien, deseaba que así fuera de camino a casa a dejarlo quietito bajando totalmente la temperatura..
Pero ahí comienza el problema, ya que hice apenas unos km y ya había recalentado nuevamente.. Y desde entonces el problema es que ahora cada vez que lo utilizo, lo mismo al rato de sacarlo ya recalienta pero en realidad es solo que me lo muestra así en el tablero, porque el motor no se nota demasiado caliente ni siquiera el capot.
Hay varios factores a tener en cuenta por lo que he llegado a ver en foros y en vídeos, y como también me comentaron miembros en la página de fb de bmccu, que podría ser simplemente falta de hacerle bien el purgado del sistema refrigerante, pero también no se descarta la posibilidad de que el sensor de temperatura pueda estar bastante sucio o deteriorado del todo, aunque es raro porque esto de que levantase temperatura después de andar sin agua una vez es muy raro que haga que salte así solo por el sensor claro..
Y bueno como últimamente no lo he usado mas que para alguna emergencia por miedo a llegar a romper algo más y que empeore, igual intenté hacerle el purgado y hasta el momento no e podido descifrar como hacerlo, ya que no se si es según el año varía el sistema de refrigerado, que es lo único que puedo imaginarme, ya que en el auto en lugar de tener el tapón de vaciado al lado del recipiente de anticongelante, no tiene nada mas que un plástico liso continuo a otra pieza, y por eso estoy investigando como hacer bien y de una sola vez el purgado correcto..
De momento ese sería el inconveniente y por los otros tres posteos que vi sobre el tema, todos tenían el sistema de purga con el tornillo y solucionaron normalmente, yo de momento reitero, no e querido ni sacarlo ya que en uno de esos post comentaron al autor que podía hasta haber rajado el block, quemado tapa de cilindros, o que el auto le este mezclando agua con aceite..
Desde ya muchas gracias, este es mi primer post y de urgencia, mis disculpas por no hacer el de presentación con mi unidad (de momento) saludos!
PD: Imagen de como les comenté que es parte del sistema de anticongelante.