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El BMW iX Flow incluido en la lista de mejores inventos 2022

Publicado: Vie Dic 23, 2022 12:13 pm
por BMW Car Club Uruguay
El BMW iX Flow incluido en la lista de mejores inventos 2022 de la revista TIME.


Superficie de la carrocería con cambio de color real gracias a la tecnología electroforética nombrada en la lista de los mejores inventos de TIME 2022
Potencial para futuras aplicaciones en interiores y exteriores



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TIME revela su lista anual de los mejores inventos, que incluye 200 innovaciones extraordinarias. Para confeccionar la lista, TIME solicitó nominaciones a los editores y corresponsales de TIME de todo el mundo y a través de un proceso de solicitud en línea, prestando especial atención a los campos en crecimiento, como la industria de los vehículos eléctricos, la energía verde y el metaverso. A continuación, TIME evaluó a cada uno de los aspirantes en función de una serie de factores clave, como la originalidad, la eficacia, la ambición y el impacto.

De la nueva lista, los editores de TIME escriben: "El resultado es una lista de 200 inventos rompedores (y 50 menciones especiales) -entre los que se encuentran la inteligencia artificial que mapea la vida, los diamantes fabricados a partir del exceso de carbono en el aire y el telescopio más potente de la historia- que están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar, jugar y pensar en lo que es posible".

La lista completa está disponible aquí: [url]time.com/best-inventions-2022[/url]



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Cambio de color con sólo pulsar un botón.

El BMW iX Flow con E Ink es un vehículo único capaz de cambiar todo el color de su carrocería con sólo pulsar un botón y se presentó por primera vez en el Salón de la Electrónica de Consumo 2022 de Las Vegas. Al permitir alterar el color de la carrocería y mostrar diferentes patrones, el BMW iX Flow abre toda una nueva forma de personalizar la experiencia de conducción.

Un color exterior variable también puede contribuir al bienestar en el interior y a la eficiencia del vehículo. Para ello, se tienen en cuenta las diferentes capacidades de los colores claros y oscuros a la hora de reflejar la luz solar y la correspondiente absorción de energía térmica. Una superficie blanca refleja mucho más la luz solar que una negra. Por consiguiente, el calentamiento del vehículo y del habitáculo como consecuencia de la fuerte luz solar y de las altas temperaturas exteriores puede reducirse cambiando el exterior a un color claro. En un clima más frío, una piel exterior oscura ayudará al vehículo a absorber notablemente más calor del sol. En ambos casos, los cambios de color selectivos pueden ayudar a reducir la cantidad de refrigeración y calefacción que necesita el aire acondicionado del vehículo. Esto reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo y con ello también el consumo de combustible o electricidad del mismo. Por tanto, en un coche totalmente eléctrico, cambiar el color en función del tiempo también puede ayudar a aumentar la autonomía. En el interior, la tecnología podría, por ejemplo, evitar que el salpicadero se caliente demasiado.

La tecnología E Ink en sí misma es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. A diferencia de las pantallas o los proyectores, la tecnología electroforética no necesita absolutamente ninguna energía para mantener constante el estado del color elegido. La corriente sólo fluye durante la breve fase de cambio de color.



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Millones de cápsulas de pintura en una envoltura personalizada.

La coloración electroforética se basa en una tecnología desarrollada por E Ink que es más conocida por las pantallas utilizadas en los lectores electrónicos. El revestimiento de la superficie del BMW iX Flow con E Ink contiene muchos millones de microcápsulas, con un diámetro equivalente al grosor de un cabello humano. Cada una de estas microcápsulas contiene pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. Dependiendo de la configuración elegida, la estimulación mediante un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de la microcápsula, dando a la carrocería del coche el tono deseado.


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Fuente: BMW Press Club