Página 1 de 1

Seguimos con las cajas: Ahora la palanca

Publicado: Mié Feb 06, 2008 10:54 pm
por Miky
Sigo a vueltas con las dichosas cajas de cambio. Ahora me encuentro con el problema de la palanca. Resulta que la base de la caja sport es más corta y en la BMW está descatalogada. He visto alguna a la venta en ebay, pero fijándose bien todas están cortadas y además valen una pasta, por lo tanto, no me queda más remedio que cortar la base de la palanca y el reenvio de la misma.

Sin embargo, ayer hablando con Alpina me comentaba que él cree que tiene en su caja sport la base de la palanca de una caja de 4 velocidades de un E21 con motor M20. Voy a mirar en el ETK si coinciden las referencias, aunque me extraña

Alguno teneis algo más de información sobre este temilla?

POr otro lado, los ejes de transmisión de 5 velocidades tienen la misma longitud independientemente de que la caja sea ECO o Sport?

Publicado: Jue Feb 07, 2008 12:41 am
por Fernando
Todas las bases de palanca, en el caso de las cajas SPORT, son cortadas de fabrica, no es que hayn sido modificadas posteriormente. La que venden en eBay es original Miky.

Esta es original, ese cordon de soldadura es de fábrica
Imagen



lo que ya viene mas corto, es el soporte en diagonal donde apoya la base, y la palanca que sujeta el selector

Publicado: Jue Feb 07, 2008 9:02 pm
por Miky
Fede, seguro q tu base no está cortada? Es que me choca que la BMW cortase las bases de las palancas (según lo que dice Fer) en vez de emplear la base las cajas de 4 de los motores M20. Mañana mediré la base de la caja de 4 de M20, que Dalaran tiene una y ya de paso haber si miro las referencias en el ETIK