Publicado: Vie Nov 18, 2022 8:45 am
Buenos dias, comunidad de apasionados.
Someto a vuestro criterio lo siguiente:
Por distintos motivos (desidia imperdonable, mayormente), me salteé un MONTÓN de cambios de filtros de aire (realmente muchos..)
Lo cierto es que hace dos días, en pleno tránsito y en hora pico, con el coche funcionando de manera irreprochable, de golpe baja las vueltas hasta 1500 rpm y de ahí no me dejó pasar más.
Cambiamos todos los filtros ( el de aire parecía salido de un pozo de alquitrán) Lógicamente se sintió enseguida que el motor estaba más sereno. Arranca sin ningún problema, modera como un gatito, sin perder potencia en la aceleración... hasta las famosas 1500 vueltas...
Hurgando en foros y redes me encuentro con el asunto del modo "protección" o "pánico" De hecho, el mecánico me dice que probablemente la polución generada por el mal estado del filtro de aire, sobre todo, haya generado esto. Para decirle a la computadora que " libere " el coche me dicen dos cosas: Scanner en taller y reseteo o, desconexión de la batería por un par de horas de modo que resetee y al reconectar haga el check y al ver que está todo bien lo libere.
¿Es posible?
Gonzalo, ya otras veces me aconsejaste bien y me importa mucho la opinión tuya en particular y las experiencias de todos que siempre son preciosas.
Mientras tanto, manejo como Miss Daisy. :-)
¡Abrazo, amigos!
Someto a vuestro criterio lo siguiente:
Por distintos motivos (desidia imperdonable, mayormente), me salteé un MONTÓN de cambios de filtros de aire (realmente muchos..)
Lo cierto es que hace dos días, en pleno tránsito y en hora pico, con el coche funcionando de manera irreprochable, de golpe baja las vueltas hasta 1500 rpm y de ahí no me dejó pasar más.
Cambiamos todos los filtros ( el de aire parecía salido de un pozo de alquitrán) Lógicamente se sintió enseguida que el motor estaba más sereno. Arranca sin ningún problema, modera como un gatito, sin perder potencia en la aceleración... hasta las famosas 1500 vueltas...
Hurgando en foros y redes me encuentro con el asunto del modo "protección" o "pánico" De hecho, el mecánico me dice que probablemente la polución generada por el mal estado del filtro de aire, sobre todo, haya generado esto. Para decirle a la computadora que " libere " el coche me dicen dos cosas: Scanner en taller y reseteo o, desconexión de la batería por un par de horas de modo que resetee y al reconectar haga el check y al ver que está todo bien lo libere.
¿Es posible?
Gonzalo, ya otras veces me aconsejaste bien y me importa mucho la opinión tuya en particular y las experiencias de todos que siempre son preciosas.
Mientras tanto, manejo como Miss Daisy. :-)
¡Abrazo, amigos!