Falla en luces traseras, matricula o bloqueo. E36 1993
Publicado: Mié Ago 04, 2021 4:19 pm
Hola, les comento que repare el cable que sale de la valija a la tapa de valija, se rompe con el uso, la idea fue repararlo para salir del paso mientras llega el grupo de cables completo. Síntomas no funciona alguna luz trasera de posición, o de matrícula o de valija o bloqueo, o quedan prendidas alguna de estas cuando apagas el auto o titilan, o se quema el fusible del bloqueo y deja de andar, remangando el cobertor negro de plástico del chicote se podía ver cómo estaban dañados los cables.
Como reparar, en mi caso vi todos los cables comprometidos por un corto que hubo, así que los repare a todos.
1 desconectar batería
2 tener todos los materiales
3 poner el cobertor termo contraible que sobre 1 CM para cada lado del empalme parecía correcto y alejarlo de la zona de soldadura (remangarlo o arrastrarlo por el cable)
4 pelar los cables en sus puntas, 1 CM me pareció bien, y abrir sus puntas y empalmar, juntando todos sus filamentos.
5 soldar el empalme con estaño, yo pongo el soldador por detrás y voy llevando el alambre de estaño hacia el y dejo de soldar cuando veo la gran parte de la superficie plateada.
6 correr el termo contraible hasta la soldadura, taparla con el mismo y pasarle un encendedor hasta que quede bien pegado al cable.
7 en mi caso la parte reparada le puse cinta aisladora juntando todo el chicote reparado y lo deje dentro de la tapa de valija, así esa zona que estaba reparada no sufría el desgaste de doblarse cada vez que uno abre la tapa, y puse su vaina plástica de fábrica la cual había remangado y las correspondientes gomas en los orificios de entrada del chicote.
Como reparar, en mi caso vi todos los cables comprometidos por un corto que hubo, así que los repare a todos.
1 desconectar batería
2 tener todos los materiales
3 poner el cobertor termo contraible que sobre 1 CM para cada lado del empalme parecía correcto y alejarlo de la zona de soldadura (remangarlo o arrastrarlo por el cable)
4 pelar los cables en sus puntas, 1 CM me pareció bien, y abrir sus puntas y empalmar, juntando todos sus filamentos.
5 soldar el empalme con estaño, yo pongo el soldador por detrás y voy llevando el alambre de estaño hacia el y dejo de soldar cuando veo la gran parte de la superficie plateada.
6 correr el termo contraible hasta la soldadura, taparla con el mismo y pasarle un encendedor hasta que quede bien pegado al cable.
7 en mi caso la parte reparada le puse cinta aisladora juntando todo el chicote reparado y lo deje dentro de la tapa de valija, así esa zona que estaba reparada no sufría el desgaste de doblarse cada vez que uno abre la tapa, y puse su vaina plástica de fábrica la cual había remangado y las correspondientes gomas en los orificios de entrada del chicote.