Consultas para 120i (F20)

Consultas sobre mecanica.
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checho
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Consultas para 120i (F20)

Mensaje por checho »

Buenas, hace un año tengo el auto y dándole una revisada hace un par de semanas encontré algunas cosas que quería consultar como encarar.

La primera no es tan grave tengo entendido son los tacos de rebote traseros. Se pueden ver en la foto
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Consulté en Etkon y tienen estos:
Tacos de rebote delanteros tenemos en marca febi $564c/u, o en bbr $526c/u
Fuelles delanteros tenemos en marca febi $357c/u

Tacos de rebote traseros ya incluyen fuelles, tenemos en marca febi $526c/u
Precios iva inc contado
Como necesito solo los traseros, están bien esos?

Luego tengo un notorio accionamiento de embrague pesado, me recomendaron primero cambiar el líquido y probar, sino puede ser otra cosa.

Después el cinturón de seguridad del lado del conductor no funciona bien el retráctil, es decir, se queda "colgado" cuando lo suelto. Esto se debe cambiar entero correcto? No se hacen reparaciones de los cinturones por temas de seguridad. Donde podría comprarlo/hacerlo?

Finalmente el problema mas "grave", una humedad en la salida del diferencial del lado del conductor. Se puede ver en las fotos
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Una desde otro ángulo
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Qué me recomiendan para esto?

Muchas gracias y saludos!
Última edición por checho el Mar Ago 03, 2021 3:46 pm, editado 1 vez en total.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Checho, como andas?

Los tacos de rebote son fáciles de cambiar y baratos, si los ves mal cambialos y te quedás tranquilo. El problema es cuando se empiezan a desgranar. Generalmente duran lo mismo que los amortiguadores y cambiás todo junto.

El embrague no es muy blando de fabrica. Yo lo puse nuevo hace 10mil kms porque lo notaba raro. traje el kit completo de afuera y fue fácil de cambiar. Mejoró la dureza del pedal, quedó mas suave pero no a niveles de autos "comunes".

Los cintos tenés que limpiarlos, idealmente con alguna maquina de tapizados que inyecta y aspira agua. Luego que estén secos le pones algún acondicionador de cueros o similar y quedan perfectos. No lo hice en el mio pero si en varios autos mas viejos.

La perdida del diferencial deberían ser los retenes de las salidas. En ese caso buscaría comprar los retenes originales porque suelen ser de medidas raras o con triple labio que acá no vas a conseguir. Desconozco la complejidad del reemplazo.

Saludos!
BMW 320 E21 1982
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checho
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Mensaje por checho »

Gonza, muchas gracias por la respuesta. Te repregunto algunas cosas entre líneas
Gonza320 escribió: Los tacos de rebote son fáciles de cambiar y baratos, si los ves mal cambialos y te quedás tranquilo. El problema es cuando se empiezan a desgranar. Generalmente duran lo mismo que los amortiguadores y cambiás todo junto.
Entonces decís que a los amortiguadores probablemente les quede poco? El auto es del 2017 y tiene 72mil kms.
Gonza320 escribió: El embrague no es muy blando de fabrica. Yo lo puse nuevo hace 10mil kms porque lo notaba raro. traje el kit completo de afuera y fue fácil de cambiar. Mejoró la dureza del pedal, quedó mas suave pero no a niveles de autos "comunes".
Entiendo, la verdad está duro si pero si es como vos decís que no es como un auto "común" me quedo un poco mas tranquilo. Cuántos kms hiciste antes del cambio?
Gonza320 escribió: Los cintos tenés que limpiarlos, idealmente con alguna maquina de tapizados que inyecta y aspira agua. Luego que estén secos le pones algún acondicionador de cueros o similar y quedan perfectos. No lo hice en el mio pero si en varios autos mas viejos.
Con eso se "arregla" el tema de que no vuelve a su lugar? Pensaba que era algo mas mecánico en vez de una limpieza.
Gonza320 escribió: La perdida del diferencial deberían ser los retenes de las salidas. En ese caso buscaría comprar los retenes originales porque suelen ser de medidas raras o con triple labio que acá no vas a conseguir. Desconozco la complejidad del reemplazo.
Donde puedo buscar esos retenes? Tenés alguna sugerencia de taller donde llevarlo que sean buenos y prolijos con este tipo de autos? Ya tengo claro que todo lo que sea repuestos y mecánica de esto no es barato así que no pido BBB jaja

Saludos!
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trufa
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Mensaje por trufa »

De todas tus consultas, solo puedo responder las del cinturón jajaj

Me pasaba lo mismo en la V40 y en el 328 y leyendo, efectivamente hay que limpiar el cinturon y mejora pila. No use lo que dijo Gonza de usar esas maquinas que lavan y aspiran pq no tenia a mano. Lo que hice fue, sacarlos para afuera tood lo que se puede, y le pase blem en aerosol, y refregando y secandolos con una microfibra, increible la cantidad de mugre que sale, los dejas que sequen un poco y listo
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checho
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Mensaje por checho »

Jajaj gracias Trufa!

Voy a intentar limpiarlos como dicen entonces!
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Los de los amortiguadores es tal cual, se gastan medios juntos con los tacos en mi experiencia, los amortiguadores son fáciles de ver si están para cambiar, si no tenes experiencia anda a un lugar de alineación confiable, se cuelgan de abajo y cualquiera se da cuenta si están para cambiar en ese momento. Igual son fáciles de cambiar los tacos y el capuchón, tendrías que ver ya todos los bujes por las dudas y cuando empieces a cambiar cosas de atrás se des alinea. Saludos
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

No los veo tan mal a los tacos. Yo aguantaría todo un poco más y cambiás todo junto.

Los amortiguadores los podés probar en Grip "Las Torres". Tienen una maquina justamente para testearlos te dice en que % de su vida útil están. Podés hablar de parte mía con Javier o Pablo. Yo voy seguido con agenda previa y siempre impecable.

Los cintos limpialos como te decimos y probás. Pensá que es algo que tocás mucho y que tiene sentido que se ensucie.

El embrague lo cambié a los 75mil, luego de hacerle la repro al pasar de 5ta a 6ta medio rápido me patino dos veces y decidí el cambio. Todo va en como lo hayan usado, yo lo compré con 60 al 1er dueño, capaz él era de usar mucho el embrague.

Como taller, te puedo recomendar a los muchachos de 88MPH. Son buena gente, varios conocidos llevan vehículos similares ahí.
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checho
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Mensaje por checho »

Muchas gracias Martín y Gonza, voy a llamar a Grip entonces a ver si tienen un lugar para llevarlo la semana que viene a ver qué tal están los amortiguadores.

A los cintos les voy a dar limpieza también.

Voy a aguantar el embrague entonces, estoy bastante acostumbrado a la "fuerza" que hay que hacer ya y no he tenido problemas mas que sentirlo medio duro.

Gracias por el dato del taller también!

Luego les cuento como me fue

Saludos!
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checho
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Mensaje por checho »

Buenas, actualizo, pasé por Grip y los amortiguadores están matados ya
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Aprovecho para preguntar:

- Qué marca son los originales y dónde se pueden conseguir sin caer en MH, Etkon?
- Tiene sentido ponerle algo un poco más "deportivo" ya que voy a cambiar los 4?

Me queda pendiente la limpieza del cinto y el tema del diferencial.

Gracias!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Los amortiguadores originales son Sachs. En MH te van a ofrecer esos mismos idénticos. En otros lados te pueden ofrecer los mismos pero sin el logo BMW.

En etkon pueden tener Bilstein, B4 "comunes" u otro modelo mas deportivo. No se que puede tener euromotors, pero justo en amortiguadores sería en lo último que ahorraría.
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checho
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Mensaje por checho »

Muchas gracias por la info Gonza, voy a ver qué consigo, sin dudas no escatimaría en los amortiguadores je.

Saludos.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Por nada. Después contá que se consigue acá.
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Los deportivos para el día a día, en otros BMW que he tenido no están buenos a mi gusto, quedan duros y sentís más todo, nosé en el caso del f20, no se el uso que le vas a dar.
Última edición por martin 316 el Jue Sep 02, 2021 1:12 pm, editado 1 vez en total.
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checho
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Mensaje por checho »

Buenas, actualizo, gracias Martín por el consejo también. Es un uso de daily así que me inclino a que no tiene sentido no, era por el "ya que estamos" ja.

Estoy esperando que me contesten de MH ya que ni Etkon ni Euromotors tienen amortiguadores delanteros en stock. Ambos me dijeron que recién esperan que entren para Noviembre/Diciembre.

Traseros tienen Etkon Bilstein de los comunes tal cual decías Gonza y Euromotors marca Meyle o algo así entendí.
Los tacos de rebote tienen traseros y delanteros en Etkon.

Voy a esperar a ver si en MH tienen stock de los Sachs.

De no tener, recomiendan que cambie solo los traseros con los Bilstein o Meyle y dejo los delanteros para cuando consiga?

Gracias!
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Blistein yo le pondría tan tranquilo como Sachs, meyle es buena marca a mi entender pero no sé si en amortiguadores será igual.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
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