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Ruido en pedal de freno

Publicado: Jue Dic 17, 2020 7:10 pm
por gxcastro
Estimados.

Quiero poner en el foro por si alguien sabe o le paso.

El vehículo es una X1 F48 del 2018 18i con 32mil kmts
Hace un par de semanas le hice el service en Motor Haus y en este estaba requerido el cambio de líquido de frenos.

Al otro día noto saliendo del garage que el pedal se hundia más de lo normal y hacia un ruido al tocarlo levemente como de chirrido a goma.
La lleve nuevamente y me volvieron a realizar el proceso del líquido dejando bien el tema de la altura del freno, pero el ruido persistía.

El ruido es muy molesto ya que al maniobrar e ir tocando el freno (automática) realmente parece auto viejo.
Se las deje un par de días para lubricar todo el mecanismo del pedal y no se solucionó.
Ahora se la volví a dejar (en este momento en el taller) ya que querían revisar la bomba de frenos y aún no tengo novedades, pero me dicen que iban a tratar de conseguir un lubricante para la bomba o el servo ya que consideraban que estaba bien y es una lástima cambiarlo por ese ruido.

Esto puede ser ?
El ruido por lo que estuve mirando parece si del vástago que empuja el pedal y está forrado por una goma. Este ruido no solo se siente a nivel sonido, sino que sentís en el pedal un tacto como a roce.

Alguien puede tirar una idea.
Se pueden reparar las bombas o servos ?

Gracias a todos

Publicado: Vie Dic 18, 2020 1:18 pm
por Gonza320
Hola Daniel, me parece muy raro lo que comentás. Es difícil entender exactamente cuáles son los síntomas por acá.

Primero la altura del pedal, si se cambia el liquido correctamente utilizando las máquinas que debe tener MH, no debería cambiar. Creo que hay que ir al punto en el que empieza a fallar y buscar la causa por ahí.

Creo que es muy difícil que se haya doblado o gastado algo durante el proceso de purgado, porque MH no debería purgarlo de manera convencional sino con maquina, y con tan pocos kilometros me parece increíble que algo en esa zona necesite lubricación. Realmente nunca lo había escuchado.

Mi teoría va por el lado de que sigue estando mal purgado y hay aire dentro de la bomba de abs. Pero deberían poder observar si actúa el abs al momento de la falla con la computadora de diagnostico.