BMW Group desarrolla un ciclo de material sustentable para celdas de b
Publicado: Lun Ago 10, 2020 12:05 pm
Desde la materia prima hasta el reciclaje: BMW Group desarrolla un ciclo de material sustentable para celdas de batería
Múnich. La sustentabilidad juega un papel central en la expansión de la electromovilidad. Por lo tanto, BMW Group se ha fijado el objetivo de crear un ciclo de material cerrado y sustentable para las baterías. Con una nueva planta piloto que producirá celdas de batería de iones de litio, la compañía está dando el siguiente paso lógico para penetrar en todos los aspectos de la cadena de valor de las celdas de batería: desde la selección de materiales, hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la producción casi estándar y reciclaje.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción: “La nueva planta piloto fortalecerá nuestra experiencia en la producción de celdas de batería. Seremos capaces de probar nuevas tecnologías de sistemas y procesos de producción innovadores. Nuestro objetivo es optimizar la producción de celdas de batería casi estándar desde la perspectiva de la calidad, el rendimiento y los costos. La nueva planta piloto nos permitirá cerrar la brecha final en la cadena de valor desde el desarrollo de la celda de la batería, hasta la producción de módulos y componentes del tren motriz, hasta la instalación de baterías de alto voltaje completamente ensambladas en nuestras plantas de vehículos. Esto nos convierte en el primer fabricante de vehículos en cubrir toda la cadena de procesos para la conducción eléctrica."
Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo: “Para 2030, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en las carreteras, ya que aumenta sistemáticamente la electrificación en todas las marcas y series de modelos. Esta expansión continua y nuestra amplia experiencia en celdas de batería le dará un gran impulso a la sustentabilidad. Al mismo tiempo, la tecnología eDrive de nuestros modelos también garantiza el rendimiento dinámico y el placer de conducir típicos de la marca." Weber continuó: “No solo estamos enfocados en la celda de batería más eficiente, sino en toda su cadena de valor. Es por eso que estamos trabajando con nuestros socios para crear un ciclo de material cerrado para las celdas de batería.”
La planta piloto se construirá en Parsdorf, cerca de Múnich, y está programada para entrar en servicio a fines de 2022. El volumen total del proyecto es de casi 110 millones de euros y unos 50 empleados trabajarán en la planta.
El Ministerio Federal de Asuntos Económicos de Alemania y el Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía de Baviera respaldan el proyecto en el marco del
proceso de financiación europeo IPCEI (Proyectos importantes de interés común europeo).
Producción casi en serie de celdas de batería.
La compañía acaba de abrir un Centro de Competencia de Celdas de Batería en Múnich en noviembre de 2019, que cubre toda la cadena de valor de las celdas de batería, desde la investigación y el desarrollo hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la fabricación a gran escala.
BMW Group está dando el siguiente paso lógico con la nueva planta piloto y ampliando aún más su experiencia. El objetivo es mejorar las capacidades de rendimiento de las celdas de batería y demostrar la capacidad de fabricación a gran escala. Para hacerlo, BMW Group desarrollará procesos y sistemas de producción innovadores, que luego se instalarán en la planta piloto de 14,000 m². Utilizando procesos y sistemas de producción también empleados en la producción estándar, la compañía podrá demostrar la viabilidad industrial de futuras generaciones de celdas de batería. El enfoque principal estará en optimizar la eficiencia de producción, los costos y la calidad.
Basándose en los conocimientos del Centro de Competencia de Celdas de Batería y, más tarde, también de la planta piloto, BMW Group llevará la tecnología óptima de celdas de batería a la madurez de la producción en serie en el menor tiempo de implementación posible y permitirá a los proveedores estar preparados para la producción de celdas de batería según las propias especificaciones de la compañía.
Una cuarta parte de los vehículos de BMW Group vendidos en Europa deberían tener un tren de propulsión eléctrica para 2021; un tercero en 2025 y la mitad en 2030.
La batería sustentable del futuro será reciclable.
Para hacer una contribución efectiva a la protección del clima, debe mejorarse el equilibrio ambiental general de todos los componentes del vehículo y los socios deben participar en el proceso. Esto se aplica en particular a la producción intensiva de energía de celdas de batería para vehículos eléctricos. Hasta el 40 por ciento de las emisiones de CO2 de un vehículo totalmente eléctrico provienen solo de la producción de baterías.
Para desarrollar una tecnología innovadora y sustentable de celdas de batería, BMW Group está trabajando como parte de un consorcio tecnológico con el fabricante sueco de baterías, Northvolt, y Umicore, un desarrollador belga de materiales de baterías. La colaboración se centra en crear una cadena de valor sustentable de extremo a extremo para celdas de batería en Europa, que se extienda desde el desarrollo hasta la producción y el reciclaje.
Northvolt producirá las celdas de la batería en su propia gigafábrica actualmente en construcción en Skellefteå, en el norte de Suecia a partir de 2024. Northvolt obtendrá la energía necesaria para producir las celdas de batería exclusivamente a partir de energía eólica e hidroeléctrica generada regionalmente en el norte de Suecia.
Umicore contribuirá al desarrollo de una batería sustentable en Europa. El diseño de celdas reciclables es un enfoque constante desde el comienzo del desarrollo de las celdas de batería. Ante la creciente demanda de celdas de batería, el reciclaje de los componentes de la batería al final de su ciclo de vida y la reutilización extensiva de las materias primas serán clave para cerrar el ciclo de materiales de la mejor manera posible.
Las celdas de batería de BMW Group se producirán con energía 100% verde a partir de la quinta generación.
Como líder en sustentabilidad, BMW Group ya ha llegado a un acuerdo contractual con sus fabricantes de celdas de que solo utilizarán energía verde para producir celdas de batería de quinta generación.
La celda de batería de quinta generación estará en las carreteras más adelante este año en el BMW iX3 y se lanzará en más productos durante el próximo año, como el BMW iNEXT y el BMW i4.
A medida que aumentan los volúmenes, el uso de energía verde ahorrará alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años. En comparación, esa es la cantidad de CO2 que emite una ciudad de más de un millón de habitantes, como Múnich, por año.
Fuente: BMW PressClub
- Desarrollo de celdas de batería innovadoras y reciclables.
- Producción casi estándar de prototipos de celdas de batería en la nueva planta piloto.
- Puesta en marcha prevista para finales de 2022.
Múnich. La sustentabilidad juega un papel central en la expansión de la electromovilidad. Por lo tanto, BMW Group se ha fijado el objetivo de crear un ciclo de material cerrado y sustentable para las baterías. Con una nueva planta piloto que producirá celdas de batería de iones de litio, la compañía está dando el siguiente paso lógico para penetrar en todos los aspectos de la cadena de valor de las celdas de batería: desde la selección de materiales, hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la producción casi estándar y reciclaje.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción: “La nueva planta piloto fortalecerá nuestra experiencia en la producción de celdas de batería. Seremos capaces de probar nuevas tecnologías de sistemas y procesos de producción innovadores. Nuestro objetivo es optimizar la producción de celdas de batería casi estándar desde la perspectiva de la calidad, el rendimiento y los costos. La nueva planta piloto nos permitirá cerrar la brecha final en la cadena de valor desde el desarrollo de la celda de la batería, hasta la producción de módulos y componentes del tren motriz, hasta la instalación de baterías de alto voltaje completamente ensambladas en nuestras plantas de vehículos. Esto nos convierte en el primer fabricante de vehículos en cubrir toda la cadena de procesos para la conducción eléctrica."
Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo: “Para 2030, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en las carreteras, ya que aumenta sistemáticamente la electrificación en todas las marcas y series de modelos. Esta expansión continua y nuestra amplia experiencia en celdas de batería le dará un gran impulso a la sustentabilidad. Al mismo tiempo, la tecnología eDrive de nuestros modelos también garantiza el rendimiento dinámico y el placer de conducir típicos de la marca." Weber continuó: “No solo estamos enfocados en la celda de batería más eficiente, sino en toda su cadena de valor. Es por eso que estamos trabajando con nuestros socios para crear un ciclo de material cerrado para las celdas de batería.”
La planta piloto se construirá en Parsdorf, cerca de Múnich, y está programada para entrar en servicio a fines de 2022. El volumen total del proyecto es de casi 110 millones de euros y unos 50 empleados trabajarán en la planta.
El Ministerio Federal de Asuntos Económicos de Alemania y el Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía de Baviera respaldan el proyecto en el marco del
proceso de financiación europeo IPCEI (Proyectos importantes de interés común europeo).
Producción casi en serie de celdas de batería.
La compañía acaba de abrir un Centro de Competencia de Celdas de Batería en Múnich en noviembre de 2019, que cubre toda la cadena de valor de las celdas de batería, desde la investigación y el desarrollo hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la fabricación a gran escala.
BMW Group está dando el siguiente paso lógico con la nueva planta piloto y ampliando aún más su experiencia. El objetivo es mejorar las capacidades de rendimiento de las celdas de batería y demostrar la capacidad de fabricación a gran escala. Para hacerlo, BMW Group desarrollará procesos y sistemas de producción innovadores, que luego se instalarán en la planta piloto de 14,000 m². Utilizando procesos y sistemas de producción también empleados en la producción estándar, la compañía podrá demostrar la viabilidad industrial de futuras generaciones de celdas de batería. El enfoque principal estará en optimizar la eficiencia de producción, los costos y la calidad.
Basándose en los conocimientos del Centro de Competencia de Celdas de Batería y, más tarde, también de la planta piloto, BMW Group llevará la tecnología óptima de celdas de batería a la madurez de la producción en serie en el menor tiempo de implementación posible y permitirá a los proveedores estar preparados para la producción de celdas de batería según las propias especificaciones de la compañía.
Una cuarta parte de los vehículos de BMW Group vendidos en Europa deberían tener un tren de propulsión eléctrica para 2021; un tercero en 2025 y la mitad en 2030.
La batería sustentable del futuro será reciclable.
Para hacer una contribución efectiva a la protección del clima, debe mejorarse el equilibrio ambiental general de todos los componentes del vehículo y los socios deben participar en el proceso. Esto se aplica en particular a la producción intensiva de energía de celdas de batería para vehículos eléctricos. Hasta el 40 por ciento de las emisiones de CO2 de un vehículo totalmente eléctrico provienen solo de la producción de baterías.
Para desarrollar una tecnología innovadora y sustentable de celdas de batería, BMW Group está trabajando como parte de un consorcio tecnológico con el fabricante sueco de baterías, Northvolt, y Umicore, un desarrollador belga de materiales de baterías. La colaboración se centra en crear una cadena de valor sustentable de extremo a extremo para celdas de batería en Europa, que se extienda desde el desarrollo hasta la producción y el reciclaje.
Northvolt producirá las celdas de la batería en su propia gigafábrica actualmente en construcción en Skellefteå, en el norte de Suecia a partir de 2024. Northvolt obtendrá la energía necesaria para producir las celdas de batería exclusivamente a partir de energía eólica e hidroeléctrica generada regionalmente en el norte de Suecia.
Umicore contribuirá al desarrollo de una batería sustentable en Europa. El diseño de celdas reciclables es un enfoque constante desde el comienzo del desarrollo de las celdas de batería. Ante la creciente demanda de celdas de batería, el reciclaje de los componentes de la batería al final de su ciclo de vida y la reutilización extensiva de las materias primas serán clave para cerrar el ciclo de materiales de la mejor manera posible.
Las celdas de batería de BMW Group se producirán con energía 100% verde a partir de la quinta generación.
Como líder en sustentabilidad, BMW Group ya ha llegado a un acuerdo contractual con sus fabricantes de celdas de que solo utilizarán energía verde para producir celdas de batería de quinta generación.
La celda de batería de quinta generación estará en las carreteras más adelante este año en el BMW iX3 y se lanzará en más productos durante el próximo año, como el BMW iNEXT y el BMW i4.
A medida que aumentan los volúmenes, el uso de energía verde ahorrará alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años. En comparación, esa es la cantidad de CO2 que emite una ciudad de más de un millón de habitantes, como Múnich, por año.
Fuente: BMW PressClub