E36 Compact AT
E36 Compact AT
Que tal foro?
Me presento, mi nombre es Juan (28) y ando buscando mi primer BMW para empezar a hacer realidad esta gran pasión.
Quería consultarles lo siguiente, ya que es más o menos el foco en el que ando:
Estuve viendo los E36 compact en sus versiones 316i (año 2000) y 318ti (año 1998) ambos automáticos.
Que experiencias o conocimientos tienen de sus motores M43 y M44 o de las cajas automáticas secuenciales que estos traen? Les agradezco cualquier información o puntos a tener en cuenta antes de comprar.
Gran saludo a todos y espero podernos conocer pronto!
Me presento, mi nombre es Juan (28) y ando buscando mi primer BMW para empezar a hacer realidad esta gran pasión.
Quería consultarles lo siguiente, ya que es más o menos el foco en el que ando:
Estuve viendo los E36 compact en sus versiones 316i (año 2000) y 318ti (año 1998) ambos automáticos.
Que experiencias o conocimientos tienen de sus motores M43 y M44 o de las cajas automáticas secuenciales que estos traen? Les agradezco cualquier información o puntos a tener en cuenta antes de comprar.
Gran saludo a todos y espero podernos conocer pronto!
Bienvenido Juan. Ojalá puedas concretar la compra del BMW.
El 316i es 1.6 8 válvulas y el 318ti es 1.9 16v. Es mucho más alegre el motor del último, aunque la caja automática lo apaga un poco.
Son buenos autos. Solo hay que revisar lo típico de cualquier auto.
Las cajas automáticas son convencionales, no suelen dar problemas, pero no son secuenciales. Si bien le podés pasar los cambios como a cualquier automática tradicional, no tiene una selectora que se corra para el costado para usarla en modo secuencial, como por ejemplo tenían los E39 o los E46.
El 316i es 1.6 8 válvulas y el 318ti es 1.9 16v. Es mucho más alegre el motor del último, aunque la caja automática lo apaga un poco.
Son buenos autos. Solo hay que revisar lo típico de cualquier auto.
Las cajas automáticas son convencionales, no suelen dar problemas, pero no son secuenciales. Si bien le podés pasar los cambios como a cualquier automática tradicional, no tiene una selectora que se corra para el costado para usarla en modo secuencial, como por ejemplo tenían los E39 o los E46.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Muchas gracias Gonza por la bienvenida y respuesta.
No estoy familiarizado con la cajas automáticas, por lo que ahora creo haber entendido mejor a lo que te referís.
En definitiva, puesto a la diferencia de motorización, rendimiento, consumos, etc y mi desconocimiento, no tienen nada en especial por lo que debería estar alerta o hacer más foco a la hora de revisarlos?
No estoy familiarizado con la cajas automáticas, por lo que ahora creo haber entendido mejor a lo que te referís.
En definitiva, puesto a la diferencia de motorización, rendimiento, consumos, etc y mi desconocimiento, no tienen nada en especial por lo que debería estar alerta o hacer más foco a la hora de revisarlos?
- intermilan317
- Aprendiz
- Mensajes: 936
- Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
- Ubicación: Montevideo
Bienvenido! Ojalá puedas concretar la compra! Nose los m43, pero los m44 me han comentado que son de girar metales, y lamentablemente pude comprobarlo ya que es el motor que tiene uno de mis e30. Desconozco si bmw recomienda cambiarlos cada determinada cantidad de km para asegurarte de que eso no suceda. Como te dijo gonza la diferencia entre cilindradas es bastante notoria, en precio similar sin dudas iría por el 318ti
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Colin McRae
Está perfecto. En tu lugar si automático no es una necesidad, buscaría un 318ti manual.
No lo conozco pero iría a ver este:
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-47 ... 5d5c09a59e
No lo conozco pero iría a ver este:
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-47 ... 5d5c09a59e
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Bienvenido Juan.
El e36 compact es un auto muy lindo, a mi siempre me gustó ! Tendrías primero que definir si quieres uno caja manual o caja automática. Ya que hasta me da la impresión que hay más automáticos que manuales. Respecto a las motorizaciones lo ideal es un 318ti motor 1.9 140hp es un motor que anda muy bien y es relativamente económico para ser un Bmw. El 316i ya es menos ágil y no creo que el consumo varíe respecto al 318ti
Respecto al que mandó Gonza se ve muy bien, entiendo que es un 316i (No sé si existen 318i compact motor 8 válvulas, al menos en Uruguay no hay y en Europa nunca he visto).
Cualquier cosa a las órdenes.
El e36 compact es un auto muy lindo, a mi siempre me gustó ! Tendrías primero que definir si quieres uno caja manual o caja automática. Ya que hasta me da la impresión que hay más automáticos que manuales. Respecto a las motorizaciones lo ideal es un 318ti motor 1.9 140hp es un motor que anda muy bien y es relativamente económico para ser un Bmw. El 316i ya es menos ágil y no creo que el consumo varíe respecto al 318ti
Respecto al que mandó Gonza se ve muy bien, entiendo que es un 316i (No sé si existen 318i compact motor 8 válvulas, al menos en Uruguay no hay y en Europa nunca he visto).
Cualquier cosa a las órdenes.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
- MathiasDel
- Principiante
- Mensajes: 59
- Registrado: Vie Jul 24, 2020 11:43 am
Juan mucha suerte con la búsqueda, yo tengo un un 318 con un m44 y para ser un 4 cilindros me parece muy lindo motor.
@Intermilan317. Ignacio aprovecho el post que me quedo la duda sobre lo que comentaste de la lubricación, encontré el post del armado del m42 y algo leí pero hay algún dato como para saber que atacar?
Saludos! Mathias.
@Intermilan317. Ignacio aprovecho el post que me quedo la duda sobre lo que comentaste de la lubricación, encontré el post del armado del m42 y algo leí pero hay algún dato como para saber que atacar?
Saludos! Mathias.
Última edición por MathiasDel el Mar Ago 11, 2020 12:01 am, editado 1 vez en total.
- intermilan317
- Aprendiz
- Mensajes: 936
- Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
- Ubicación: Montevideo
El motivo de esto sinceramente no lo sé. Al comprar el motor Que declaraba en el auto 100 mil km (qué si eso era cierto claramente eran de el rally Dakar) Antonio en etkon me dijo que revisara los metales de biela que esos motores son de girarlos, el motivo no lo sé, pero uno de los metales estaba girado. El motor claramente tenía aceite bastante vieja así que ese supongo que puede ser uno de los motivos. Bueno eso y que seguramente recibió una buena paleada antes de que lo sacaran del autoMathiasDel escribió:Juan mucha suerte con la búsqueda, yo tengo un un 318 con un m44 y para ser un 4 cilindros me parece muy lindo motor.
@Intermilan317. Ignacio aprovecho el post que me quedo la duda sobre lo que comentaste de la lubricación, encontré el post del armado del m42 y algo leí pero hay algún dato como para saber que atacar?
Saludos! Mathias.
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Colin McRae
Muchas gracias Mathias por compartirme tu opinión y experiencia, espero pronto poder compartir las mias.MathiasDel escribió:Juan mucha suerte con la búsqueda, yo tengo un un 318 con un m44 y para ser un 4 cilindros me parece muy lindo motor.
@Intermilan317. Ignacio aprovecho el post que me quedo la duda sobre lo que comentaste de la lubricación, encontré el post del armado del m42 y algo leí pero hay algún dato como para saber que atacar?
Saludos! Mathias.
Saludos!