Mangones sistema enfriamiento M20B20 /B25

Sobre los automoviles en general.
Responder
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mangones sistema enfriamiento M20B20 /B25

Mensaje por marce »

Mi consulta es saber si lo mangones son los mismos en los motores m20b20 y m20b25 , segun etk los comparten ambos modelos pero por las dudas .
Gracias .


Marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Básicamente son los mismos. Hay que comparar con mismo año de fabricación, ya que el tanque de expansión cambia de lugar según el año en esos autos, y la entrada de la bomba de agua en los mas viejos es con mangón común y luego pasa a ser en tres partes con caño de chapa delante del motor.

En caso de 320i vs 325i versiones post en Uruguay, he visto que los 320 traen radiador normal, y los 325i radiador de clima cálido de mayor capacidad. En ese caso el mangón superior de retorno del radiador no te sirve.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Si este 320i tiene ese caño que decis que va delante del motor , me voy a fijar ya que mi idea es cambiar todos los mangones pero se me ocurrió hacer el cambio por caños de silicona que creo son de mejor calidad .
Voy a averiguar .
Gracias Gonza .
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Responder