Página 1 de 1

Cuerpos de Aceleracion Independientes (ITB)

Publicado: Mar Feb 26, 2019 2:26 pm
por Nico.28
Buenas tardes muchachada como andan?

Tengo la posibilidad de conseguir para mi 325i (E30) los cuerpos de aceleración independientes, mi duda surge que al quitar todo el sistema de admisión original también se va el caudalimetro. Que modificación sería necesaria para dejarlo funcional?

Muchas gracias!

Publicado: Mar Feb 26, 2019 2:28 pm
por Ju@n
Nico
En los autos de la época que usaban itb (m3, m5, m635csi) no se eliminaba el caudalímetro, se agregaba un plenum y de ahí al caudalímetro.
Este es fundamental para que la ECU sepa cuanto aire está entrando al motor y con ello cuanta nafta inyectar.
Si querés eliminar el caudalímetro vas a tener que poner una programable y usar otro tipo de sensor.
Saludos!

Publicado: Mar Feb 26, 2019 3:34 pm
por Gonza320
Lo que dijo JM es totalmente acertado.

Agrego que hay estudios realizados por entendidos que demuestran que no todos los ITB dan buenos resultados, ni siquiera en motores mas preparados y con inyecciones programables, más que nada empeoran mucho el régimen medio del motor, a mi entender lo más importante.

No se cuales cuerpos conseguiste, pero el trabajo que hay que hacer para que funcione, el multiple de admisión, la programable, plenum o filtro/s de aire para no ganar casi nada es algo para pensarlo bastante.