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BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Publicado: Vie Abr 07, 2017 1:17 pm
por alfredo
Hola estimados, gracias por aceptarme en su grupo, me llamo Alfredo, 49 años, ando a la búsqueda de un auto 0Km que tenga buena potencia como para adelantar con seguridad, en en las montañas rusas que tenemos como rutas.
Algo divertido que pueda disfrutar los 10 o15 años que me quedan de manejo.
Hace unos días hice un test drive del BMW 120i, por dentro y por afuera me encanto, pero el comportamiento dinámico me pareció pobre (el manual), para ser un 2 Lts turbo 184hp, pero me comentaron que con una reprogramacion de la ECU le pueden sacar unos 60 HP mas, sin que influya en la duración del motor, esto es así ? donde se podría hacer, previo ablande y rodaje etc.
Otra cosa rara fue el embrague, larguísimo y durísimo, capaz te acostumbras, no se, en ciudad, meta cambios, creo que se te acalambra la pierna al poco rato, hay manera de achicar el recorrido y si fuera posible alivianarlo mejor?

Muchas gracias, saludos Alfredo.

Publicado: Vie Abr 07, 2017 4:21 pm
por Gonza320
Bienvenido Alfredo.

Me parece un muy lindo coche. Desconozco lo que comentás del embrague ya que solo manejé Serie 1 automático.
Por la reprogramacíón te puedo recomendar que hables con Guillermo Camilli de 044. Además de amigo mío, tengo un auto reprogramado por él y mejoró totalmente.

Debería quedar cerca de los 300hp con la repro. Un buen cambio.

Guillermo Camilli 099 408 278
De parte del Club y/o Gonzalo

Llamalo y consultalo sin compromiso.

Publicado: Vie Abr 07, 2017 6:51 pm
por caio29
Lo que más me llamó la atención es cuando dijiste con 49 años los 10 años de manejo que me quedan , no me imagino sin manejar ni de viejo. En cuanto a tu pregunta no tuve el placer de manejar uno de los nuevos. Pero por divertido entiendo arriba de 200hp. Yo a un auto que vine con X hp no lo reprogramaria para que gane muchos hp más, ya que la transmisión , y los componentes del internos del motor vienen diseñado para soportar X hp.

Publicado: Vie Abr 07, 2017 10:18 pm
por Burkard
Tengoun 114i Manual y no tiene los problemas con el embrague que mencionas.

Publicado: Vie Abr 07, 2017 10:42 pm
por Gonza320
A ver, me tomé unos minutos para reunir datos y opinar con propiedad.

El motor que equipa a los nuevos 120i es el B48B20. Ese motor BMW lo ofrece en potencias que van desde los 180 hasta los 260.

Vamos a ver que pasa con los componentes internos del motor:

Piston:
Imagen

Cigueñal:
Imagen

Turbo:
Imagen

Esto prueba que BMW pone exactamente los mismos componentes internos en un motor de 180hp para un serie 1 como en un 730i de 260hp.

Por qué no llevar el motor del 120i a 260hp? BMW lo ofrece en sus modelos insignia, así que seguro lo deben haber probado bastante.

Saludos

Publicado: Vie Abr 07, 2017 10:45 pm
por alfredo
Hola estimados, gracias por la bienvenida y sus respuestas, llamare a Guillermo a ver que me dice aunque seria de comprarlo para muy adelante, lo importante es saber que si no estas conforme le podes conseguir algunos burros extras jjj.
Que bueno que el 114i no lo tenga, la verdad que el del 120 es muy duro, y largo, y yo que mido 194 y peso 96Kg, una mujer pequeña o un hombre de mas de 65 no creo que pueda lidiar con ese embrague, tenia la esperanza que me dijeran que era cuestión de cambiar algún resorte por otro mas blando jjj
Bueno después de turismo tengo otro auto para probar, y veré con cual me quedo.

Un abrazo y muchas gracias por sus respuestas.

Publicado: Vie Abr 07, 2017 11:38 pm
por alfredo
Que buen trabajo Gonzalo, un punto muy a favor del auto, la posibilidad de subir tanto la potencia con seguridad.

Saludos.

Publicado: Sab Abr 08, 2017 1:00 pm
por Burkard
Alfredo, seguramente ese auto tenga algun problema con el embrague, los BMW se caracterizan por tener el embrague como una seda.

Publicado: Sab Abr 08, 2017 4:48 pm
por alfredo
Ni idea Burkard, el ultimo BM que maneje fue hace 30 años, se lo mencione al vendedor varias veces, incluso le dije que me averiguara en taller si no serian regulables, pero el tipo es medio boludo, lo llame 6 veces nunca me atendia, tuve que coordinar el tes drive por mail, porque por tel era imposible, tal vez ir a otro concesionario BM que no sea Motor Haus, no se si abra, en la pagina solo aparecen ellos.
Gracias, un abrazo

Publicado: Lun Abr 10, 2017 11:04 am
por caio29
Gonza320 escribió:A ver, me tomé unos minutos para reunir datos y opinar con propiedad.

El motor que equipa a los nuevos 120i es el B48B20. Ese motor BMW lo ofrece en potencias que van desde los 180 hasta los 260.

Vamos a ver que pasa con los componentes internos del motor:

Piston:
Imagen

Cigueñal:
Imagen

Turbo:
Imagen

Esto prueba que BMW pone exactamente los mismos componentes internos en un motor de 180hp para un serie 1 como en un 730i de 260hp.

Por qué no llevar el motor del 120i a 260hp? BMW lo ofrece en sus modelos insignia, así que seguro lo deben haber probado bastante.

Saludos
Buen aporte, la duda que queda es saber si diferencial, embrague son los mismos.

Publicado: Jue Abr 13, 2017 2:11 am
por Wolf
Yo probé serie 1 manual y el embrague es igual al de mi auto y de duro no tiene nada... si podes llegar a encontrarlo más "seco" que de otros autos, pero realmente ono genera ningún cansancio manejando en ciudad.

En cuanto al trabajo de Guille de 044 yo también puedo decir que es impecable y sabe lo que hace con estos autos nuevos. Caio creo que estás faltante de conocimiento de los últimos 20-30 años de la industria automotriz, que un motor venga con cierta potencia no es solo una decisión técnica de lo que "aguanta" sino de muchas cosas desde economía, ecología, marketing, etc. Además está el factor repuestos, costos de fabricación, mantenimiento, etc cuanto más componentes se reutilicen mejor es. A no desinformar.

Publicado: Dom Abr 16, 2017 12:01 pm
por Gonza320
Caio, no creo que tenga sentido comparar un diferencial o una caja entre un serie 7 con el de un serie 1, obviamente las relaciones van a hacer distintas y el trabajo de comprobar las referencias cruzadas no comprobaría nada.

Publicado: Lun Abr 17, 2017 10:11 am
por caio29
Wolf escribió:Yo probé serie 1 manual y el embrague es igual al de mi auto y de duro no tiene nada... si podes llegar a encontrarlo más "seco" que de otros autos, pero realmente ono genera ningún cansancio manejando en ciudad.

En cuanto al trabajo de Guille de 044 yo también puedo decir que es impecable y sabe lo que hace con estos autos nuevos. Caio creo que estás faltante de conocimiento de los últimos 20-30 años de la industria automotriz, que un motor venga con cierta potencia no es solo una decisión técnica de lo que "aguanta" sino de muchas cosas desde economía, ecología, marketing, etc. Además está el factor repuestos, costos de fabricación, mantenimiento, etc cuanto más componentes se reutilicen mejor es. A no desinformar.
Primero que nada vamos a bajar un cambio, faltante de información estarás vos , yo opine y aclare que no sabia si el resto de los componentes son los mismos, y creo que opine y plantee una duda y no desinforme. Repito baja un cambio que vos no tenes la verdad.

Publicado: Lun Abr 17, 2017 2:36 pm
por Gonza320
El comentario de Wolf tal vez sonó un poco agresivo, pero lo que menciona es correcto.

Creo que quedó demostrado con lo que puse anteriormente. No es algo que haya inventado BMW, lo hacen todas las automotrices que pretendan ser competitivas.

Lo bueno es que Alfredo hizo su consulta y fue respondida. Ahora queda seguir tratando las dudas que le siguen surgiendo a Caio ;)

El embrague, caja y diferencial son los mismos para todos los Serie 1,2,3 y 4 con denominación "X"20i, por ejemplo 420i Gran Coupé.

Publicado: Lun Abr 17, 2017 2:49 pm
por Wolf
Efectivamente no fue con mala intención mi comentario, simplemente que estamos hablando algo genérico en la industria y que justamente deja espacio para los "tuners" para aprovechar esos componentes en caso de querer mayor performance que lo que viene de fábrica hasta ciertos límites. Dichos límites están muy estudiados y en preparaciones standard denominadas "Stages. De ahí que decir que "creo que no aguatan" es desinformar xq no contrasta con la realidad, mejor preguntar antes que aseverar.

El tema es caer en manos de un "tuner" berreta y chanta que va se conecta y pone cualquier valor en los mapas haciendo las cosas a ojo. Gran mal de los autos VW por estos lados. Pero eso ya es oooootro tema que nada tiene que ver con lo que puede o no puede bancar un motor moderno con componentes de fábrica.