Página 1 de 1

Lo que uno encuentra en Paraguay...

Publicado: Sab Sep 03, 2016 12:42 pm
por MatiasG
Estimados, como están?

Hace tiempo que no los veo y que no asisto a eventos del club pero de a poco le estoy retomando el tren al foro y espero poder visitarlos en algún evento!

Les dejo unas fotos de una pieza única en Paraguay y según el dueño, único en Sudamérica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto dice Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M3#Ve ... especiales
M3 Cabrio o Convertible: BMW presentó un prototipo del primer M3 cabrio en el Salón de Frankfurt en el año 1985, montaba un motor de 6 cilindros y tracción a las 4 ruedas (igual al e30 325ix 4X4) pero la versión definitiva se basó en el coupé, excepto en la tapa del maletero (igual al resto de los e30) y no lleva el alerón del coupé; la producción empezó en junio del 88, hasta finalizar en junio del 91. Fue ensamblado a mano en el departamento BMW Motorsport GmbH en Garching, al igual que los M5 e28 y e34. Las carrocerías eran suministradas desde la cadena de montaje del resto de la serie e30 y en Garching se les montaban, motor y transmisión, interiores, capotas, ruedas y las distintas variaciones de opciones extras. En el año 88: se ensamblaron 130 unidades, el año 89: 180, en el año 90: 176 y en el año 91: 300, es decir, un total de 786 unidades ensambladas. Al igual que el coupé, todos los M3e30 se fabricaron con volante a la izquierda y, tanto las series limitadas como los cabrios, fueron destinados exclusivamente al mercado Europeo. Es exactamente igual al coupé en prestaciones a excepción del peso, el coupé pesa 1.200 Kr. y el cabrio 1.360 Kg. Estos 160 Kg. de más se debe a su estructura reforzada ya que, al no tener techo rígido, los refuerzos se centran en los bajos laterales, hueco de la capota y el montante del parabrisas, creando así una estructura de gran rigidez a las torsiones; el resto de los e30 cabrios llevan los mismos refuerzos. Para poder soportar el sobrepeso, se utilizan amortiguadores y muelles algo más rígidos, montaban llantas de 7"X15" y neumáticos en medidas 205/50/V15, como opción, llantas 71/2" X 16" y gomas en medidas 225/45/R16" así como los colores de carrocerías y capotas. Los colores de carrocería son: Diamond Black metallic. 181) Alpine White II(218) Misano Red(236) Nogaro Silver metallic.(243) Sterling Silver metallic.(244) Macao Blue metallic.(250) Brilliant Red(308) Jet black(668) Los colores de capotas son: Dark Blue(384) y Black(382) Hubo una en marrón oscuro pero fue descatalogada. Los motores S14 que montaron fueron:(23 4E A)195 cv. los catalizados y 200 cv. los NO catalizados (23 4S 2) 215 cv. catalizados. Los códigos del modelo M3 cabrio son: BB01 los NO catalizados y BB05 los catalizados. Los nº VIN son: 2385001-2385042 (06/88-09/88 NO catalizados) EB85000-EB85093 (04/89-06/89 NO catalizados) 3559001-3559088 (07/88-09/88 CATALIZADOS EB86000-EB86561 (03/89-07/91 CATALIZADOS. Hubo dos M3 cabrio exclusivamente únicos, uno hecho por BAUR en el año 90 sobre la base de un coupé del año 86 y motor 200 cv. color Diamantschwars(181) Único M3 cabrio del año 04/89 con motor del EVO II y 220 cv. reconocido oficialmente por BMW AG, color Alpinweiss II y Nº VIN: EB85020.

La verdad quedé impresionado.

Tiene menos de 50.000 kms el auto, se lo trajo hace unos años de Francia, un maestro el dueño, ahora empezó a restaurar un m3 e30 coupe que está bastante feote pero es uno de los 4 que quedan acá.

Voy a dejar este post para ir compartiendo las cosas que se ven por acá, hay pocos clásicos, pero hay cosas que sorprenden.

Publicado: Dom Sep 04, 2016 11:21 am
por Burkard
Divino!!

Publicado: Dom Sep 04, 2016 4:17 pm
por intermilan317
Qué bueno que está!!! Como le queda el hard top

Publicado: Dom Sep 04, 2016 7:38 pm
por martin 316
Pha sin palabras

Publicado: Dom Sep 04, 2016 8:41 pm
por tito
estuvo a la venta hace poco, no lo vendio?

Publicado: Dom Sep 04, 2016 8:45 pm
por Pablo323
Muy bueno Matias. Trae uno de esos para acá...

Publicado: Dom Sep 04, 2016 11:58 pm
por Gonza320
Divino auto. Gracias por compartir.

Publicado: Mar Sep 06, 2016 3:27 pm
por nbachechi
Divino, pero no me gustaron las mangueras rojas ...

Publicado: Jue Sep 08, 2016 11:29 pm
por MatiasG
tito escribió:estuvo a la venta hace poco, no lo vendio?
Correcto, se lo importó, lo tuvo, lo vendió y se lo volvió a comprar al que se lo había comprado/vendido jaja, locazo.

Publicado: Vie Sep 09, 2016 8:35 am
por intermilan317
MatiasG escribió:
tito escribió:estuvo a la venta hace poco, no lo vendio?
Correcto, se lo importó, lo tuvo, lo vendió y se lo volvió a comprar al que se lo había comprado/vendido jaja, locazo.
Menos mal que se avivo a tiempo y tuvo suerte de que el comprador se lo volvió a vender

Publicado: Vie Sep 09, 2016 9:23 am
por Kiko
Hermoso auto y casi único !

Menos de 800 unidades producidas como mencionas.

Gracias por compartir.

Publicado: Mar Nov 01, 2016 4:56 pm
por MatiasG
Este fin de semana hubo un evento muy bueno de BMW, les dejo las fotos para compartir el disfrute. Algunos en buenísimo estado, otros no tanto y algunos que dan ganas de llorar (un M5 e34, único en el país, mutilado, ni daba para la foto).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen