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Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio

Publicado: Mié Mar 16, 2016 10:21 am
por Juanm
Señores, les pido una mano en la medida de lo posible!

Estoy restaurando un BMW 2002, y la verdad de motor esta bastante desprolijo, si bien estaba andando cuando lo pare para el chapista, estaba feucho!

Es por eso que surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 4 cil para poder ponerle al 2002, de ahí surge la consulta...

Tengo entendido que es casi el mismo y que es una adaptación muy sencilla, eso es así??
El diferencial y la caja tengo que ponerle la del 316?

mi 2002 esta con caja de 5ta, que les parece mas conveniente?

La verdad es que desconozco un poco si es M10 o como es el nombre del motor, soy nuevo en el tema y no tengo conocimiento de estos términos.

Espero me puedan ayudar, ya que tengo que tomar una decisión a la brevedad.!!

Gracias


JM

Publicado: Mié Mar 16, 2016 11:51 am
por Burkard
Juan, podes colocar el motor del 316 sin problemas y podes usar tu caja.

Me queda la duda nomas de la pata de motor derecha, pero seria cuestion de comparar.

Saludos

Publicado: Mié Mar 16, 2016 2:13 pm
por Kiko
Juan la verdad es que es un crimen poner un motor de 316 a un Bmw 2002.

Más si recién le hiciste la chapa al auto y tu idea es dejarlo original.

Con el motor de 316 el auto va a andar bastante menos a mi parecer.

Saludos.

Publicado: Mié Mar 16, 2016 3:46 pm
por Juanm
Estimado,

te cuento y me das tu opinión, el motor del 2002 esta feo, gasta aceite, la tapa de válvulas esta quebrada, en resumen esta desprolijo.

A todo eso me surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 que esta muy bien!

Y la verdad es que los costos de levantar el motor del 2002 es muy superior al de comprar un motor andando de un 316,

Mi gran duda es si caja de cambio y diferencial sirven o llegado al caso debo cambiar todo??

Gracias.

Publicado: Mié Mar 16, 2016 5:49 pm
por Ju@n
Juan
Yo vicharía a ver que le pasa al motor del 2002. Gastar aceite no necesariamente significa que esté bajo de aros.
No se en particular en el M10, pero el M30 que es bastante similar no sufre casi nunca de aros gastados.
Si sufre mucho de sellos de válvulas.
Por otra parte, la tapa de válvulas no es la misma entre un 2002 y un 316?
Como dice Kiko es una lástima ponerle ese motor al 2002 (lo estarías "convirtiendo" en un 1602) je
Saludos

Publicado: Mié Mar 16, 2016 9:30 pm
por Burkard
Juanm escribió:Estimado,

te cuento y me das tu opinión, el motor del 2002 esta feo, gasta aceite, la tapa de válvulas esta quebrada, en resumen esta desprolijo.

A todo eso me surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 que esta muy bien!

Y la verdad es que los costos de levantar el motor del 2002 es muy superior al de comprar un motor andando de un 316,

Mi gran duda es si caja de cambio y diferencial sirven o llegado al caso debo cambiar todo??

Gracias.

Como te dije antes Juan y te vuelvo a repetir, tu caja de cambios te sirve para el motor de 316.

Publicado: Mié Mar 16, 2016 10:40 pm
por martin 316
Como dice Federico, es tal cual, el 316 si es distinta la pata de metal al 2002...pero como te dicen todos, si quieres quedarte con el auto, o no perder su valor, cambiarle el motor como quieres es una mala idea, pero es tu plata.

Publicado: Jue Mar 17, 2016 2:58 pm
por Juanm
Gracias a todos!

Les cuento como viene la mano!

Publicado: Dom Mar 27, 2016 1:53 pm
por silvaadrian6
Juan, si es por la tapa de válvulas yo tengo una para la venta de 316 tendrías que ver si son iguales y si te sirve.