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cardan 530d e39

Publicado: Dom Ene 31, 2016 9:26 pm
por fab279
buenas noches espero puedan ayudarme ,tengo un 530d e39 año 2000 el cual funciona perfecto ,pero como todo viejo dos por tres le aparece alguna nana .....al acelerar fuerte se escuchaba un pequeño golpe del cardan debajo del asiento ,pues consultando llegamos a que era el soporte central del cardan el cual se cambio y el pequeño golpe ya no esta mas . pero hoy saliendo del peaje de colonia al acelerar fuerte se escucho nuevamente el golpe pero mas fuerte al llegar a casa levante el auto y al revisar esta todo bien y en su lugar pero veo que el cardan done esta la cruceta que es de mas diametro toco en las orillas del torpedo ,la pregunta del millon sera que el soporte es de mala calidad ,la goma muy blanda o pueden ser los soportes de goma del motor ????

Publicado: Dom Ene 31, 2016 11:09 pm
por gaston
Hola! Yo también tengo un e39 525, tuve un problema bastante parecido, tenía ese golpe cuando salia fuerte pero era un taco de motor! Hay que tener cuidado con eso porque por ejemplo en el mío cuando se joden los tacos queda muy cerca de la cremallera y parten el cárter de aceite! Suerte y ojalá soluciones!

Publicado: Lun Feb 01, 2016 8:33 pm
por fab279
hola gaston . cuando cambiaste los tacos se soluciono ? si es asi los cambio aunque no los veo rotos o en mal estado ya revise todo varias veces hoy y lo unico que vi es que las marcas de referencia que puse antes de desarmar el cardan no estan frente a frente ,mañana voy a desarmar y corregir eso aunque no vibra no esta donde estaba .gracias por la ayuda, fabian

Publicado: Lun Feb 01, 2016 9:39 pm
por martin 316
Si le pusiste nacional, aveces se parten, y el cardan se balancea.

Publicado: Lun Feb 01, 2016 10:44 pm
por fab279
si te referis al soporte central, es marca meyle lo compre en etkon y la verdad es que antonio jamas me vendio un repuesto malo aunque pueden venir defectuosos de fabrica ??

Publicado: Lun Feb 01, 2016 11:03 pm
por martin 316
De esa misma marca, se me rompió una pata de motor, pero más allá de eso podes tener otro problema, hay balanceado el cardan? Como están los soportes del diferencial en la Unión al chasis, las patas del motor pueden ocasionar este problema también.

Publicado: Lun Feb 01, 2016 11:12 pm
por Gonza320
Tiene sentido lo que comenta Gastón. A veces, con el peso del motor haciendo fuerza las patas pueden estar despejadas y no se notan, tanto las de motor como las de la caja.

Ahí abajo no tenés más que eso, el manchón y el ruleman que cambiaste.

Por experiencia te comento que Meyle es de lo peor que viene como repuesto para BMW. Si tengo opción pongo cualquier otra marca.

Publicado: Lun Feb 01, 2016 11:32 pm
por gaston
Hola Fabián! Creo que lo más acertado es de los tacos de motor como opinamos con gonza! Yo buscaría ahí el tema, búscale la vuelta con alguna palanca o algo como para ver que no estén despegado! Muchas veces a simple vista eso no lo notas! Ojalá soluciones, cualquier cosa estoy a la orden para darte una mano!

Publicado: Mar Feb 02, 2016 8:58 pm
por fab279
bueno acabo de llegar . saque el cardan le enfrente las marcas que le puse antes del primer desarme y estaban corridas dos dientes ,arme y revise todo desde la caja al diferencial y para mi esta todo bien salimos a probar y no toca ni hace ruido .igual pedi las patas del motor y caja para cambiar y prevenir ,les agradesco a todos por la buena onda la informacion y bueno por estar siempre que alguien pide ayuda .muchas gracias y quedo a las ordenes un abrazo fabian

Publicado: Mar Feb 02, 2016 10:30 pm
por martin 316
Suerte chiquilin, pasamos por algo parecido con el e39 (528i) de un amigo, y por suerte le encontramos el problema.

Publicado: Mar Feb 16, 2016 9:05 pm
por fab279
hola gente ,de nuevo aparecio el golpeteo del cardan ,le cambie los tacos del motor y sigue igual osea peor que con el soporte central viejo ,opte por comprar uno en euromotors previamente llamando y explicando lo que preciso me dijeron que tienen y lo dejaban separado ya que lo levante un comisionista el cual me lo entrego hoy a las 19 hs . entro a mi casa miro los repuestos ya que mande la muestra para no dar lugar a errores y veo que el nuevo a pesar de respetar todas las medidas del original es de diferente material ,parece aluminio y por los codigos es de un e60 ,la pregunta es aunque coinciden todas las medidas exactamente lo pongo o lo mando cambiar ????

Publicado: Mié Feb 17, 2016 12:43 pm
por Tato
Yo lo cambiaría si el número de parte corresponde con otro modelo. Pedi el que es para tu modelo, podes ver cual es con el ETK

Publicado: Jue Feb 18, 2016 10:54 am
por Burkard
No tendras el Cardan desbalanceado?, lo llevaste a controlar?

Publicado: Jue Feb 18, 2016 9:19 pm
por fab279
bueno muchachos por ahora el problema se soluciono , un repaso del problema ,primero un leve roce del cardan en la carroceria al acelerar fuerta,cambie el soporte central del mismo por uno nuevo marca meyle , resultado el cardan no roza golpea en la carroceria ,cambio las patas del motor sigue igual .consulte a varias personas porque para mi la goma del centro cardan es muy blanda y ne dicen que es asi lo que me llamo la atencion porque empeoro al cambiarla .ayer desarme por tercera ves y note un taco de la caja en mal estado ,los cambie los dos y todo igual golpea.... consulte por el soporte central en euromotors y me dicen que tienen ,lo mande a comprar pero cuando me lo entregan veo que no es igual ,por la numeracion es de un e60 llame y me dicen que calza igual consulte a antonio en etkon y me dice que no es para mi modelo y que esa marca es mala por lo que lo devuelvo y compre uno para e60 en etkon marca febi hoy lo cambie y calza perfecto ,no vibra y no golpea .,,,,para mi el problema era la goma del soporte muy blanda el tiempo dira si tengo razon ....muchas gracias a todos por su aporte

Publicado: Sab Feb 20, 2016 6:32 pm
por martin 316
Aveces el problema es comprar en euromotors.