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Motor M10 consulta.
Publicado: Vie Nov 20, 2015 10:13 pm
por silvaadrian6
Buenas club!
Estoy por hacerme de un motor M10 para mi 316 e21 y quisiera saber que cosas son las importantes a la hora de tomar la decisión. Soy aficionado a la mecánica y quiero que me ayuden en que me puedo fijar para darme cuenta si el motor me servirá oserá un dolor de cabeza.
Girar gira bien por lo que he visto así que quizá pida para abrirlo a ver que tal está.
Publicado: Lun Nov 23, 2015 11:16 am
por Burkard
Primero que nada tendría en cuenta el fin del auto y que tipo de manejo y autos estas acostumbrado,
El motor 316 es un motor muuuy tranquilo y lento.
Publicado: Lun Nov 23, 2015 11:32 am
por silvaadrian6
A lo que me refiero es que voy a comprar un corazón nuevo para mi 316, o sea, que aspectos tengo que ver si me quiero dar cuenta que el motor está en buen estado y no va a reventar, si los metales no Irán a romper. A lo que muy es a lo visual más que nada porque no lo voy a escuchar funcionado.
Publicado: Lun Nov 23, 2015 2:12 pm
por Gonza320
En mi opinión es una lotería comprar un motor de esa manera. Además, como dijo Burkard, vas a comprar un motor muy poco atractivo pero que igual es caro de arreglar.
Porqué no arreglas el tuyo? Para pasar por la complicación de cambiar el motor lo consideraría solo para poner un 2 litros.
Publicado: Lun Nov 23, 2015 2:15 pm
por Burkard
La única manera es desarmarlo todo.
Publicado: Lun Nov 23, 2015 5:20 pm
por martin 316
Nunca sabes con que te vas a encontrar hasta que tengas el motor desarmado...
Publicado: Lun Nov 23, 2015 5:37 pm
por silvaadrian6
Yo voy a comprar el motor para aprovechar todos los elementos internos, creo que me sale más barato que comprar todas las piezas por separado.
Publicado: Lun Nov 23, 2015 11:36 pm
por Mercant
Pienso que es mejor opción comprar piezas nuevas, y armar de cero antes que comprar un motor usado que podría ser una caja de pandora.
Publicado: Mar Nov 24, 2015 9:01 pm
por martin 316
Comprar un m10 usado para sacarle pistones, bielas, válvulas, etc; es una rifa y nadie te lo va a recomendar, las piezas internas hay que comprarlas nuevas.
Publicado: Vie Nov 27, 2015 5:28 pm
por silvaadrian6
Por lo que tengo entendido y lo que sé, es que en algunos comercios de renombre venden éstas piezas usadas, bielas y pistones. No sé cual sería la sorpresa gente, obviamente si mi presupuesto fuera más amplio yo podría comprar todo nuevo pero todo a su debido tiempo, primero quiero dejar ese auto andando y poder traerlo a Montevideo ya que hace 6 meses lo tengo en un taller del interior.
Creo que me arriesgo a armar un motor con dos y después les comentaré que pasa si es bueno o malo
Publicado: Lun Nov 30, 2015 8:13 am
por Burkard
Una cosa es comprar pistones y bielas en Etkon, que son motores que tenian pocos kilometros al ser desarmados.
Otra muy distinta comprar un motor aca en plaza, que anda saber que catanga tiene arriba.
La eleccion y los riesgos son de c/u.
Publicado: Lun Nov 30, 2015 11:38 am
por martin 316
Generalmente lo barato sale caro.
Publicado: Vie Dic 18, 2015 12:01 pm
por elratauru
Hay un dicho que dice "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...mira, con lo que tenes ya sabes que falta, que se necesita y que le tenes que cambiar.
Yo personalmente tengo un M10B18 en mi E30, y te puedo decir que los M10 en general son tanques de guerra, le compras las partes que necesites, lo abris, se las cambias y te despreocupas despues. Mucho mejor que andar haciendo cirugia, y viendo si te sirve algo o no. Al final te va a salir mucho mas barato, por mas caro que creas que es al principio.