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Temperatura baja.
Publicado: Mié Sep 23, 2015 10:57 am
por Tato
Estimados, volviendo del ultimo evento, note que el auto (E21 316) comenzó a trabajar a menos temperatura de la normal.
En ruta tranquilo (80-90Km/h) la aguja estaba a menos de 1/4 del medidor.
Prendí la calefacción (no tienen aire acondicionado) y no tiraba aire caliente como debería o como antes.
Al prenderlo por las mañanas y andar un rato en ciudad, no levanta temperatura y queda siempre por debajo de 1/4 del medidor de temperatura.
Revise la cantidad de agua y esta normal. Revise por fugas y no vi ninguna.
Creo que se debe haber roto o trancado el termostato.
Estoy en lo correcto?
Publicado: Mié Sep 23, 2015 12:03 pm
por Burkard
Que termostato tenes? de que temperatura?
Publicado: Mié Sep 23, 2015 3:42 pm
por Tato
Tengo termostato de 80º
Publicado: Mié Sep 23, 2015 7:24 pm
por silvaadrian6
Seguramente sea el termostato, no lo dejes estar mucho porque si tenes alguna eventualidad de temperatura alta y el vehículo no está midiendo lo que debería quizá podes tener algún problema más grave. Medio de atrevido hablo pero trato de ayudar.
Publicado: Mié Sep 23, 2015 10:32 pm
por diegote
Mi experiencia fue desde que lo tengo me andaba a la 1/2 del marcador hasta que en Corsa me lo cambiaron y no pasa de 1/4..
Publicado: Mié Sep 23, 2015 11:24 pm
por Ju@n
Tatoooo
Justo hablamos de eso mismo cuando estabamos en el evento, que siempre llevás un termostato en la valija.
Decime que tenés uno por ahí je.
Lo bueno es que salen 2 pesos y vienen con el o-ring para cambiarlos.
Publicado: Jue Sep 24, 2015 1:13 am
por Burkard
El termostato del motor M10 es exterior Juanma y no sale 2 pesos como los convencionales.
Los termostatos en los motores M10 no efectuan medicion de ningun tipo o feedback alguno, en el E21 lo unico electronico que hay de control del motor es el encendido electronico.
Saca el termostato y miralo a ver si esta abierto.
Una manera sencilla de saber como funciona es con un termometro probarlo en una caldera con agua caliente.
Publicado: Jue Sep 24, 2015 1:15 am
por Tato
Tengo uno de 75º para cambiar.
Estos no traen o-ring.
Son como estos, de una sola pieza.
El finde lo cambiare para probar.
Publicado: Jue Sep 24, 2015 9:06 am
por Ju@n
Ah mal yo, pense que era como el mio.
Siendo asi mejor que no este roto je
Abzo
Publicado: Vie Sep 25, 2015 9:25 pm
por Gonza320
Seguramente sea ese el problema
Publicado: Mié Oct 07, 2015 3:29 am
por Tato
Bueno para finalizar el tema, pase por el sponsor de la pagina Etkon y compre un termostato de 80º y anticongelante/anticorrosivo Febi concentrado 5 litros.
Después de andar un poco, la temperatura del medidor se coloca sobre el medio del medidor, como funciono siempre.