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Se puede poner un motor m52 en un e21 pero carburador?

Publicado: Jue Ago 06, 2015 3:08 pm
por nnuniez
Buenos dias! Mi nombre es norberto y soy de buenos aires argentina. Disculpen mi ignorancia y recurro a ustedes que son los que saben mas, tengo un e21 con motor m20, esta fundido y no consigo repuestos aqui en argentina. Mi consulta es la siguiente, ya que no consigo un motor m20, puedo adaptar un m52 pero en vez de inyeccion, que sea a carburador.

Publicado: Jue Ago 06, 2015 4:39 pm
por martin 316
Yo lo podría a inyección, pero con todos los trenes mínimo de 323i. Es uno de mis proyectos pero con m50. Pero es algo bastante ambicioso.

Publicado: Jue Ago 06, 2015 4:43 pm
por Burkard
Para que queres poner ese motor con carburador?

Publicado: Jue Ago 06, 2015 5:00 pm
por nnuniez
Hola muchachos! porque aqui en argentina, consigo ese motor. y creo q es complicado dejarlo a injeccion en un e21. al menos asi me dijeron... q opinan ustedes?

Publicado: Jue Ago 06, 2015 6:24 pm
por Quique6
La verdad que no es tan complicado , lo complicado es hacer el swap .. luego con una programable queda o mismo podes utilizar la ecu del m52 sin problema alguno . En internet , mas que nada en bmwe21.net que es el foro de los e21 hay mucha información sobre el swap.

Publicado: Jue Ago 06, 2015 7:06 pm
por Burkard
EL M52 precisas si o si una computadora de inyección para hacer funcionar el encendido del motor.

Es un motor moderno con bobinas independientes y NO TIENE DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO.

Me parece mucho mas difícil "adatar" un carburador..

El que te aconsejo no tiene ni las básicas de mecánica moderna...

Publicado: Vie Ago 07, 2015 1:03 am
por nnuniez
Quique, perdoname mi ignorancia... q es el swap? podrias darme una breve reseña de lo que es? Admi, entonces ud opina que haga como me dice quique?

Publicado: Vie Ago 07, 2015 10:30 am
por intermilan317
nnuniez escribió:Quique, perdoname mi ignorancia... q es el swap? podrias darme una breve reseña de lo que es? Admi, entonces ud opina que haga como me dice quique?
a lo que quique se refiere es al cambio de motor, que es es lo que quiere decir "swap engine" en ingles, es normal que se utilice la palabra swap al referirse al cambio de motor, nose si porque es mas corta o que pero probablemente lo leas bastante por aca, y yo tengo un e30 el cual le hice el motor a nuevo, y le puse una computadora programable para poder mejorarlo un poco mas, y queda bastante mas ravioso que con la computadora común, asi que yo te recomendaría que fueras por ahí si vas a meter el swap

Publicado: Vie Ago 07, 2015 1:56 pm
por nnuniez
Ahhh gracias intermilan!! Entonces es mejor conseguir una computadora acorde a ese motor y listo no?

Publicado: Vie Ago 07, 2015 3:47 pm
por Wolf
También deberías conseguir caja y alguna cosilla más. Sin duda un motor M52 lo tenes que tener con inyección puede ser con la ECU original o una programable (FuelTech, Megasquirt o la que prefieras/consigas en Argentina).

Es un proyecto interesante pero no es tirar el motor adentro y nada más. Fijate el thread de Burkard que a Hertru le puso un motor M42 y alguna idea vas a sacar.

Publicado: Vie Ago 07, 2015 4:01 pm
por Kiko
Yo pregunto de atrevido...y los frenos, la suspensión, etc ?

Antes de empezar por cambiar el motor y agregar potencia, pensaría en hacer algo que al respecto con la parte chasis para llegar a algo con la mejor homogeneidad posible.

No es solo pongo un M52 y listo... estamos hablando de una carrocería/chasis que ya tiene 35 años y no fue pensada para recibir 200cv de fábrica.

Saludos.

Publicado: Vie Ago 07, 2015 10:04 pm
por oblas
Opino lo mismo que Kiko , si no le mejoras el chasis la suspenciòn y los frenos , no deja de ser un injerto , por màs que sea un motor BMW .
Si lo traes , y le haces el motor acà yo creo que te va a salir màs barato y te queda original .

Publicado: Sab Ago 08, 2015 5:40 am
por Burkard
Oblas, creo que nuestro amigo no tiene un motor M20, y como bien dijo esta complicado conseguir uno (aca tambien esta complicado conseguir un M20 en buen estado).

O sea que por mas que lo traiga para Uruguay esta en la misma.

Publicado: Sab Ago 08, 2015 9:36 am
por intermilan317
nnuniez escribió:Ahhh gracias intermilan!! Entonces es mejor conseguir una computadora acorde a ese motor y listo no?
sin saber tu presupuesto para el proyecto es dificil, lo único que te puedo decir que las computadoras programables, si bien creo yo que es de las cosas mas recomendables, no es lo mas económico, tal vez si conseguís la ecu original a un precio mas razonable te reduce el costo significativamente. desconozco el precio de la ecu original, y creo que no habría problema en usarla, alguien mas adentrado en el tema te podrá asesorar mejor. con respecto a lo que te comentan de mejorar los frenos, tenelo muy en cuenta porque esa potencia con los frenos originales te va a traer muchos problemas y mas que disfrutar el auto vas a pasar muchísimos nervios cada vez que lo manejes, y si bien los frenos no son una mejora barata es algo muy importante

Publicado: Sab Ago 08, 2015 12:14 pm
por oblas
Yo entendi que tenia el motor fundido.