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E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga
Publicado: Lun Jul 27, 2015 1:42 am
por gkronberg
Buenas, tengo el problema de que el relojito y el "Inspection" no se apagan nunca.
El mecánico supuestamente puso en "cero" al cambiar el aceite, tanto por la computadora como puentiando un oar de pines en el enchufe y nada.
Al poner contacto solo prenden 2 luces verdes, y luego queda el relojito y el "Inspection" siempre prendidos.
Alguien tiene idea de qué puede ser, y cómo hacer para apagarlo???
Gracias.
Publicado: Lun Jul 27, 2015 9:58 am
por Tato
Tengo un aparato para resetear, pero es para el E30 pre.
Difieren en los conectores.
Una foto del que tengo es:
Si te llega a servir te lo presto.
Saludos.
Publicado: Lun Jul 27, 2015 11:00 am
por gkronberg
Ok, muchas gracias Tato.
La verdad no se si será eso, porque supuestamente el mecánico lo hizo.
Pero tal vez lo mejor es probar hacerlo yo, porque capaz que le erró en los pines.
Para mas info, cuando cambié los engranajes del tablero, miré si las pilas estaban bien.
De aspecto estaban impecables aunque no eran de marca, pero ambas tiraban 1,40volts.
Publicado: Lun Jul 27, 2015 1:22 pm
por Gonza320
Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
Publicado: Lun Jul 27, 2015 3:32 pm
por gkronberg
Gonza320 escribió:Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
Yo ví que hay un post permanente de esto si.
Pero no me pareció correcto escribir ahí, que es una especie de "manual" ese post.
Porque yo tengo el problema de que intentaron resetearlo y no funcionó.
Tal vez el mecánico no lo hizo bien, pero abrí el post, por si a alguien le pasó que no resetea.
Publicado: Lun Jul 27, 2015 5:32 pm
por Ju@n
Te puede pasar que las baterías que tiene adentro estén mal, en dicho caso por más que reseteen el SI no se apagan las luces.
Publicado: Lun Jul 27, 2015 5:57 pm
por gkronberg
Ju@n escribió:Te puede pasar que las baterías que tiene adentro estén mal, en dicho caso por más que reseteen el SI no se apagan las luces.
Cuando cambié los engranajes del tablero, miré las pilas y estaban bien.
De aspecto estaban impecables aunque no eran de marca, pero ambas tiraban 1,40volts.
Publicado: Mar Jul 28, 2015 9:23 am
por Ju@n
Yo igual vería de cambiarlas si decís que no se reinicia con el aparatito (o un clip).
Sds.
Publicado: Mar Jul 28, 2015 1:36 pm
por Gonza320
gkronberg escribió:Gonza320 escribió:Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
Yo ví que hay un post permanente de esto si.
Pero no me pareció correcto escribir ahí, que es una especie de "manual" ese post.
Porque yo tengo el problema de que intentaron resetearlo y no funcionó.
Tal vez el mecánico no lo hizo bien, pero abrí el post, por si a alguien le pasó que no resetea.
Me parece que no lo han hecho de la manera correcta. Lo mejor es que leas ese post y aprendas de hacerlo tú. Después si no funciona ahí empezaría a probar de cambiar pilas o revisar el tablero.
Publicado: Mar Jul 28, 2015 3:12 pm
por gkronberg
Gonza320 escribió:Me parece que no lo han hecho de la manera correcta. Lo mejor es que leas ese post y aprendas de hacerlo tú. Después si no funciona ahí empezaría a probar de cambiar pilas o revisar el tablero.
Ok, ni bien pueda lo hago yo y luego les comento como me fue.
Publicado: Mar Jul 28, 2015 8:15 pm
por michaelE30
otra manera a falta del aparatito ese ,es un cable al pin numero 7 del conector redondo de diagnosis y a masa(tierra) yo lo hacia a la tuerca de la torreta izq., con el contacto abierto unos 15 segundos, cerraba la llave, y lo volvía a poner en contacto y así se ponían todos en verde los cuadros de inspección, yo lo hacia así cuando tenia el motor 320i m20 y me funcionaba bien.
Publicado: Dom Ago 02, 2015 8:13 pm
por gkronberg
Buenas, al final lo hice yo y se solucionó.
El mecánico al parecer no lo hizo bien, o lo habrá tratado de hacer como es en la versión pre.
Puse un cable del pin 7 al 19, puse contacto cerca de 15 segundos por las dudas, pero a eso de los 10 seg creo, se apagó la luz de Inspection y el relojito, pero las luces verdes seguían siendo 2.
Luego lo hice nuevamente, y a los 4 o 5 segundos, se pusieron en verde todas las lucecitas y listo.
Así que si tienen que retear ambas cosas, Inspection y luces de cambio de aceite, primero lo hacen con 10 o 12 segundos para que apague Inspection, y luego repiten el proceso por 4 o 5 segundos y se resetean las luces verdes, prendiendo todas.
Gracias a todos.
Saludos.