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Mejoras en los frenos del e30

Publicado: Jue Jul 16, 2015 9:27 pm
por intermilan317
estimados como les va, como bien dice el titulo, últimamente no estoy muy conforme con los frenos stock del e30, por lo que decidí traerme un par de cosas que ya están en camino, que son los 4 discos de freno ventilados y los flexibles que venden ireland engineering. si bien en un momento pensé en traerme los kits que ya venden con mordazas para llantas 16 con frenos de discos mas grandes, el precio me pareció un despropósito puesto acá por lo cual lo descarte. lo que estaría interesado en saber si se puede mejorar, es cambiando las mordazas por alguna de 4 pistones, entre a la pagina de wilwood pero para mi es chino básico, porque aparte ni siquiera se las medidas de las mordazas stock del auto, y me gustaria saber si alguien me podría ayudar en como saber cuales les pueden servir al auto con los discos que me estoy trayendo que se supone que son iguales en dimensiones a los stock

los discos que me estoy trayendo son estos:
https://www.iemotorsport.com/bmw/E30-br ... grade.html

y la pagina de wilwood que es http://wilwood.com/Calipers/CaliperListLanding.aspx
ahi me deja poner unas cuantas opciones y me dice la variedad que hay según los datos que yo le proporciono, y bueno dada mi nula habilidad en la mecánica estaría encantado en que alguien me pudiera ayudar y decirme si alguna de las mordazas que venden sirven y de verdad mejoraría el frenado del auto, bueno desde ya muchas gracias, saludos!!!

Publicado: Jue Jul 16, 2015 11:22 pm
por Burkard
BUscaria 2 cosas.

1) Que frenos tiene el M3 E30

2)Que frenos tenian los Alpina de la epoca.

Publicado: Vie Jul 17, 2015 8:39 am
por Kiko
Nacho: antes de ponerse a comprar upgrades yo verificaría primeros los componentes que el auto tiene ahora.

¿Cual es el estado de las 4 mordazas? ¿Hace cuanto se cambió el líquido de frenos?

Si bien los Bmw de esta época se caracterizaron por no frenar mucho yo creo que el mantenimiento y estado de los componentes influyen mucho.

Yo empezaría por verificar el estado de las mordazas y hacerles su respectivo mantenimiento si es necesario: cambiar los retenes, pistones, etc. Seguro hay kits de rebuild para la mordazas. (Si hay para Jeep para E30 tiene que haber seguro).

Con respecto a los frenos de 325i e30 el diámetro de los discos es de 262mm adelante y 260mm atrás si mal no recuerdo.

El tema de poner mordazas 4 pistones que acepten un disco más grande, habría que ver si hay alguna mordaza Bmw de serie 5 o serie 7 que sea "bolt on", sino siempre terminas teniendo que adaptar con platinas y cosas raras....la ventaja de los Wilwood es que es sacar y poner.

Publicado: Vie Jul 17, 2015 10:15 am
por intermilan317
ayer pase por lo del mecanico y hay que hacerle un mantenimiento a las mordazas, que se hara a la brevedad, pero si hay alguna mordaza de mejor calidad de la cual alguna sirva para estos discos y frena un poco mas no me molestaría invertir unos pesos mas, voy a ver hoy de noche en casa a ver si me puedo fijar eso fede, lo que si cuando te venden los kits son distintos los de los e30 de mortales y el m3, me fijare a ver si entiendo cuales son las diferencias

Publicado: Vie Jul 17, 2015 10:32 am
por Burkard
Como te dijo Troleau, primero proba dejar tus mordazas en condiciones, y revisar que bomba de freno tenes puesta y en que condiciones esta. (si podes pone una nueva)

Esos discos que compraste no vienen mal y son plata bien invertida.

Yo hace tiempo que le tengo ganas a esos kit wilwood de Ireland, pero no se si les voy a dar el uso que merecen.

Publicado: Vie Jul 17, 2015 11:12 am
por martin 316
Yo también estoy de acuerdo con trolou. Mas allá de que un up grade no le viene mal a ningún auto.

Publicado: Vie Jul 17, 2015 7:59 pm
por tito
kikobmw escribió:Nacho: antes de ponerse a comprar upgrades yo verificaría primeros los componentes que el auto tiene ahora.

¿Cual es el estado de las 4 mordazas? ¿Hace cuanto se cambió el líquido de frenos?

Si bien los Bmw de esta época se caracterizaron por no frenar mucho yo creo que el mantenimiento y estado de los componentes influyen mucho.

Yo empezaría por verificar el estado de las mordazas y hacerles su respectivo mantenimiento si es necesario: cambiar los retenes, pistones, etc. Seguro hay kits de rebuild para la mordazas. (Si hay para Jeep para E30 tiene que haber seguro).

Con respecto a los frenos de 325i e30 el diámetro de los discos es de 262mm adelante y 260mm atrás si mal no recuerdo.

El tema de poner mordazas 4 pistones que acepten un disco más grande, habría que ver si hay alguna mordaza Bmw de serie 5 o serie 7 que sea "bolt on", sino siempre terminas teniendo que adaptar con platinas y cosas raras....la ventaja de los Wilwood es que es sacar y poner.
exacto

Publicado: Mar Jul 21, 2015 6:41 pm
por nbachechi
Me voy a colgar del post para hacer una pregunta, el E30 tiene mordazas reconstruidas, discos y pastillas nuevas desde 2012 cuando se puso a la venta (tengo la factura), cuando me lo traje frenaba bien nada del otro mundo le hice el servicio de liquido de freno (entre otros) pero noto que el pedal quedó esponjoso no está firme.

Le puse ATE Dot 4 y reitero que para frenar tenes que ir hasta el final, le cambie las lineas por unas de teflon (solo las de adelante porque las de atrás me dijo el mecanico que estan pegadas y no las pudo sacar, no quiso arriesgarse a romper nada).

Que me recomiendan?

Publicado: Jue Jul 23, 2015 12:08 am
por martin 316
Cámbiale la bomba Nico.

Publicado: Jue Jul 23, 2015 9:13 am
por Kiko
Concuerdo con Martín, seguro es un tema de la bomba de frenos y por ahí pierdes toda la presión del pedal.

Saludos.

Publicado: Jue Jul 23, 2015 2:37 pm
por Gonza320
nbachechi, que E30 es? Tiene ABS?

Lo más probable es que no lo hayan purgado bien. Sino, como han dicho, te queda solo la bomba para chequear.

Publicado: Vie Jul 24, 2015 11:14 am
por nbachechi
Joya , muchas gracias voy a sumarla a la lista de cosas para cambiar .