Página 1 de 1

Electro de aire acondicionado no anda

Publicado: Dom Feb 22, 2015 4:10 pm
por mpereznoble
Alguna reparacion comun de la que sepan?
El aire anda al pelo, pero el ventilador no. Es un auto que estuvo casi parado muchos años!

Publicado: Mar Feb 24, 2015 3:41 pm
por diego4740
A mi me paso al revés, quedaba prendido siempre el ventilador del aire, de hecho luego de apagado y era el erizo, el mio es un e39. capas que viene por ahí.

suerte

Publicado: Mar Feb 24, 2015 11:11 pm
por mpereznoble
Erizo??????

Publicado: Mié Feb 25, 2015 10:09 am
por Burkard
Es un modulo con un disipador de calor que parece un "erizo"

Imagen

No tengo seguridad si el E34 lleva esto tambien.

Publicado: Mié Feb 25, 2015 11:47 am
por mpereznoble
Mmm pero me parece que eso es para el BLOWER. El ventilador del aire para la cabina.. Yo digo el ventilador del condensador

Publicado: Mié Feb 25, 2015 9:06 pm
por Burkard
Revisa la resistencia que tiene en serie, es una cuadrada blanca o negra

Publicado: Jue Feb 26, 2015 10:10 pm
por Gonza320
mpereznoble escribió:Mmm pero me parece que eso es para el BLOWER. El ventilador del aire para la cabina.. Yo digo el ventilador del condensador
Esos cables son cortos, van de la fusilera derecho al electro, no tienen mucho misterio. O es el bulbo, el relé, o la resistencia.

Publicado: Mar Mar 03, 2015 12:47 am
por mpereznoble
Me parece que son los relé, saben si Etkon tiene? Lo logré hacer andar. Habia un fusible quemado, lo cambié y anduvo, pero despues de jodio y los fusibles estan bien. Si le hago puente al switch del electro escucho ruido a relé, pero me parece que no logran cerrar el ciruito....

Publicado: Mar Mar 03, 2015 9:30 am
por Gonza320
mpereznoble escribió:Me parece que son los relé, saben si Etkon tiene? Lo logré hacer andar. Habia un fusible quemado, lo cambié y anduvo, pero despues de jodio y los fusibles estan bien. Si le hago puente al switch del electro escucho ruido a relé, pero me parece que no logran cerrar el ciruito....
Para probar el relé, fijate si el auto no tiene otro igual, que sepas que funciona bien, y cambialos de lugar.

Si quema el fusible puede ser porque el motor está un poco engripado y hace que la corriente sea mayor. Saca la careta y fijate si gira libremente.

Publicado: Mar Mar 03, 2015 2:11 pm
por mpereznoble
Gira impecable! Pero ahora estan bien los fusibles. Reles no tengo de repuesto... TEndria que puentearlos a ver que pasa

Publicado: Mar Mar 03, 2015 11:10 pm
por Burkard
mpereznoble escribió:Gira impecable! Pero ahora estan bien los fusibles. Reles no tengo de repuesto... TEndria que puentearlos a ver que pasa
Etkon tiene 2 cajas llenas de reles!

Publicado: Mié Mar 04, 2015 12:01 am
por Gonza320
mpereznoble escribió:Gira impecable! Pero ahora estan bien los fusibles. Reles no tengo de repuesto... TEndria que puentearlos a ver que pasa
No entendiste. El auto tiene más de un relé. Seguro que alguno de ellos, que no es fundamental, es igual y lo podes sacar para probarlo en el electro.

Igual, podés puentear el 30 con el 87 y debería prender.

Publicado: Mié Mar 04, 2015 2:44 am
por mpereznoble
Perfecto, voy a probar. Solo el electro tiene dos reles. Uno de alta velocidad y uno de baja. Si voy a mvd la semana que viene me voy a comprar unos cuantos jaajja previo puenteo de los mismo...