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Reparacion Tablero E30 / Odometro

Publicado: Lun Dic 08, 2014 12:25 pm
por Gonza320
Tutorial para reparar el odómetro de los E30 y similares

Estos dejan de funcionar correctamente debido a la desintegración de los engranajes. Estos engranajes cumplen la función de trasponer el movimiento del motor paso a paso en el giro de los rodillos con números que vemos en el tablero.

Los engranajes son ahora reproducidos en materiales con mayor aptitud, como nylon o teflon, por lo que este trabajo debería durar para siempre.

Como es un problema común de estos modelos, hay decenas de proveedores de engranajes.

Hay que observar al comprar: Fabricante de nuestro instrumental, VDO o MOTOMETER, y si tenemos un instrumental en km/h o en mph.

Estos los compré enGaragistic

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Comenzamos con esto

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Sacamos estos 4 tornillos. Se puede ver la confirmación de la marca del instrumental, VDO en este caso.

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Tenemos el cuentakilómetros afuera

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Acá se puede ver lo dañado que se encuentran los dos engranajes principales

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Sacamos estos 2 tornillos phillips

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Y accedemos a los engranajes

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Los engranajes mas grandes están sujetos al eje por ajuste. El chico, en este caso, tenía un casquillo por dentro sujeto firmemente al eje que requirió de algún golpe para quitarlo.

Vemos que todos están dañados

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Colocados los nuevos

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Colocada la tapa que guía a los ejes

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Terminado

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Espero que les sirva

Publicado: Lun Dic 08, 2014 4:18 pm
por nbachechi
Idolo Gonza !!! la proximas elecciones te voto .

Yo compre mis rueditas ahi, ahora que desarme todo voy a bicharlas, segun el tipo que lo desarmo me dijo que estaba quemado todo, no le creo.

Abrazo

Publicado: Lun Dic 08, 2014 5:43 pm
por Kiko
Excelente laburo y muy buena la explicación Gonza.

En los E21 es parecido ?

Saludos.

Publicado: Lun Dic 08, 2014 6:06 pm
por Quique6
kikobmw escribió:Excelente laburo y muy buena la explicación Gonza.

En los E21 es parecido ?

Saludos.
+1 Excelente explicación gonza , mejor imposible!!

Misma duda que kiko ! son iguales o cambia?

Publicado: Lun Dic 08, 2014 6:49 pm
por Tato
Muy buen brico.
Para el tablero del 325i de mi padre compramos los engranajes en el mismo lugar.

Publicado: Lun Dic 08, 2014 10:29 pm
por NachoParodi
Excelente guía para un problema habitual... muy bueno Gonza!

Publicado: Lun Dic 08, 2014 10:41 pm
por tito
muy bueno

Publicado: Mar Dic 09, 2014 12:34 am
por Ju@n
muy bueno gonza!
Ya hice este laburo en 2 velocimetros.
Un "tip" es que el casquillo de bronce que tiene el engranaje chico, más que pegarle, se lo puede apretar con una pinza o tenaza, varias veces, variando el angulo, es decir apretar 3 y 9, 12 y 6.
Con hacer esto 3 o 4 veces el casquillo ya sale solo, ya que como es de bronce se termina estirando.

Publicado: Mar Dic 09, 2014 7:33 am
por Burkard
El E21 es Mecanico y no tiene este problema.

Publicado: Sab Dic 13, 2014 1:55 pm
por martin 316
Excelente!