Problemas de admision e36
Publicado: Mar Dic 02, 2014 7:39 am
Estimados , les cuento que hace unos días encendí el auto y empezó a moderar de manera irregular , en principio todo indicaba que era una perdida de aire, mi modelo es un e36 compact 1998.
Lo primero que encuentro es una fisura en el caño de admisión compre uno nuevo y lo cambie , pero el problema seguía y lo que es peor aun , ademas de la falla del principio se le sumo que moderaba entre 800 vueltas y 1300 constantemente subiendo y bajando.
Guiándome por consejos , Desarme el rele relenti , el cual estaba muy sucio , lo recomendable es que se limpie con limpia carburador en aerosol.
Después de armado el rele , las vueltas se volvieron a normalizar , pero manteníamos la falla inicial.
Se escuchaba un pequeño soplido , el mismo venia de la válvula de ventilación del cárter.
(Una prueba que me fue muy eficaz para determinar si la falla estaba ahí fue ,con el auto en marcha se le puede tirar un pequeño chorro de nafta el cual es absorbido de inmediato y por segundos el auto se normaliza.)
Luego de comprar la válvula nueva y colocarla el auto volvió a su normalidad, dejo un pequeño video con las piezas cambiadas etc.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=QO2vCI5 ... e=youtu.be[/media]
SALUDOS Y ESPERO PUEDA SERVIR
MAURICIO
Lo primero que encuentro es una fisura en el caño de admisión compre uno nuevo y lo cambie , pero el problema seguía y lo que es peor aun , ademas de la falla del principio se le sumo que moderaba entre 800 vueltas y 1300 constantemente subiendo y bajando.
Guiándome por consejos , Desarme el rele relenti , el cual estaba muy sucio , lo recomendable es que se limpie con limpia carburador en aerosol.
Después de armado el rele , las vueltas se volvieron a normalizar , pero manteníamos la falla inicial.
Se escuchaba un pequeño soplido , el mismo venia de la válvula de ventilación del cárter.
(Una prueba que me fue muy eficaz para determinar si la falla estaba ahí fue ,con el auto en marcha se le puede tirar un pequeño chorro de nafta el cual es absorbido de inmediato y por segundos el auto se normaliza.)
Luego de comprar la válvula nueva y colocarla el auto volvió a su normalidad, dejo un pequeño video con las piezas cambiadas etc.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=QO2vCI5 ... e=youtu.be[/media]
SALUDOS Y ESPERO PUEDA SERVIR
MAURICIO