Página 1 de 1

Consulta por upgrade de frenos E21

Publicado: Mar Nov 18, 2014 8:05 pm
por Tato
Pensando en hacer un upgrade de frenos, se puede instalar mordazas de frenos delanteros de E12 en un E21 ?
Las de E12 son de 4 pistones y las de E21 de 2 pistones. Se mejora con esto?
Yo tengo discos ventilados de E21 323i adelante, no habría problema?
Es simple la conversión o hay que modificar mucho?

Publicado: Mar Nov 18, 2014 11:18 pm
por Burkard
Antes de hacer eso, pondria discos atras, por mas mordaza que pongas adelante seguis teniendo los tambores atras, que se desregulan y hacen que el auto no frene nada.

Se les ponen de E12 adelante pero no tengo claro que hay que hacer.

Publicado: Mar Nov 18, 2014 11:26 pm
por Gonza320
Las mordazas de E3, E9, E24, E12 son de 4 pistones pero que trabajan en paralelo de a pares porque los coches cuentan con doble circuito. El doble circuito es un plus en seguridad, ya que si se corta un flexible por ejemplo, el otro circuito igualmente queda en funcionamiento.

Para instalar eso necesitás una bomba de esos vehículos junto con las lineas correspondientes o hacer una a medida.

No sé que falencia le encontrás a tu actual configuración. Buscás mayor poder de frenado o mayor resistencia a la fatiga?

Publicado: Mié Nov 19, 2014 1:59 am
por Tato
Buscando mayor poder de frenado.

Pero ya veo que hay que modificar mucho.

Publicado: Jue Dic 17, 2015 12:29 pm
por RicardoRey
Estimados,

Revivo este post con una consulta...
Alguien ha probado usar frenos delanteros de Volvo 240 3n una e21?
Les dejo un link con información sobre el tema: http://www.bimmerforums.com/forum/showt ... pgrade-DIY

Me gustaría escuchar experiencias/opiniones.

Abrazo!

Publicado: Jue Dic 17, 2015 10:15 pm
por Gonza320
Ricardo,

Había vichado el post hace un tiempo. Mi interés llegó hasta la 3ra foto.

¿Porqué irías por esa modificación?

No hay nada de complicado en pasar los frenos delanteros de un E21 no ventilados a ventilados como los del 323i. Por eso considero que no vale la pena el invento, menos si no vas a cambiar el diámetro del rotor o aumentar considerablemente el área de fricción.

Para la mordaza se hace un separador de 10mm, los rotores hay en etkon, y los seguros se traen por el club.

Saludos!