Página 1 de 2

Para los amantes de los 4 cilindros, nuevo lanzamiento

Publicado: Jue Dic 27, 2007 4:27 pm
por charlypotter
Bueno aca pes dejo una pequeña info de un nuevo 4 cilindros para ustedes (aunque para mi los bmw tienen que ser de 6 cilindros para arriba JEJE).

El que quiera complete con mas info pero yo les doy la iniciativa.



"""" Por una parte, las nuevas generaciones de los coches siempre son más potentes, entre otros motivos porque el peso (sistemas de seguridad, equipamiento, etc) también crece. Pero por otra parte, el consumo tiene que bajar, por temas económicos y ecológicos.

Para ampliar su gama, BMW pone a al venta en mercados europeos el BMW 316i, un motor gasolina atmosférico 1.6 de 122 caballos con el que el Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 208 km/h.

Su consumo es de 5,9 litros a los 100 km, ¿dónde está el truco? En el sistema Start&Stop, que reduce el consumo en ciudad apagando el coche en los semáforos y que además indica el momento óptimo (o al menos más eficiente) de cambiar de marcha mediante un aviso luminoso. """


Lindo consumo no??

saludos

Publicado: Jue Dic 27, 2007 4:50 pm
por charlypotter
-Alpina- escribió:Por Fin!!! volvio el 316!!!!!

Sera compact?? o 4 puertas???

Dejate de 6 Charly, los 4 son lo mejor!!!!
je. Es un 4 puertas con cola, el mismo serie 3 E90 actual pero con un 1.6 je.

Publicado: Jue Dic 27, 2007 6:00 pm
por Cin
¿316 con carrocería E90? ¿estamos todos locos?

Publicado: Vie Dic 28, 2007 8:36 am
por charlypotter
Cin creo que mas que eso hay que admirar lo de la velocidad final, un 316 con carroceria E90 y que llegue a 208 KM/h wala eso si hay que verlo.

saludos

Publicado: Vie Dic 28, 2007 10:03 am
por Gaspar
Por mucho que corra gracias a los desarrollos y aerodinámica, tiene que ser un muerto, para mi abuelita quizas........

Publicado: Vie Dic 28, 2007 10:09 am
por charlypotter
Gaspar escribió:Por mucho que corra gracias a los desarrollos y aerodinámica, tiene que ser un muerto, para mi abuelita quizas........
Gaspar cuidado que podes herir los sentimientos de Alpina, es muy sensible con los 316.

saludos

Publicado: Vie Dic 28, 2007 10:57 am
por Cin
charlypotter escribió:Cin creo que mas que eso hay que admirar lo de la velocidad final, un 316 con carroceria E90 y que llegue a 208 KM/h wala eso si hay que verlo.

saludos
Hmm sí, tenés razón. De alguna forma me trae recuerdos de la "no tan buena" performance que tiene el motor M42 en la carrocería E36.

Publicado: Vie Dic 28, 2007 2:23 pm
por Gaspar
charlypotter escribió:
Gaspar escribió:Por mucho que corra gracias a los desarrollos y aerodinámica, tiene que ser un muerto, para mi abuelita quizas........
Gaspar cuidado que podes herir los sentimientos de Alpina, es muy sensible con los 316.

saludos
No tiene nada que ver un 316 con el otro, es como comparar un elefante perezoso con una gracíl gacela. :cool:

Publicado: Vie Dic 28, 2007 10:14 pm
por Coyote
Que es eso de apagar el auto en los semáforos????? dejate de jo***

El tema de los 4 cilindros es ver como se comportan a altas velocidades porque todo bien con los 208 km/h, pero si para eso necesitás 10km de carretera y viento a favor no está bueno.

Publicado: Sab Dic 29, 2007 12:39 pm
por Cin
Claro, ahora como tiene 6 cilindros, todo lo demás no existe... acordate cuando andabas en un 307 que no daba más de 170! (y todavía no ví que anduvieras a 200 con el E46).
Eso de la apagada en los semáforos seguramente tenga un proceso y resultado diferente al que conocemos. Evidentemente que la recuperación del 1.6 no debe ser la misma que la de un 2.5, pero bueno... tendríamos que tener un tabla de comparaciones de cambios, velocidad final y torques para poder opinar mejor.

Publicado: Sab Dic 29, 2007 4:09 pm
por tito
Yo estoy con los 4 a full, parece que muchos cilindros se marean. mas vale pocos pero buenos.

Publicado: Dom Dic 30, 2007 12:19 pm
por Cin
-Alpina- escribió:Cin tenemos que hacer un sindicato de "propietarios de 4 cilindros", asi les damos pa tabaco a estos atrevidos!!!!!
Ojo que si te escucha Charly se enoja. No es para tanto. En todo caso hay para todos los gustos y bolsillos :)

Publicado: Dom Dic 30, 2007 1:42 pm
por Pedro G
charlypotter escribió:
Gaspar escribió:Por mucho que corra gracias a los desarrollos y aerodinámica, tiene que ser un muerto, para mi abuelita quizas........
Gaspar cuidado que podes herir los sentimientos de Alpina, es muy sensible con los 316.

saludos
El 316 de Alpina es algo fuera de serie, Gaspar se refiere a los "normalitos" como mi Baur. :D :D

saludos

Publicado: Sab Ago 30, 2008 9:19 pm
por Carlos
yo tengo un 6 524td y soy conciente q muchos nafta rinden mas pero no disparatadamente, pero no se puede compara un 4 con un 6 en un mismo segmento. Opino q los 4 tambien tienen una prestanciea bellisima.

Publicado: Sab Ago 30, 2008 10:05 pm
por mcm69
Yo cada dia me convenzo mas que hay un equilibrio entre la potencia y el consumo, los motores chicos no son efectivamente mas economicos, depende mucho el uso.cuantas veces vas a circular a 200km en una carretera plana como en USA, y si lo pisas mucho en la cortita debe gastar mas que un 2 litros,pasas metiendo cambios!!