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Publicado: Jue Ene 30, 2014 3:53 pm
por JOACO.M3
Buenas para todos,

Apelo a su conocimiento, ya que estoy interesado en cambiar los amortiguadores delanteros de mi BMW E30 325i año 1987, escucho todas sus opiniones en cuanto a que marca utilizar, ejemplo Bilstein negros o amarillos, cuanto saldria un cambio de amortiguadores, etc, etc.

Estoy abierto a sus conocimientos o recomendaciones, tanto de tallers donde colocarlos.

Muchas gracias,

Saludos,

Joaquin

Publicado: Jue Ene 30, 2014 4:09 pm
por Quique6
hola joaco , generalmente lo que la mayoria recomiendan son los bilstein , despues a gusto tuyo , los sport (amarillos) son de pista .. te queda mas duro en lugares normales esta divino pero agarras un bache y se siente y del otro no se como sera pero es el normal. En etkon te salen 4500 c/u los traseros y creo que 6500 o 7000 c/u los delanteros . No tengo mucha idea de pro y contras pero son los que ponen todos y le cambia muchisimo el andar al auto. saludos

Publicado: Jue Ene 30, 2014 4:20 pm
por JOACO.M3
Quique, gracias por los datos, si seguro que voy a poner unos Bilstein, lo que no se es si poner los negro o los amarrillos, entiendo que es persoinal la decision porque uno son de pista y los otros se supone que son mas para la cuidad.

Capaz alguno que los tenga me puede decir como se comportan los negros en ruta, si justifica unos amarrillos o solo con los negros la tenida en curva es buena.

Gracias por tu respuesta.

Publicado: Jue Ene 30, 2014 6:43 pm
por martin 316
Para que los vas a utilizar??, tu auto esta bajo o a altura normal??
A mi me los colocaron en oza...no creo que haya mejor...

Publicado: Vie Ene 31, 2014 12:42 am
por Arodriguez
Yo lo lleve a iglesias, me tuvieron 2 dias, pero porque aproveche al hacer un montón de cosas más, y quedó todo bárbaro

Publicado: Vie Ene 31, 2014 10:40 am
por Gonza320
El 90% de los BMW de origen traen amortiguadores Sachs (o Sachs-Boge hace muchos años). El amortiguador Bilstein negro es un upgrade a los amortiguadores originales. Por eso son un poquito mas duros, pero también se obtiene un mejor comportamiento que con los originales.

Los amarillos son para alguien que le guste doblar fuerte en serio. Sumado a un buen kit de espilares, transforman el comportamiento del auto en algo mas parecido a un kart que a un auto.

El tema está en el uso que le des al auto. Por el estado huracanado, calamitoso, y lamentable de las calles, en un auto de uso diario sufrirías vos y el auto andando con los sport.

Amortiguadores Delantero E30

Publicado: Vie Ene 31, 2014 11:39 am
por JOACO.M3
Muchas gracias a todos, el auto tiene muy poco uso, ya que, al trabajo no lo traigo y por lo tanto lo uso los fin de semanas y alguna vuelta en la semana por lo que, definitivamente sol Bilstein negro son la mejor opcion, porque si bien hago ruta mas que nada, no salgo a tirar curvas fuertes como para que justifique porner los amarillos y eso que me dicen es verdad, dado el calamitoso estado de las calles voy a susfrir lo poco que lo uso en ciudad.

Martin 316: tenes un numero, mail de contacto de oza?

Arodrigues: tenes un numero, mail de contacto de iglesias?

Gracias!

Publicado: Vie Ene 31, 2014 11:41 am
por sancocho
Yo tengo los Bilstein amarillos porque puse unos espirales H&R que lo bajan un poco y tengo entendido que a los negros les tenés que hacer alguna modificación si vas a usar otros espirales. Me encanta como dobla, en ruta vas rápido y doblás como si nada (esto no es solo por los amortiguadores sino por la altura también). Lo que tiene es que es mucho más duro también, y no hablo solo de las calles con pozos (ahí es espantoso) sino también de las rutas emparchadas y con marcas como la 10. Sin duda perdés comfort, de repente con la altura estándar no tanto, pero igual se debe sentir.
De nuevo, me encanta como dobla ahora, pero la próxima vez que toque la suspensión capaz pongo otros amortiguadores, o pruebo subirlo de vuelta.
Otro tema es que me parece que los amarillos son bastante más caros. A mí en Etkon los 4 me salieron casi 20mil pesos (si mal no recuerdo) hace más de un año.

Publicado: Vie Ene 31, 2014 11:52 am
por JOACO.M3
Sancocho, la mi esta a altura estandar y la verdad no tengo ganas de modificarle la autora, si bien se que ayuda mucho mas para doblar fuerte en ruta, con la altura estandar me es suficiente para lo que yo la uso, de voy a quedar con la opcion de los negros. En cuanto a la modificacion o no, confiare al mecanico al que se lo lleve, ya que yo de mecanica se muy, pero muy poco, por eso mismo voy a consultarles de ahora en adelante las cosas que tenga pensadas hacerles al auto, ya que no he tenido una buena experiencia con el mecanico al que lo estaba llevando.

Publicado: Vie Ene 31, 2014 11:56 am
por JOACO.M3
Para todos los demas, les aviso que con la ayuda de Gonza320 colgue unas fotos de mi E30, para los que la quieran ver. Esta en el post "Presentación BMW E30 325i 1987"

Publicado: Vie Ene 31, 2014 12:39 pm
por Gonza320
Joaquín, te recomiendo que vayas a OZA. Hablá con Sergio, decile que vas de parte del club, casi todos le llevamos los autos a él.

Queda en la calle Batovi esq. Madrid.
Tel: 2924 7160

Publicado: Vie Ene 31, 2014 12:54 pm
por JOACO.M3
Gonza320, perfecto lo hare ahi entonces.

Muchas gracias a todos

Publicado: Vie Ene 31, 2014 3:51 pm
por mdudgion
Es verdad, los amarillos son mas duros, mi M3 traia amarillos.

Va en gustos.