Conversion mazas E30 4 agujeros a 5 agujeros
Publicado: Dom Sep 22, 2013 2:26 pm
Les dejo algo que encontre sobre esta modificacion, de la que mucho se habla, pero poco se registra.
Noten el detalle, que ademas de cambiar las mazas de rueda hay que cambiar las pinzas de freno y discos.
Esta en un sitio en Aleman, pero traducido se entiende bastante bien.
Link al sitio: http://wp1016621.server-he.de/fotost/f01962/f01962.htm
Numeros de pieza necesarios:
Les voy a dejar el texto traducido por el Traductor de google, si alguno anda con ganas de dejarlo con la sintaxis como debe ser bienvenido sea!!
El eje trasero se ha reconstruido con E30 o E36 piezas compactas más M3. Los cubos compactos debido a los separadores de rueda 19 mm en cada lado de cada rueda no es la mejor opción. M3 E30 centros con 185 euros por pieza bastante caro. problema se solucionó aquí el eje Z4, el número de pieza 33 41 6752381 . Alternativamente, también FEBI disponible (número de parte 32807) es la ampliación de pista a través de las conversaciones de cubo de 2,5 mm de límites confortables.
Posibles combinaciones de freno
La conversión a 5 hub agujero es tan barato ahora es posible. La cuestión sigue siendo que el sistema de frenos se puede montar. Debido a la pequeña distancia de la pinza de montaje en las sillas de montar el eje más grande de BMW E30 no se puede conducir sin un adaptador.
Las siguientes monturas son posibles en la parte trasera sin adaptador E30:
E30 325i con 258 mm de disco
M3 E30 con disco de 280 mm
con 272 mm E36 disco compacto
Por lo tanto los resultados puramente prácticas en las siguientes soluciones:
272x10mm
Hay sin cambios, se utilizan los E36 o E36 318ti Compact pinzas 323ti Compact. Un disco de freno E36 325i (34 21 1 165 457) se debe reducir de 280 mm a 272 mm en el torno. Esto no es una gran historia puede hacer cualquier tornería. El equilibrado dinámico no es necesario para las pruebas prácticas en el caso normal. En la parte delantera, entonces uno debería más bien pequeña planta, idealmente equipado con pinzas E36. 282x12mm Entran se utilizan los E30 M3 pinzas traseras. El soporte de la pinza debe ser cortado profundamente en las superficies de montaje de 2,5 mm. Cuando el disco está sin cambios M3 E30 rueda. Puesto que las piezas son muy caros, esto es probablemente una combinación raras seleccionado. 294x19mm Con el disco 328i E46 puede, junto con los adecuados adaptadores se construyen un freno ventilado interiormente. Hay las pinzas sin cambios de E34 540i, 750i E32 o E36 M3 utilizados. Debe estar en la parte delantera por lo menos un centro de 315 mm también con 540i-750i-M3 E36 silla instalada
Noten el detalle, que ademas de cambiar las mazas de rueda hay que cambiar las pinzas de freno y discos.
Esta en un sitio en Aleman, pero traducido se entiende bastante bien.
Link al sitio: http://wp1016621.server-he.de/fotost/f01962/f01962.htm
Numeros de pieza necesarios:
Les voy a dejar el texto traducido por el Traductor de google, si alguno anda con ganas de dejarlo con la sintaxis como debe ser bienvenido sea!!
El eje trasero se ha reconstruido con E30 o E36 piezas compactas más M3. Los cubos compactos debido a los separadores de rueda 19 mm en cada lado de cada rueda no es la mejor opción. M3 E30 centros con 185 euros por pieza bastante caro. problema se solucionó aquí el eje Z4, el número de pieza 33 41 6752381 . Alternativamente, también FEBI disponible (número de parte 32807) es la ampliación de pista a través de las conversaciones de cubo de 2,5 mm de límites confortables.
Posibles combinaciones de freno
La conversión a 5 hub agujero es tan barato ahora es posible. La cuestión sigue siendo que el sistema de frenos se puede montar. Debido a la pequeña distancia de la pinza de montaje en las sillas de montar el eje más grande de BMW E30 no se puede conducir sin un adaptador.
Las siguientes monturas son posibles en la parte trasera sin adaptador E30:
E30 325i con 258 mm de disco
M3 E30 con disco de 280 mm
con 272 mm E36 disco compacto
Por lo tanto los resultados puramente prácticas en las siguientes soluciones:
272x10mm
Hay sin cambios, se utilizan los E36 o E36 318ti Compact pinzas 323ti Compact. Un disco de freno E36 325i (34 21 1 165 457) se debe reducir de 280 mm a 272 mm en el torno. Esto no es una gran historia puede hacer cualquier tornería. El equilibrado dinámico no es necesario para las pruebas prácticas en el caso normal. En la parte delantera, entonces uno debería más bien pequeña planta, idealmente equipado con pinzas E36. 282x12mm Entran se utilizan los E30 M3 pinzas traseras. El soporte de la pinza debe ser cortado profundamente en las superficies de montaje de 2,5 mm. Cuando el disco está sin cambios M3 E30 rueda. Puesto que las piezas son muy caros, esto es probablemente una combinación raras seleccionado. 294x19mm Con el disco 328i E46 puede, junto con los adecuados adaptadores se construyen un freno ventilado interiormente. Hay las pinzas sin cambios de E34 540i, 750i E32 o E36 M3 utilizados. Debe estar en la parte delantera por lo menos un centro de 315 mm también con 540i-750i-M3 E36 silla instalada