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Publicado: Mié Sep 11, 2013 11:58 pm
por sancocho
Buenas a todos – les cuento que ayer detecté una falla en el auto y me tiene medio bajoneado. Todavía no lo pude vichar porque no tuve tiempo y probablemente tenga que esperar al fin de semana, pero igual antes decidí consultar acá para ver que mirar.
El problema lo detecté ayer cuando iba en tercera y decidí pisar un poco el auto y al llevarlo a las 5000 vueltas se sintió como si llegara al corte y se quedó sin potencia. No se apagó ni nada, pero fué como si se cortara el encendido o la nafta.
Más allá de eso, siento que progresivamente va tirando menos aún a un régimen menor (capáz es que me hago la cabeza, pero me suena a que no).
Recién acabo de sacar las bujías y parecen estar bien (sin carbon, entre rojas y grises).
Qué les parece que podrá ser? Un googleo medio rápido me dice que puede ser el caudalímetro o el TPS. Qué otra cosa me conviene mirar? De repente lo termino llevando a Corsa, pero ando medio corto de plata y si lo puedo solucionar yo mejor.
Publicado: Jue Sep 12, 2013 9:24 am
por Gonza320
Como es la marcha del auto? Està fallando, o modera parejo? Le cuesta arrancar?
Más que revisar las cosas básicas, como encendido (tapa rotor y bobina) y bomba de nafta no podés hacer. Y para revisar estas cosas tendrías que sustituir las sospechosas para poder saber si realmente están afectando.
Me parece que lo mejor sería llevarlo a Corsa.
Publicado: Jue Sep 12, 2013 9:37 am
por maxe21
Presión de nafta, bomba de nafta.
Publicado: Jue Sep 12, 2013 11:19 am
por Burkard
Charlie tuvo el mismo problema, y creo que solucionò
Publicado: Jue Sep 12, 2013 12:19 pm
por sancocho
No le cuesta arrancar, modera parejo y aparentemente no falla hasta que no llegás a esas revoluciones. Igual me parece que le cuesta un poco más subir de vueltas que lo que debería.
El regulador de presión es nuevo, así como la tapa de distribuidor, rotor y cables. La bomba evidentemente funciona, puede ser que tire menos caudal o algo?
Creo que tengo otra bobina por ahí, después cuando pueda la voy a probar a ver si cambia algo.
Publicado: Jue Sep 12, 2013 12:48 pm
por Pablo323
maxe21 escribió:Presión de nafta, bomba de nafta.
y filtro de nafta...
Falla en m20b25
Publicado: Jue Sep 12, 2013 8:15 pm
por intermilan317
mira yo en el mio tuve un problema parecido, me pasaba en cualquier momento, no importaba las revoluciones, a veces lo hacia a bajas y a veces a altas, lo estaba pisando y de repente por mas q fuera en revoluciones altas, quedaba moderando normal como si no estuviera andando y si pisaba el acelerador no pasaba nada, mi problema era lo que regula la entrada de aire al motor, creo que es el catalizador si no me equivoco, si te pasa lo mismo capaz que es eso, espero q te sirva la ayuda saludos
Publicado: Jue Sep 12, 2013 9:24 pm
por miguelon
intermilan317 escribió:mira yo en el mio tuve un problema parecido, me pasaba en cualquier momento, no importaba las revoluciones, a veces lo hacia a bajas y a veces a altas, lo estaba pisando y de repente por mas q fuera en revoluciones altas, quedaba moderando normal como si no estuviera andando y si pisaba el acelerador no pasaba nada, mi problema era lo que regula la entrada de aire al motor, creo que es el catalizador si no me equivoco, si te pasa lo mismo capaz que es eso, espero q te sirva la ayuda saludos
Jajajajaj Nacho es el caudalimetro jajaja es verdad que dijiste que no sabias nada jajaja me rio por que yo se menos jJajjaaj pero eso lo sabia jajaja abrazo nachito
Publicado: Vie Sep 13, 2013 1:53 am
por martin 316
Si, el caudalometro suele complicar...
Publicado: Vie Sep 13, 2013 10:59 am
por Gonza320
Si es el caudalimetro esperá, no se lo lleves a cualquiera. Acá lo único que hacen es manosearlo todo. Yo buscaría traer uno nuevo o usado de afuera.
Publicado: Vie Sep 13, 2013 12:00 pm
por intermilan317
yo termine comprando un usado, nose donde lo compro el mecanico, lo único que te puedo decir es que dolio $9800 pesos, y por arreglar el mio me cobraban $7000 y tenia que estar como 10 días con el auto parado porque tenían tanto laburo que no lo podían tomar, no tengo ni idea en donde lo compro el mecanico, creo que me había dicho etkon, pero la verdad que me olvide, y como tiene mi plena confianza la verdad que ni le pregunto mucho, y si miguelon, quedo en evidencia mi falta de cultura mecánica
Publicado: Vie Dic 13, 2013 9:48 pm
por sancocho
Para que no quede en nada el hilo comento: después de andar más de dos meses con el auto así me digné a hacer algo. Hoy fui a cambiar el filtro de aire y el anterior estaba medio roto, como que se lo había chupado para adentro y se quebró al medio (me pasé un poco con el kilometraje pero tampoco tanto). Después abrí la tapita del caudalímetro y confirmé que la pista está recontra marcada/gastada. Doblé un poco el brazito ese para que haga contacto un poco más abajo, pero no hay mucho para doblar igual, supongo que para arreglarlo bien habría que rellenar la pista esa con estaño o algo (se me ocurre).
Armé todo y aunque para mí no tira como cuando estaba al 100% (lo siento más que nada en tercera), llega bien hasta las 6500 vueltas y empuja muchísimo más que antes de estos cambios.
La idea es en cuanto sea posible pasar a MegaSquirt y ahorrarme estos dramas, pero mientras tanto creo que le voy a tener que estirar la vida a este caudalímetro.
Publicado: Sab Dic 14, 2013 9:53 am
por miguelon
La verdad que a mi auto no le noto nada de estos síntomas, realmente empuja y tira a fondo con facilidad sin problema ninguno ,lo único que cuando modera siento como que tuviera un tartamudeo no se si me explico, como un nerviosismo y quizás sea por el caudalimetro,cuando tenga oportunidad de ver a alguno de ustedes voy a pedirles para ver como moderan ,quizás sean asi que opinan
Publicado: Sab Dic 14, 2013 1:01 pm
por Ju@n
Si les sirve de ayuda y quieren "rellenar" la pista
Lo ideal es grafo de lápiz, un lápiz bien blando tipo 2B o 4B
De cualquier manera no deja de ser un parche!
Miguelon!
a veces pasa (por lo general pasa) que se gasta más en la zona donde más anda, es decir bajo en vueltas (moderado, uso tranquilo, etc je)
Y por lo general es muy raro pase en zonas altas.
Por eso es normal que se noten más las fallas en baja que en alta
Publicado: Sab Dic 14, 2013 2:27 pm
por Arodriguez
El de Miguel se va a gastar arriba del todo!