Página 1 de 1

Publicado: Mié Jun 12, 2013 11:37 pm
por Burkard
El BMW Bertone

Imagen

En 1962, un coupé hizo su debut, el sucesor del BMW 503 y el diseño se inclinó hacia el estilo predominante italiano en el momento y expresó este idioma con mucha más intensidad. Nuccio Bertone, un carrocero de Turín, diseñó un traje deportivo, elegante el BMW 3200CS.

Fue el primero junto con el BMW 1500 en incorporar el inconfundible elemento de diseño fue el Hofmeister Knick

Este elemento de diseño fue nombrado por el director de BMW, el Diseñador de Wilhelm Hofmeister y se opuso a una curva en la base del pilar C, algo que todavía distingue a los automóviles de BMW en la actualidad.

Imagen

Especificaciones y algunas cifras:

3200CS Bertone Coupe:

3.2-liter, eight-cylinder (V8), duel-carbureted engine (two Zenith 36 NDIX) with 160 hp (118 kW) @ 5,600 rpm - 240 Nm / 177 ft.lb of torque @ 3,600 rpm - 0 to 100 km/h (62 mph) in 14 seconds with a top speed of 124 mph (200 km/h) -

603 units were produced between 1962 and 1965.

Imagen

Imagen

Imagen

Dc1gYAkDMk0

Publicado: Jue Jun 13, 2013 12:03 am
por Ju@n
Divino!
Igual me gusta un pelo más el 2800 CS
!!!
la parte de atrás es bien italiana, hermosa!

Abzo!!

Publicado: Mié Jun 19, 2013 11:38 pm
por Burkard
Alguna info mas:

El BMW 3200CS era un turismo deportivo fabricado por BMW entre enero de 1962 y septiembre de 1965. Fue diseñado por Bertone y fue introducido en el Salón de Frankfurt 1961. Durante su corta vida, se produjeron alrededor de 603 unidades.

Imagen

La 3200CS fue la variación final sobre la primera plataforma de lujo de posguerra de BMW que comenzó con el 501 se introdujo en 1951. El estilo de la 3200CS influyó en el CS 2000 versión coupé de la nueva clase y en las posteriores New Six coupes.

Concepto y diseño

En 1960, Helmut Werner Bonsch, gerente de marketing de BMW, descubrió que el cuerpo de Pininfarina para el Lancia Flaminia Coupé encajaría en el chasis del sedán BMW 3200L sin mayores modificaciones. Propuso a la dirección de BMW encargar Pininfarina para construir cuerpos Flaminia Coupé con rejillas BMW con el fin de crear un sucesor del 503, que se había interrumpido en 1959.

Imagen

Después de deliberar, la dirección de BMW rechazó la propuesta de Bonsch y en su lugar ordenó al ingenieroen jefe Fritz Fiedler encargar a Bertone para diseñar y fabricar una carrocería coupé para el 3200S. Este utiliza un marco perimetral, un 3.168 cc (193,3 pulgadas cúbicas), versión de doble carburador del motor V8 OHV BMW, entregando 160 caballos de fuerza (120 kW), una caja de cambios manual de cuatro velocidades, un eje rígido trasero, frenos de disco en la ruedas delanteras y resortes de barra de torsión en las cuatro ruedas.

Imagen

Recepción

Los 3200CS se introdujeron en 1961 en el Frankfurt Motor Show junto con el BMW 1500. Mientras que el 1500 representa una nueva dirección completamente para BMW, el 3200CS se basa en el chasis de un automóvil introducido en el Frankfurt Motor Show diez años antes.

Imagen

Publicado: Mié Jun 19, 2013 11:46 pm
por Burkard
BMW 3200 Convertible "One Off"

Solamente 1 unidad de este modelo convertible se fabrico, y fue por pedido especial para el mayor accionista de BMW de ese momento, el Señor Herbert
Quandt

Imagen

Imagen