Publicado: Mié Jun 12, 2013 11:37 pm
El BMW Bertone
En 1962, un coupé hizo su debut, el sucesor del BMW 503 y el diseño se inclinó hacia el estilo predominante italiano en el momento y expresó este idioma con mucha más intensidad. Nuccio Bertone, un carrocero de Turín, diseñó un traje deportivo, elegante el BMW 3200CS.
Fue el primero junto con el BMW 1500 en incorporar el inconfundible elemento de diseño fue el Hofmeister Knick
Este elemento de diseño fue nombrado por el director de BMW, el Diseñador de Wilhelm Hofmeister y se opuso a una curva en la base del pilar C, algo que todavía distingue a los automóviles de BMW en la actualidad.
Especificaciones y algunas cifras:
3200CS Bertone Coupe:
3.2-liter, eight-cylinder (V8), duel-carbureted engine (two Zenith 36 NDIX) with 160 hp (118 kW) @ 5,600 rpm - 240 Nm / 177 ft.lb of torque @ 3,600 rpm - 0 to 100 km/h (62 mph) in 14 seconds with a top speed of 124 mph (200 km/h) -
603 units were produced between 1962 and 1965.
Dc1gYAkDMk0
En 1962, un coupé hizo su debut, el sucesor del BMW 503 y el diseño se inclinó hacia el estilo predominante italiano en el momento y expresó este idioma con mucha más intensidad. Nuccio Bertone, un carrocero de Turín, diseñó un traje deportivo, elegante el BMW 3200CS.
Fue el primero junto con el BMW 1500 en incorporar el inconfundible elemento de diseño fue el Hofmeister Knick
Este elemento de diseño fue nombrado por el director de BMW, el Diseñador de Wilhelm Hofmeister y se opuso a una curva en la base del pilar C, algo que todavía distingue a los automóviles de BMW en la actualidad.
Especificaciones y algunas cifras:
3200CS Bertone Coupe:
3.2-liter, eight-cylinder (V8), duel-carbureted engine (two Zenith 36 NDIX) with 160 hp (118 kW) @ 5,600 rpm - 240 Nm / 177 ft.lb of torque @ 3,600 rpm - 0 to 100 km/h (62 mph) in 14 seconds with a top speed of 124 mph (200 km/h) -
603 units were produced between 1962 and 1965.
Dc1gYAkDMk0