Publicado: Mié May 15, 2013 10:31 pm
Bueno, otro de los temitas con el 535 que estuve teniendo es que las pilas del tablero estaban gastadas... además de que el odómetro no marca, es decir, no incrementa.
Entonces me puse en campaña para desarmar el tablero.
Para sacar el tablero del 535 tuve que sacar (mentira, ya no estaban! jaja) 2 tornillos, del borde superior, que agarran el tablero al torpedo.
Después es deslizarlo hacia adelante y sacarle los varios conectores que tiene atras, dejo constancia, para algún otro que tenga tanto chirimbolo, los enchufes grandes, hay que tirar de la parte negra, una vez des-encajada la traba negra, sale el enchufe entero.
Para el enchufe del indicador de cambio (automático), simplemente basta tirar un poco del enchufe, que sale solito.
Y para terminar, si tenés control de velocidad cruzero. Hay que tirar de una trabita negra que está por arriba de los cables, luego de sacarla, la misma pivota y queda vertical, ahí vamos a poder tirar de los enchufecitos para sacarlos.
Luego de todo eso, ya tenémos el tablero en la mano
Sacamos los 8 tornillos que mantienen el tablero junto
El velocímetro y el cuenta vueltas no están agarrados, simplemente basta tirar un poco de los mismos y salen!
Para sacar los relojes del medio, hay que darlo vuelta (CUIDADO! que las agujitas están del otro lado, no se te ocurra apoyarlo en la mesa porque les decís adiós !)
Y sacar las 2 tuercas de 5.5mm, las arandelas, y luego tienen unas arandelas "raras" con rosca, que las pude sacar lo más bien con un destornillador plano (en su defecto podés usar 2 si no te da la palanca con uno solo)
Después de sacar el reloj del medio, ya se podría separar el plástico blanco de la plaqueta impresa.
Acá se puede ver la mía, que está media hecha crema (ya me pedí otra de ebay)
Media vuelta! HOP!
Las famosas pilas
Preciosa la sulfatación que tienen!
Bueno, para la próxima parte, NO me llamen a mí, aparentemente soy un desastre como soldador porque después de todo este arreglo quedó igual (o peor..) de lo que ya estaba!
Pero en fin, acá está lo que yo pensaba que estaba bien..
Las pilas nuevas
Y acá el tema del odómetro.
Como se puede ver en la foto, los engranajes (los 3 que se ven) están hechos crema.. ya me pedí el set de ebay para este tablero, cuando lleguen los coloco y les cuento
Por otra parte, no solo me pedí otra plaqueta de ebay, sino que también pienso llevarle (mañana preferentemente, la que tengo ahora, a ultra sound, que se la juega alvaro y me la resuelda!)
Después les cuento como quedó.
Sds.!!
Entonces me puse en campaña para desarmar el tablero.
Para sacar el tablero del 535 tuve que sacar (mentira, ya no estaban! jaja) 2 tornillos, del borde superior, que agarran el tablero al torpedo.
Después es deslizarlo hacia adelante y sacarle los varios conectores que tiene atras, dejo constancia, para algún otro que tenga tanto chirimbolo, los enchufes grandes, hay que tirar de la parte negra, una vez des-encajada la traba negra, sale el enchufe entero.
Para el enchufe del indicador de cambio (automático), simplemente basta tirar un poco del enchufe, que sale solito.
Y para terminar, si tenés control de velocidad cruzero. Hay que tirar de una trabita negra que está por arriba de los cables, luego de sacarla, la misma pivota y queda vertical, ahí vamos a poder tirar de los enchufecitos para sacarlos.
Luego de todo eso, ya tenémos el tablero en la mano
Sacamos los 8 tornillos que mantienen el tablero junto
El velocímetro y el cuenta vueltas no están agarrados, simplemente basta tirar un poco de los mismos y salen!
Para sacar los relojes del medio, hay que darlo vuelta (CUIDADO! que las agujitas están del otro lado, no se te ocurra apoyarlo en la mesa porque les decís adiós !)
Y sacar las 2 tuercas de 5.5mm, las arandelas, y luego tienen unas arandelas "raras" con rosca, que las pude sacar lo más bien con un destornillador plano (en su defecto podés usar 2 si no te da la palanca con uno solo)
Después de sacar el reloj del medio, ya se podría separar el plástico blanco de la plaqueta impresa.
Acá se puede ver la mía, que está media hecha crema (ya me pedí otra de ebay)
Media vuelta! HOP!
Las famosas pilas
Preciosa la sulfatación que tienen!
Bueno, para la próxima parte, NO me llamen a mí, aparentemente soy un desastre como soldador porque después de todo este arreglo quedó igual (o peor..) de lo que ya estaba!
Pero en fin, acá está lo que yo pensaba que estaba bien..
Las pilas nuevas
Y acá el tema del odómetro.
Como se puede ver en la foto, los engranajes (los 3 que se ven) están hechos crema.. ya me pedí el set de ebay para este tablero, cuando lleguen los coloco y les cuento
Por otra parte, no solo me pedí otra plaqueta de ebay, sino que también pienso llevarle (mañana preferentemente, la que tengo ahora, a ultra sound, que se la juega alvaro y me la resuelda!)
Después les cuento como quedó.
Sds.!!