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Publicado: Vie Ene 18, 2013 8:21 pm
por sancocho
Buenas, resulta que tuve un accidente y como consecuencia entre otras cosas rompí el carter bastante feo. Ya saqué el carter, poleas, bomba de agua y revisé todo lo que se puede ver y por suerte no hay daños aparentes en el block ni ninguna pieza interna (excepto la bomba de aceite que se golpeó y la voy a cambiar). Tengo el motor en un soporte y antes de ponerle un carter nuevo estoy pensando que lo voy a tener que limpiar bien por si quedó algún fragmento de metal por ahí adentro. Qué me recomendarían para hacer esto? Limpiar con aire comprimido y kerosene o algo así? Pasar algun imán? De repente tuve suerte y no saltó nada para arriba, pero obviamente no me la voy a jugar a armar así. Qué les parece?

Publicado: Vie Ene 18, 2013 8:59 pm
por Pablo323
Personalmente lo sopletearía con keroseno, evitando darle entre las bancadas, camisas y pistones. Tenés que tener cuidado que no se vaya keroseno para arriba. Luego de armarlo y llenarlo hace que levante presión de aceite sin arrancar para garantizar la lubricación, lo usas unos pocos kilómetros y cambia el aceite y filtro. Los posibles restos de metal tiene que haber quedado en el aceite que sacaste o en el carter, saltar para arriba es medio imposible porque al momento del golpe eso estaba lleno.

Publicado: Sab Ene 19, 2013 9:55 am
por Gonza320
No sé como fue el golpe como para saber si se desintegro alguna pieza, es muy improbable que haya saltado una pieza para arriba.

¿De que auto estamos hablando? Pregunto por el material del carter.

No me metería a sopletear con ningún liquido. Por tratar de hacer algo mejor seguro la embarras.

Publicado: Sab Ene 19, 2013 11:49 am
por sancocho
Gracias por las respuestas; como decía el golpe fue bastante feo, abajo adjunto un par de fotos para que se vea. El auto era el 325i, o sea que el carter es de aluminio.

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Publicado: Dom Ene 20, 2013 12:37 am
por sancocho
-Alpina- escribió:pa! contra que lo diste?
Me chocaron en una intersección, me fuí contra el semáforo y abajo pegó en el cordón de la vereda.

Publicado: Dom Ene 20, 2013 1:31 pm
por miguelon
pajarito que macana donde lo llevaste a reparar?

Publicado: Mar Ene 22, 2013 11:30 am
por sancocho
Alguien tiene idea de como sale el tapón que va en el block adelante del lado izquierdo en el M20? El que te da acceso al eje de la bomba de aceite para bombearla a mano, saqué la platina que lo sujeta y gira pero no sale y no lo quiero forzar.

miguelon escribió:pajarito que macana donde lo llevaste a reparar?
Por ahora a ningun lado miguelon, estoy viendo de arreglar el motor acá en casa.

Publicado: Mié Ene 23, 2013 12:55 am
por Gonza320
No se sí entendí bien.

Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.

Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.

Publicado: Mié Ene 23, 2013 1:13 am
por sancocho
Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.

Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.

Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.

Publicado: Mié Ene 23, 2013 1:48 am
por Gonza320
sancocho escribió:
Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.

Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.

Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.
Ahí va. Ahora entendí.

Para mi no tiene mucho sentido hacer eso. Lo que yo hago, una vez todo armado y listo para dar arranque, le saco las bujías y le doy arranque hasta que se apaga la luz de aceite (es lo que recomiendan los manuales de taller). Luego volvés a poner las bujías y arrancás normalmente el motor.

Publicado: Mié Ene 23, 2013 10:57 am
por sancocho
Gonza320 escribió:
sancocho escribió:
Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.

Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.

Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.
Ahí va. Ahora entendí.

Para mi no tiene mucho sentido hacer eso. Lo que yo hago, una vez todo armado y listo para dar arranque, le saco las bujías y le doy arranque hasta que se apaga la luz de aceite (es lo que recomiendan los manuales de taller). Luego volvés a poner las bujías y arrancás normalmente el motor.
Si, ahora la que me queda es hacer eso, me daba un poco de cosa porque arriba está todo seco ya que el motor estuvo parado con el carter roto un tiempo. Igual supongo que cuando armás un motor de cero pasa lo mismo y si este es el procedimiento que hacen me quedo más tranquilo.
Saludos!

Publicado: Jue Ene 24, 2013 10:37 am
por Pablo323
Coincido con Gonzalo, saca las bujías y dale arranque hasta que se apague la luz. Ahí ya levantaste presión.

Publicado: Jue Ene 24, 2013 11:06 am
por Rolo
Arriba Sanco....Vamo arribaaa ..