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Publicado: Jue Dic 06, 2012 8:04 pm
por sergiozx6
Luego de haber estudiado un par de semanas posts internacionales, pude solucionar el tema de conectar una alarma que compre en el mercado local, al bloqueo central que tiene el e36. En mi caso, un e36 del 91 armado por la gente de camur, tenìa instalada una alarma betusta, que se cortaba con una llave en la sirena ubicada al lado del positivo accesorio debajo del espolòn. Dada la fecha de la alarma ( junio 1991), estimo que fue instalada por personal de camur o en seguida que el coche fuè comprado. Mi coche tiene una central de bloqueo llamada ZVM, y no tiene mòdulo de confort, por lo que encontrar un tutorial para descubrir que pines hay que conectar, no fue ràpido, ya que en el mundo, la mayorìa de los e36 tienen una central mas moderna. De todas maneras, para quienes les interese conectar la alarma sin que los instaladores anden pinchando todos los cables de su auto dejandolos encintados, les cuento que hay que utilizar los pines 24 y 25 del peine de la central de bloqueo. Estos pines vienen vacìos en mi auto, por lo que tuve que conseguir 2 pines hembra para ponerlos en el peine. En caso de que el pin estè ocupado, solo tendràn que empalmarlo al cable. El bloqueo de los e36 se accionan por positivo, por lo que quienes vayan a instalar alarmas que manden señal negativa de bloqueo, deberàn invertir la polaridad con un par de relès inversores.
La central es una caja negra que està atras del dispositivo de abs, los cuales estàn debajo de la guantera.
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Publicado: Vie Dic 07, 2012 4:02 pm
por bmw325
Muchísimas gracias por aportar estos datos importantísimos ya que tengo uno coche igual y la alarma le anda cuando quiere.


Saludos.

Publicado: Vie Jun 13, 2014 9:42 pm
por sergiozx6
Nobleza obliga a aclarar que en mi post cometì un error. Esto fuè por desconocimiento, ya que hace poco tuve un inconveniente que tienen la mayoria de los e36 con los vidrios elèctricos. De un dia par el otro comenzaron a fallar los vidrios y el techo, lo cual me hizo pensar que el modulo de bloqueo ( que tambien gestiona los vidrios) se habìa embromado. Pero al estudiar detenidamente los manuales viejos (e36 del 91 al 92) encontrè que efectivamente estos e36 tienen relè de confort (comfort relay), solo que se encuentra debajo de la columna de direcciòn y no detràs de la guantera como en los mas nuevos. En el socket de los e36 de estos primeros años tambien estàn los relès de luces largas y motor del impiaparabrisas. En los e36 mas nuevos o de Canadà, en ese socket se encuentra el relay de luces diurnas, ventilador del climatizador y el "crash relay", el cual no he estudiado aùn como funciona. De todas maneras y para aportar al foro, les cuento que de forma muy peculiar, una pata del relè de confort se aísla, y solo miràndolo con lupa podes distinguir su aislamiento. Antes de salir a comprar un relè comùn, decidì soldar con estaño dicho aislamiento y el problema quedò solucionado.
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Publicado: Sab Jun 14, 2014 5:50 pm
por Gonza320
Muy buen aporte!