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Sobre diferencial de 2002 y E21

Publicado: Mié Dic 05, 2007 7:11 pm
por Juanma
Estimados, me surgió esta duda y oportunidad... para un amigo tímido que tengo.... si la relación del diferencial del 2002 es igual a la que traía el BMW 316 del año 77-78-79 u 80?????

Publicado: Mié Dic 05, 2007 7:47 pm
por Fernando
no es igual, la diferencial del 316 ha de ser al menos una 4.11:1, o por lo menos 3.91:1, minestras que la del 2002 normal es 3.64:1

Publicado: Mié Dic 05, 2007 10:07 pm
por tito
Si la relacion del E21 320 es la misma del 2002, la unica diferencia es que los planetarios son mas robustos.

saludos

Publicado: Jue Dic 06, 2007 3:32 am
por Fernando
Alpina escribió:
tito escribió:Si la relacion del E21 320 es la misma del 2002, la unica diferencia es que los planetarios son mas robustos.

saludos
Se puede intercambiar el interior de un diferencial por otro??? , o sea poner todo un grupo de E21 320 dentro de una carcaza de 2002???

Me habían comentado que se podía hacer sin problemas
Se puede hacer perfectamente, lo malo es que pierdes el ajuste de fabrica, y en estas diferenciales, es casi imposible lograrlo, por eso muxchas diferenciales al cabo de repararlas, en corto tiempo empiezan a "rumbar" (ruido inmundo que aumenta con la velocidad je je je), no recomiendo dañar el ajuste de fabrica. Lo que es posible, es retirar la corona y los paliers sin dañar el ajuste original, que es en el piñon principal a la corona.

Intercambiar una relacion completa, imlplica desarmar y armar de nuevo la diferencial... y adios el ajuste de BMW, nunca volvera a ser igual.

Publicado: Jue Dic 06, 2007 1:36 pm
por tito
De acuedo con fernando, mejor intercambiar las coronas y las tapas de alumino.

saludos

Publicado: Jue Dic 06, 2007 8:19 pm
por Tato
Confirmo que la relacion de diferencial de E21 316 es 4.11:1 segun el manual.

No tengo idea de cual sera la del 2002


Salute.
:cool:

Publicado: Jue Dic 06, 2007 9:31 pm
por tito
3.64:1

Publicado: Sab Dic 08, 2007 10:06 pm
por adolfochelle78
Dedicate a los fierros tito........

Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:03 am
por tito
Si me dedico te saco el laburo!

Publicado: Jue Ago 04, 2011 11:45 pm
por fonchi
resulta que me aparecio en el auto un molesto ruido "clonck" que hace a veces al salir de cero... pense que eran las homocineticas y cambie ambos semiejes con su correspondiente homocinetica pero el ruido sigue... diferencial? satelites del diferencial? es un 316/81 que me recomiendan?

Publicado: Lun Ago 15, 2011 11:10 pm
por GABOE21
Revisaste que el eje en el acople de la rueda este bien, la bocina del lado que dices que suena ese "clock" Puede ser el fresado de la bocina o el fresado del diferencial, la pieza que acopla la homocinetica con el diferencial trae un fresado puede que por ahí ande el problema. Revisa muy bien soportes de diferencial, rol de barra y aunque suene ridículo revisa bien los anclajes del escape puede que golpee alguna parte de la carrocería cuando haces la salida, incluso soportes de caja y motor...

Saludos Pvida

Publicado: Mié Ago 29, 2012 2:39 am
por oldspice
Hola federico y todos los genios
la pregunta es concreta ,cual qs la diferencia entre los diferenciales
Mi 1502 tiene el 4.10 ,que pasaria si le cambio por un 3.64 ??? es una
curiosidad que tengo hace tiempo
Un abrazo grande desde Israel
enriqu.ah fede saludos a l caprichosa HERTRUDIS :-).

Publicado: Mié Ago 29, 2012 1:51 pm
por GP
-Alpina- escribió:Tenes menos aceleración y mas velocidad final (si el motor te llega a tirar las vueltas)
Tal cual dice Federico.
No se cuántos HP tiene un 1502 pero te va a quedar pesadísimo

Publicado: Mié Ago 29, 2012 7:01 pm
por martin 316
Depende de para que lo quieras, pero va a quedar mas pesado, yo personalmente cuando termine con la chapa y pintura, pienso potenciarlo, y cambiarle el diferencial para rutear a menos rpms, pero estandar mi 316 con otro diferencial lo mato en la salida!!

Publicado: Mié Ago 29, 2012 11:24 pm
por Gonza320
Por algo BMW los armo con esa relacion. Un motor sin fuerza de abajo con una relacion larga se destruye en pocos kmts.
Lo mejor es buscar una caja de cambios.