Publicado: Dom Sep 30, 2012 1:31 am
La Asociación Uruguaya de Volantes firmó el viernes a las 16 horas un acuerdo por el cual Autolíder S.A., representante oficial Mercedes Benz armará una Monomarca para el año que viene, con el modelo 200 coupé.
La categoría competirá en un Campeonato de ocho fechas -no correrá ni en Julio ni en Setiembre- y el primer auto, a utilizarse como prototipo, estará llegando a Uruguay en Octubre.
Los Mercedes Benz de la Monomarca en Brasil. Aquí serán C 200 con unos 210 Hp.
La idea es vincular a gente nueva con esta categoría, a ex pilotos por ejemplo o a quienes tendrían el gusto de pilotear pero no disponen del tiempo para vérselas con preparadores o sesiones de entrenamientos. En el caso de la Monomarca, los autos llegarán a El Pinar -por ejemplo- en “cigueñas” y no podrán ser tocados por los pilotos en cada fecha, sino que serán atendidos exclusivamente por gente de Autolíder, lo que garantiza igualdad mecánica absoluta para un modelo que será seguramente tocado en su electrónica para que erogue unos 210 caballos.
Gianni Bordoli, empresario y piloto de destacada actuación especialmente en Rally, ha sido quien presentó el proyecto a Carlos Bustin, principal de Autolíder S.A. Con el apoyo decidido del representante Mercedes Benz, y para reeditar el éxito de la monomarca en Brasil (dónde utilizan los C 250) se trabajó rápida y firmemente con AUVO, llegándose a un acuerdo que, a mi entender, significa la mejor noticia para nuestro automovilismo en los últimos tiempos.
Por lo que hablamos con Bordóli se estima que cada auto en condición de carrera -que ingresarán en régimen de admisión temporaria- costará en el orden de los 35.000 dólares y cada piloto tendrá un presupuesto, por fecha, de alrededor de 3.000.
Serán ocho fechas y el modelo prototipo estará arribando en Octubre. (Foto de la monomarca M Benz en Brasil, dónde utilizan los C 250).
No se excluye la posibilidad de que también se realizen carreras combinando pilotos “nuevos” o “sin actividad en los últimos años” con quienes, por ejemplo, participan en las categorías de AUVO. Podrían ser carreras “mixtas”, por ejemplo de mayor duración a las habituales que la Monomarca disputará.
La idea predominante es generar una categoría para “gentleman drivers” es decir, aquellos que sienten la pasión, pero por correr y no por la preparación del auto, pues no tienen tiempo, o ganas, o ambas.
“Acá no van a existir misterios…” dijo Bordóli, en referencia al rendimiento de cada vehículo. “Van a ser banqueados y serán idénticos…”
El lanzamiento se realizará en el mes de Noviembre, pero nos consta que ya se han hecho contactos con potenciales interesados y hay mas de diez muy firmes en la idea de participar, así como también hay un par de empresarios también interesados en comprar algunas unidades para alquilar por fecha.
En definitiva, una noticia que entendemos resulta espectacular. Por la marca que se vincula y por las características de empuje y visión empresarial de quienes la estarán respaldando. En buena hora, una Monomarca y nada menos que con Mercedes Benz.
Fuente: http://motormario.com
La categoría competirá en un Campeonato de ocho fechas -no correrá ni en Julio ni en Setiembre- y el primer auto, a utilizarse como prototipo, estará llegando a Uruguay en Octubre.
Los Mercedes Benz de la Monomarca en Brasil. Aquí serán C 200 con unos 210 Hp.
La idea es vincular a gente nueva con esta categoría, a ex pilotos por ejemplo o a quienes tendrían el gusto de pilotear pero no disponen del tiempo para vérselas con preparadores o sesiones de entrenamientos. En el caso de la Monomarca, los autos llegarán a El Pinar -por ejemplo- en “cigueñas” y no podrán ser tocados por los pilotos en cada fecha, sino que serán atendidos exclusivamente por gente de Autolíder, lo que garantiza igualdad mecánica absoluta para un modelo que será seguramente tocado en su electrónica para que erogue unos 210 caballos.
Gianni Bordoli, empresario y piloto de destacada actuación especialmente en Rally, ha sido quien presentó el proyecto a Carlos Bustin, principal de Autolíder S.A. Con el apoyo decidido del representante Mercedes Benz, y para reeditar el éxito de la monomarca en Brasil (dónde utilizan los C 250) se trabajó rápida y firmemente con AUVO, llegándose a un acuerdo que, a mi entender, significa la mejor noticia para nuestro automovilismo en los últimos tiempos.
Por lo que hablamos con Bordóli se estima que cada auto en condición de carrera -que ingresarán en régimen de admisión temporaria- costará en el orden de los 35.000 dólares y cada piloto tendrá un presupuesto, por fecha, de alrededor de 3.000.
Serán ocho fechas y el modelo prototipo estará arribando en Octubre. (Foto de la monomarca M Benz en Brasil, dónde utilizan los C 250).
No se excluye la posibilidad de que también se realizen carreras combinando pilotos “nuevos” o “sin actividad en los últimos años” con quienes, por ejemplo, participan en las categorías de AUVO. Podrían ser carreras “mixtas”, por ejemplo de mayor duración a las habituales que la Monomarca disputará.
La idea predominante es generar una categoría para “gentleman drivers” es decir, aquellos que sienten la pasión, pero por correr y no por la preparación del auto, pues no tienen tiempo, o ganas, o ambas.
“Acá no van a existir misterios…” dijo Bordóli, en referencia al rendimiento de cada vehículo. “Van a ser banqueados y serán idénticos…”
El lanzamiento se realizará en el mes de Noviembre, pero nos consta que ya se han hecho contactos con potenciales interesados y hay mas de diez muy firmes en la idea de participar, así como también hay un par de empresarios también interesados en comprar algunas unidades para alquilar por fecha.
En definitiva, una noticia que entendemos resulta espectacular. Por la marca que se vincula y por las características de empuje y visión empresarial de quienes la estarán respaldando. En buena hora, una Monomarca y nada menos que con Mercedes Benz.
Fuente: http://motormario.com