Publicado: Mié Sep 05, 2012 2:18 pm
¿Por qué se impone el blanco en los autos y desplaza a los "eternos" grises y negros?03/09/2012 En los últimos años el color logró posicionarse y pelearle el protagonismo a los más vendidos, que eran los más buscados. BMW explica el motivo
Autos y SUV en color blanco, con detalles más o menos sobresalientes y accesorios que suman valor.
De cualquier modo, el color se está imponiendo y logró desplazar, en algunas marcas, a los tan buscados grises y negros, que fueron hasta el momento los más deseados por los consumidores.
La explicación la tiene la alemana BMW, quien asegura que "la culpa de esta moda la tiene Apple".
Nada tiene que ver con los autos, sin embargo, la firma de alta gama asegura que la misma tendencia que marcó la marca de tecnología con sus productos se trasladó ahora a los vehículos.
"Apple ha hecho que el blanco tenga valor", asegura en una entrevista al blog Motoramic Sandy McGill, diseñador de BMW Designworks, para quien este color antes "se asociaba con cosas como neveras o azulejos de baño".
Con el paso de los años, la gran notoriedad alcanzada por la "manzana" de Steve Jobs es la causante, según McGill, del cambio de esa percepción del blanco como color doméstico para pasar a ser protagonista también entre los autos, a pesar de que en éstos se "requiere mucho mantenimiento", tal como aclaran los expertos en EcoMotor
Autos y SUV en color blanco, con detalles más o menos sobresalientes y accesorios que suman valor.
De cualquier modo, el color se está imponiendo y logró desplazar, en algunas marcas, a los tan buscados grises y negros, que fueron hasta el momento los más deseados por los consumidores.
La explicación la tiene la alemana BMW, quien asegura que "la culpa de esta moda la tiene Apple".
Nada tiene que ver con los autos, sin embargo, la firma de alta gama asegura que la misma tendencia que marcó la marca de tecnología con sus productos se trasladó ahora a los vehículos.
"Apple ha hecho que el blanco tenga valor", asegura en una entrevista al blog Motoramic Sandy McGill, diseñador de BMW Designworks, para quien este color antes "se asociaba con cosas como neveras o azulejos de baño".
Con el paso de los años, la gran notoriedad alcanzada por la "manzana" de Steve Jobs es la causante, según McGill, del cambio de esa percepción del blanco como color doméstico para pasar a ser protagonista también entre los autos, a pesar de que en éstos se "requiere mucho mantenimiento", tal como aclaran los expertos en EcoMotor