Consulta Butacas Recaro

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Hola a todos,

Hoy después de varios años fui a buscar un par de butacas Recaro que sabia que estaban en la familia. Originalmente pertenecían a mi abuelo, quien en un momento como hobbie se dedicaba a restaurar autos.
Luego de que falleció las butacas fueron a un depósito y ahi estuvieron cerca de 5-6 años hasta hoy que las rescate.

Tengo entendido que son las que traían los Gol GTI, pero quisiera saber si alguien entendido me podría confirmar esto. La otra consulta es si pueden ser colocadas en mi E21 316, ya que mi idea es hacerle el tapizado original o lo más parecido y ya aprovechar para tapizar asiento y respaldo trasero.

Les dejo algunas fotos para que las vean y me den su opinión. Si es posible colocarlas en mi auto ahi empezaré con el tema de la restauración para dejarlas los más originales posibles. Por lo que estuve investigando la forma de conseguir el tapizado original es pedirlo a Alemania, lo cual sumado al costo de retapizar todo en Caro no creo que vaya a ser muy económico que digamos. De todas formas es algo que quiero hacer bien para terminar de dejar el interior lo mas parecido a lo original, asique habrá que hacer el esfuerzo económico....

un abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BMW E21 316/2 - 1981
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Perfecto, les saco fotos a los rieles y las cuelgo. Muchas gracias Federico.
Un abrazo
BMW E21 316/2 - 1981
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Son muy parecidas, estas son de E21 y están con tapizado original, si querés te mando más fotos para sacar la idea. No creo que te sirva un tapizado original de E21, si llega a tener alguna diferencia marchas, mejor hacelo acá.


Imagen

Imagen
Última edición por Pablo323 el Sab Jun 23, 2012 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Gracias Pablo323, lo que no vi que las mías tuvieran es el ajuste que tiene el asiento a la altura de las rodillas (no se como se llama esa parte que se extiende). Mi interior es del mismo color marron claro que tienen las fotos que subiste, por lo cual (segun el Brochure de tapizados que colgo Gonza320) la tela seria la Nylonbraun.
Voy a seguir viendo combinaciones de tapizados dentro de estos colores para ver como será el tapizado final.

Abrazo
BMW E21 316/2 - 1981
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Están divinas !
De Gol no son, eso es seguro
Quizás eran de Golf?

Restaurarlas que de alguna forma las vas a poder poner el el E21. Son casi idénticas a las que venían para los E21
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Preciosas butacas, y mas por la historia que cargan. Felicitaciones por la adquisición y sin duda, un claro ejemplo de que con paciencia y tolerancia todo llega en la vida. Abrazoo
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Preciosas butacas, restauradas van a quedar espectaculares, felicitaciones por la adquisición!!!
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Gracias Daniel, la verdad que es una gran suerte poder recuperarlas. Ahora a hacerles la restauracion correspondiente y a colocarlas en el auto.

GP, puede que sean de un Golf GTI, estoy investigando para confirmarlo. Seguro que van a terminar en la 316 y es una buena excusa para hacer un tapizado en serio y dejarlo como merece.

Rolo, el nono me las habia apartado en 1999 cuando estaba para comprar un 2002. Por cosas de la vida no termine comprando un BMW hasta el 2010 y despues de 13 años van a terminar en un BMW como estaba planeado.

Subo algunas fotos de los rieles para que los vean y me digan si es posible colocarlas en el auto. Si no calzan le vamos a encontrar la vuelta para que terminen en el 316.

Abrazo y que se diviertan hoy de tarde en el encuentro (tenia pensado ir pero mi Sra. esta llegando de USA hoy de tarde....)

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por BABI316 el Dom Jun 24, 2012 3:15 pm, editado 1 vez en total.
BMW E21 316/2 - 1981
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

divinas
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Buenisimo, muchas gracias Federico!!!! En cuanto pueda saco los rieles y cuelgo una foto.
Mañana voy a llamar a Caro para empezar a manejar cifras del retapizado.

Una vez que estas esten terminadas y colocadas calculo que venderé las originales del auto.

un abrazo
BMW E21 316/2 - 1981
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

De Gol GTS no son.
Hay modelos de Ford Fiesta de las primeras generaciones que las traian, Sierra, y también los he visto en algún Chevrolet Kadett. Como posibilidad de donde son hay muchas.
Puede ser que te queden algo cortas para ponerles los rieles de las originales tuyas, pero con una pequeña planchuela quedan. A veces esas planchuelas las hacen en forma de "U" para que queden levantadas unos pocos centímetros, pues sino quedan muy bajas.
Tengo un juego de rieles originales si quieres sacar medidas para poner las tuyas.
Saludos.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Muchas gracias por la info Tato! Haciendo memoria recuerdo que el padre de un amigo tenia un Kadett que venia con butacas Recaro muy parecidas a estas (era el modelo que venia con todo el tablero digital). En cuanto le pueda dedicar tiempo quiza te moleste con esos rieles para sacar medidas.
Gracias!
BMW E21 316/2 - 1981
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

No creo que sean brasileras, por lo que para mi no son de Kadett tampoco.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

BABI316 escribió:Buenisimo, muchas gracias Federico!!!! En cuanto pueda saco los rieles y cuelgo una foto.
Mañana voy a llamar a Caro para empezar a manejar cifras del retapizado.

Una vez que estas esten terminadas y colocadas calculo que venderé las originales del auto.

un abrazo
Por experiencia de los trabajos hechos con Caro te puedo decir que por teléfono y sin ver el trabajo nunca te va a pasar un precio.

Cuando realmente tengas la tela y TODO pronto para hacerlas llevaselas y te pasarán un presupuesto aproximado. Además lo complicado de esto es que hasta que no termine el trabajo, él no va a saber cuantas horas de trabajo hay invertido en tus butacas.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
BABI316
Principiante
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 20, 2010 9:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por BABI316 »

Hola a todos,

Les cuento que hable con Luciano de Caro y empezamos a manejar algunas opciones. Como bien dice Gonza320, por telefono es complicado hablar de presupuestos sin ver como estan las butacas.
Le estoy pasando fotos para que vaya evaluando el material y en cuanto pueda subo las butacas a la camioneta y se las llevo para que las vea en persona.

Segun me comentaba, la parte mas difícil sera la de conseguir la tela, por lo que tambien evaluaremos que se puede conseguir aca que sea lo mas "parecido" a lo original.
Como les decia, el interior de mi auto es Beige por lo cual si alguien llegara a tener algun dato sobre una tela "parecida" al Nylonbraun le voy a estar muy agradecido.

Ahora me queda ver el tema de sacar los rieles y pasar a ver las de Federico para tener como ejemplo.

En cuanto tenga mas avances los posteo.
Un abrazo!
BMW E21 316/2 - 1981
Responder