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Publicado: Dom Abr 29, 2012 11:06 am
por NachoParodi
Aca les dejo un articulo que explica como resetear las luces de intervalo de servicio.

http://www.unofficialbmw.com/e36/electr ... ights.html

Basicamente consiste en poner a masa el pin 7 del conector de diagnostico que esta en el capot (redondo de plastico, que cuando se saca la tapa parece un pac man) con el contacto puesto (motor apagado) durante determinado tiempo para resetear el oil service o la Inspection.

En mi experiencia personal con conectores de diagnostico de 20 pins, utilice un cable (lo mas fino posible asi ante cualquier problema haga de fusible), y lo que hice fue puentear el pin 7 con el pin 19 que es masa.
El procedimiento varia dependiendo de los modelos, creo que a partir del 95 en adelante es distinto, describo a continuacion como lo he hecho yo en dos modelos:

E34 - 524td 1989

1) puentear pin 7 y 19 en el conector de diagnostico
2) ir dentro del auto y poner contacto, a los 4 segundos se resetea el oil service y apareceran todas las luces verdes. Sacar el contacto.
3) si se quiere resetear tambien la luz de insepeccion mantener el contacto por 12 segundos aproximadamente y debe apagarse la luz de inspeccion. Sacar el contacto.

Despues lo obvio, sacar el puente, poner la tapa al conector de diagnostico y listo.

E36 - 328i 1998
1) poner el contacto
2) puentear pin 7 y 19 durante 4 segundos y sacarlo.
3) para resetear la luz de inspection es lo mismo pero por 12 segundos aprox,esto utlimo nunca lo hice.



Posibles problemas y comentarios
* Los numeros de pin son muy chiquitos y pueden dar a confusion, antes que nada asegurarse tener bien identificados los pines 7 y 19.
* Si por algun error en el procedimiento lo tenemos que repetir dos o tres veces este metodo de reset se bloquea y sera necesario conectarlo a la computadora para resetear las luces.
* Si las pilas que que lleva el tablero estan gastadas, se volvera a encender la luz de inspeccion. La solucion es cambiar esas pilas, que estan soldadas dentro del tablero. Yo lo mande a hacer una vez a un taller y me anduvo muy poco tiempo y luego volvio el problema. Por mas info googlear NICAD Batteries BMW que aparecera informacion.
* Tener en cuenta que se estan manipulando elementos electronicos, por lo que hay que proceder con mucho cuidado para no romper nada.

Espero sea de utilidad.

Publicado: Dom Abr 29, 2012 11:39 am
por mpereznoble
Grande Nacho! Lo voy a hacer en el mío, pero después de hacerle las inspecciones que el auto propone.

Donde encuentro información sobre que significa cada luz y mensaje que aparece? No tengo el manual del auto.

Publicado: Dom Abr 29, 2012 12:09 pm
por NachoParodi
Martin, respecto a lo que indican las luces es cambio de aceite y reemplazo de liquido de frenos, pero con los años eso debe estar ya descompaginado.
Te paso un link que encontre con los mantenimientos recomendados y periodicidades:
http://e30world.com/Maintenance/BMW-E30 ... e-Schedule

googlea Inspection I y II para E30 y vas a encontrar pila de informacion.

Respecto a el manual de usuario de E30 lo tengo electronico en ingles, pero no dice mucho acerca del significado de las luces.
Si queres cuando nos veamos lo llevo en un pendrive y te lo paso (medio grande para ir por mail).

Publicado: Dom Abr 29, 2012 12:13 pm
por Gonza320
Muy buen post!!

Publicado: Dom Abr 29, 2012 5:34 pm
por mpereznoble
Barbaro. Sino paso x tu casa con el pen

Publicado: Dom Abr 29, 2012 6:02 pm
por NachoParodi
mpereznoble escribió:Barbaro. Sino paso x tu casa con el pen
llamame y coordinamos - 099624124

Publicado: Dom Abr 29, 2012 7:33 pm
por manu30
El indicador mío no prende directamente será falta de receteo o estará roto?

Publicado: Lun Abr 30, 2012 1:36 pm
por NachoParodi
manu30 escribió:El indicador mío no prende directamente será falta de receteo o estará roto?
si directamente no prende debe estar roto, desconozco como es el sistema de luces, supongo que van soldadas.

Publicado: Lun Abr 30, 2012 9:33 pm
por manu30
Ok gracias!!!

Publicado: Mar May 01, 2012 9:26 am
por michaelE30
yo a mi e30 para resetearlo,lo que hago es en el conector redondo,donde se enchufa la diagnosis en los e30 post, con un cable al pin numero 7 y a tierra,abriendo la llave a contacto y esperando unos segundos,se resetean y quedan todos en verdes,ya he reseteado alguno que otro.

Publicado: Mar May 01, 2012 12:01 pm
por NachoParodi
michaelE30 escribió:yo a mi e30 para resetearlo,lo que hago es en el conector redondo,donde se enchufa la diagnosis en los e30 post, con un cable al pin numero 7 y a tierra,abriendo la llave a contacto y esperando unos segundos,se resetean y quedan todos en verdes,ya he reseteado alguno que otro.
Exacto, el pin 19 es masa, es lo mismo puentear el pin 7 y el 19 que el pin 7 al block del motor por ejemplo.

Publicado: Mié May 02, 2012 1:05 pm
por nicolas_e21
Que buena info.

Lo probe en mi e30 pre y anduvo al toque.

Una pregunta, las luces roja y amarilla cuando prenden? Yo las tenia apagadas y la luz de inspection prendida, cuando hice el reset se encendieron las verdes.

Publicado: Mié May 02, 2012 1:22 pm
por Gonza320
nicolas_e21 escribió:Que buena info.

Lo probe en mi e30 pre y anduvo al toque.

Una pregunta, las luces roja y amarilla cuando prenden? Yo las tenia apagadas y la luz de inspection prendida, cuando hice el reset se encendieron las verdes.
Cuando la computadora opina que hay que hacer el cambio de aceite. La de inspection (sin combinarse con la amarilla y roja) prende para el liquido de frenos

Publicado: Jue May 03, 2012 1:44 am
por mpereznoble
Por lo que leí en pagina que puso Nacho, la luz de inspección dice mucho mas que solo cambiar el liquido. MUCHO mas!! Hasta no hacer todo no la apago jaja

Publicado: Jue May 03, 2012 10:11 am
por NachoParodi
mpereznoble escribió:Por lo que leí en pagina que puso Nacho, la luz de inspección dice mucho mas que solo cambiar el liquido. MUCHO mas!! Hasta no hacer todo no la apago jaja
Martin, es cierto lo que decis. En la jerga se usa para el cambio de liquido de frenos pero las inspecciones abarcan mucho mas, son millones de cosas... con la lubricacion de las cerraduras di vueltas y vueltas... preguntale a Gonza... jajaja