Publicado: Dom Abr 29, 2012 11:06 am
Aca les dejo un articulo que explica como resetear las luces de intervalo de servicio.
http://www.unofficialbmw.com/e36/electr ... ights.html
Basicamente consiste en poner a masa el pin 7 del conector de diagnostico que esta en el capot (redondo de plastico, que cuando se saca la tapa parece un pac man) con el contacto puesto (motor apagado) durante determinado tiempo para resetear el oil service o la Inspection.
En mi experiencia personal con conectores de diagnostico de 20 pins, utilice un cable (lo mas fino posible asi ante cualquier problema haga de fusible), y lo que hice fue puentear el pin 7 con el pin 19 que es masa.
El procedimiento varia dependiendo de los modelos, creo que a partir del 95 en adelante es distinto, describo a continuacion como lo he hecho yo en dos modelos:
E34 - 524td 1989
1) puentear pin 7 y 19 en el conector de diagnostico
2) ir dentro del auto y poner contacto, a los 4 segundos se resetea el oil service y apareceran todas las luces verdes. Sacar el contacto.
3) si se quiere resetear tambien la luz de insepeccion mantener el contacto por 12 segundos aproximadamente y debe apagarse la luz de inspeccion. Sacar el contacto.
Despues lo obvio, sacar el puente, poner la tapa al conector de diagnostico y listo.
E36 - 328i 1998
1) poner el contacto
2) puentear pin 7 y 19 durante 4 segundos y sacarlo.
3) para resetear la luz de inspection es lo mismo pero por 12 segundos aprox,esto utlimo nunca lo hice.
Posibles problemas y comentarios
* Los numeros de pin son muy chiquitos y pueden dar a confusion, antes que nada asegurarse tener bien identificados los pines 7 y 19.
* Si por algun error en el procedimiento lo tenemos que repetir dos o tres veces este metodo de reset se bloquea y sera necesario conectarlo a la computadora para resetear las luces.
* Si las pilas que que lleva el tablero estan gastadas, se volvera a encender la luz de inspeccion. La solucion es cambiar esas pilas, que estan soldadas dentro del tablero. Yo lo mande a hacer una vez a un taller y me anduvo muy poco tiempo y luego volvio el problema. Por mas info googlear NICAD Batteries BMW que aparecera informacion.
* Tener en cuenta que se estan manipulando elementos electronicos, por lo que hay que proceder con mucho cuidado para no romper nada.
Espero sea de utilidad.
http://www.unofficialbmw.com/e36/electr ... ights.html
Basicamente consiste en poner a masa el pin 7 del conector de diagnostico que esta en el capot (redondo de plastico, que cuando se saca la tapa parece un pac man) con el contacto puesto (motor apagado) durante determinado tiempo para resetear el oil service o la Inspection.
En mi experiencia personal con conectores de diagnostico de 20 pins, utilice un cable (lo mas fino posible asi ante cualquier problema haga de fusible), y lo que hice fue puentear el pin 7 con el pin 19 que es masa.
El procedimiento varia dependiendo de los modelos, creo que a partir del 95 en adelante es distinto, describo a continuacion como lo he hecho yo en dos modelos:
E34 - 524td 1989
1) puentear pin 7 y 19 en el conector de diagnostico
2) ir dentro del auto y poner contacto, a los 4 segundos se resetea el oil service y apareceran todas las luces verdes. Sacar el contacto.
3) si se quiere resetear tambien la luz de insepeccion mantener el contacto por 12 segundos aproximadamente y debe apagarse la luz de inspeccion. Sacar el contacto.
Despues lo obvio, sacar el puente, poner la tapa al conector de diagnostico y listo.
E36 - 328i 1998
1) poner el contacto
2) puentear pin 7 y 19 durante 4 segundos y sacarlo.
3) para resetear la luz de inspection es lo mismo pero por 12 segundos aprox,esto utlimo nunca lo hice.
Posibles problemas y comentarios
* Los numeros de pin son muy chiquitos y pueden dar a confusion, antes que nada asegurarse tener bien identificados los pines 7 y 19.
* Si por algun error en el procedimiento lo tenemos que repetir dos o tres veces este metodo de reset se bloquea y sera necesario conectarlo a la computadora para resetear las luces.
* Si las pilas que que lleva el tablero estan gastadas, se volvera a encender la luz de inspeccion. La solucion es cambiar esas pilas, que estan soldadas dentro del tablero. Yo lo mande a hacer una vez a un taller y me anduvo muy poco tiempo y luego volvio el problema. Por mas info googlear NICAD Batteries BMW que aparecera informacion.
* Tener en cuenta que se estan manipulando elementos electronicos, por lo que hay que proceder con mucho cuidado para no romper nada.
Espero sea de utilidad.