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Publicado: Mar Abr 03, 2012 11:33 pm
por nicolas_e21
Buenas.
Me llamo Nicolas y este es mi primer post. Hace una semana finalmente pude comprar una e30 despues de muchos años de soñar con tener una. La verdad que es un auto increible.
Despues de la breve presentacion viene mi pregunta:
Alguien tiene medido el consumo de corriente de una e30 con todo apagado? Porque estoy teniendo problemas de bateria, despues de 2 dias esta muerta.
Por lo que medi en el mio esta como en 1,4A, no soy mecanico pero me parece ENORME!
Cuando saco el fusible 20 (ventilador de calefacciion y afines) me baja a 0,3A , lo que me parece mas razonable, mas aun teniendo en cuenta que para ese valor ya la precision del tester con el que lo medi se queda corto, o sea que puede ser cualquier cosa en ese orden.
Lo que mas me desconcierta, es que por lo que pude entender del esquema electrico, todo esto deberia estar des-energizado si la llave no esta en contacto o en accesorios.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
Saludos.
Publicado: Mar Abr 03, 2012 11:41 pm
por nicolas_e21
Me falto aclarar que es una 325i del 88.
Y ademas creo que espere el suficiente tiempo cuando medi los 1.4A como para descartar transitorios de encendido.
Saludos
Publicado: Mié Abr 04, 2012 12:59 am
por Gonza320
Bienvenido. Esperamos la presentación como corresponde.
En mi 320 E21 pasaba que quedaba pegado un relé y me consumía algo parecido. En mi caso me compré con buen tester y con eso fui probando todo lo del esquema eléctrico hasta que encontré la fuga.
Publicado: Mié Abr 04, 2012 2:25 pm
por nicolas_e21
Gracias por el consejo Gonzalo.
Voy a probar por ese lado.
Se que estoy en deuda con la presentacion. En cuanto tenga fotos como la gente las subo.
Saludos.
Publicado: Jue Abr 05, 2012 10:12 am
por martin 316
Si, es cuestión de buscar la fuga en la fusilera!! El tuyo tiene xenón o alguna modificación??, yo comenzaría por ahí!!
Publicado: Jue Abr 05, 2012 1:04 pm
por Rolo
Hola Nicolás, en realidad fuga puede tener en cualquier lado, fijate los contactos que hagan buena masa o estén bien aislados. . Me está pasando lo mismo, y justo casualidad todo empezó hace unos días que le puse alarma y unos parlantes. Saludos y suerte.
Publicado: Jue Abr 05, 2012 9:14 pm
por nicolas_e21
Hola Martin y Rolo.
Gracias por responder
Segui el consejo de Martin y desarme la caja de fusibles para ver que encontraba. Adentro de la misma no encontr lio de cables, y empece a pensar que el problema era la placa.
El tema es que, segun el esquema electrico, los fusibles 19 y 20 solo deberian estar energizados si esta cerrado el relay K7.
En definitiva lo que encontre fue esto:
SINTOMAS-
Consumo de 1.4A con todo desactivado en el auto.
Fusibles 19 y 20 energizados a pesar de estar el relay k7 desconectado
OBSERVACIONES-
En la pata del fusible 19 que esta aguas abajo (la que viene desde el auto, opuesta a la bateria digamos) mido 12v. Ese voltaje pasa por el fusile y termina alimentando el fusible 20, por eso ambos estan energizados a pesar que el relay k7 esta desconectado.
El consumo desaparece cuando saco el fusible 20.
En el lugar 19 de la caja hay colocado un fusible de 40A cuando deberia llevar uno de 7,5.
Los espejos se mueven a pesar de no tener la llave de contacto puesta (no creo que sea correcto)
CONCLUSIONES-
El desperfecto se encuentra aguas abajo y no en la caja de fusibles.
El consumo de 1.4A tal vez sea el correcto para los dispositivos que se encuentran colgados del fusible 20 (no encontre informacion sobre esto).
Dejando el borne 19 sin fusible ya no tengo el problema de descarga de la bateria.
PASOS A SEGUIR-
Ver con que esta en corto el cable 19 y reparalo.
Perdon si se me fue demasiado largo el post y tiene muchas cosas que no aportan. Pero pense que le puede servir a alguien mas adelante que se enfrente a un problema similar y necesite una guia para el diagnostico.
PD: el esquema electrico lo encontre aca:
http://www.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/
Lo tengo impreso y encuadernado, si alguien lo precisa se lo presto.
Saludos.
Publicado: Jue Abr 05, 2012 9:43 pm
por Rolo
Muy buenas las conclusiones que llegaste. Sin duda es un buen aporte.
Publicado: Vie Abr 06, 2012 2:22 pm
por mcm69
Rolo escribió:Hola Nicolás, en realidad fuga puede tener en cualquier lado, fijate los contactos que hagan buena masa o estén bien aislados. . Me está pasando lo mismo, y justo casualidad todo empezó hace unos días que le puse alarma y unos parlantes. Saludos y suerte.
Rolo, eso seguro es el rele para corte de encendido de la alarma, me paso exactamente lo mismo cuando me le pusieron la alarma a y la unica forma fue anular el corte.En un par de dias me quedaba sin bateria y era nuevita.
Publicado: Vie Abr 06, 2012 9:18 pm
por martin 316
Buenas conclusiones!