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Publicado: Mar Feb 28, 2012 11:13 am
por Freude Am Fahren
Tengo una consulta sobra la misma. A veces luego de haber usado el auto noto que gotea por abajo, tengo entendido que esta válvula es blindada, por lo que abrirla no me parece una buena idea. Es reparable o tengo que comprar una nueva? En caso de tener que cambiarla, existe alguna que sea compatible?
Saludos,
Mathias
Publicado: Mar Feb 28, 2012 2:30 pm
por fbrisa
Freude Am Fahren escribió:Tengo una consulta sobra la misma. A veces luego de haber usado el auto noto que gotea por abajo, tengo entendido que esta válvula es blindada, por lo que abrirla no me parece una buena idea. Es reparable o tengo que comprar una nueva? En caso de tener que cambiarla, existe alguna que sea compatible?
Saludos,
Mathias
Mathias
no se repara. es sellada.
creo que tambien mantiene la presion de nafta, no solo el retorno de combustible
Publicado: Mar Feb 28, 2012 4:36 pm
por Freude Am Fahren
fbrisa escribió:Freude Am Fahren escribió:Tengo una consulta sobra la misma. A veces luego de haber usado el auto noto que gotea por abajo, tengo entendido que esta válvula es blindada, por lo que abrirla no me parece una buena idea. Es reparable o tengo que comprar una nueva? En caso de tener que cambiarla, existe alguna que sea compatible?
Saludos,
Mathias
Mathias
no se repara. es sellada.
creo que tambien mantiene la presion de nafta, no solo el retorno de combustible
Ok, entonces a cambiarla. Gracias por la aclaración!
Publicado: Vie Mar 02, 2012 10:41 am
por Manuel
Yo compré en ebay un kit de reparación del carburador que viene la válvula nueva. Todavía no me llegó, la espero hace 30 días pero nada aun.
Cuando me llegue todo te puedo dar la sacada de mi carburador.
Saludos.
Publicado: Vie Mar 02, 2012 11:45 am
por Freude Am Fahren
Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?
Saludos!
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:10 pm
por fbrisa
Freude Am Fahren escribió:Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?
Saludos!
mira, la realidad es que la funcion es tambien de regular la presion de nafta. si pones un regulador que mantenga los 2.84 lb/in2 que pide el carburador, no deberia tener problema.
yo tengo el weber 38/38 y puede ir con la valvula esta original o directamente con un regulador de presion. es lo mismo. lo que si he notado que con esta valvula le cuesta arrancar mas en frio despues de muchos días de estar parado.. consulte en el que me lo vendio pensando que es un problema del carburador y me dijo que la bomba de nafta original va en 2.0 psi de presion aprox regulando, que lo mejor es colocar una bomba electrica para evitar que espere a que gire la mecanica con un regulador de presion de 2.5 lbs que es lo que pide el weber para funcionar web.
lo mejor seria ver que presion esta triando la valvula de retorno ya que mas alla de la perdida de nafta tal vez no este tirando la presion que tenga que tener.
por todo esto, creo que usado o de otra marca es lo mismo mientras que respete los valores que tenga que tener.
suerte
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm
por Freude Am Fahren
fbrisa escribió:Freude Am Fahren escribió:Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?
Saludos!
mira, la realidad es que la funcion es tambien de regular la presion de nafta. si pones un regulador que mantenga los 2.84 lb/in2 que pide el carburador, no deberia tener problema.
yo tengo el weber 38/38 y puede ir con la valvula esta original o directamente con un regulador de presion. es lo mismo. lo que si he notado que con esta valvula le cuesta arrancar mas en frio despues de muchos días de estar parado.. consulte en el que me lo vendio pensando que es un problema del carburador y me dijo que la bomba de nafta original va en 2.0 psi de presion aprox regulando, que lo mejor es colocar una bomba electrica para evitar que espere a que gire la mecanica con un regulador de presion de 2.5 lbs que es lo que pide el weber para funcionar web.
lo mejor seria ver que presion esta triando la valvula de retorno ya que mas alla de la perdida de nafta tal vez no este tirando la presion que tenga que tener.
por todo esto, creo que usado o de otra marca es lo mismo mientras que respete los valores que tenga que tener.
suerte
Federico, agradezco mucho esta información. Hoy mismo me pongo en campaña para ver que hago con esta valvulita.
Saludos!
Publicado: Dom Mar 04, 2012 12:34 am
por fbrisa
Freude Am Fahren escribió:fbrisa escribió:Freude Am Fahren escribió:Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?
Saludos!
mira, la realidad es que la funcion es tambien de regular la presion de nafta. si pones un regulador que mantenga los 2.84 lb/in2 que pide el carburador, no deberia tener problema.
yo tengo el weber 38/38 y puede ir con la valvula esta original o directamente con un regulador de presion. es lo mismo. lo que si he notado que con esta valvula le cuesta arrancar mas en frio despues de muchos días de estar parado.. consulte en el que me lo vendio pensando que es un problema del carburador y me dijo que la bomba de nafta original va en 2.0 psi de presion aprox regulando, que lo mejor es colocar una bomba electrica para evitar que espere a que gire la mecanica con un regulador de presion de 2.5 lbs que es lo que pide el weber para funcionar web.
lo mejor seria ver que presion esta triando la valvula de retorno ya que mas alla de la perdida de nafta tal vez no este tirando la presion que tenga que tener.
por todo esto, creo que usado o de otra marca es lo mismo mientras que respete los valores que tenga que tener.
suerte
Federico, agradezco mucho esta información. Hoy mismo me pongo en campaña para ver que hago con esta valvulita.
Saludos!
Revisando mi auto encontre una perdida de nafta por esa valvula, por eso le cuesta arrancar despues de tantos días. esta perdiendo el retorno de nafta.
de que gol te dijeron que es? aca estuve viendo y no puede ser
Publicado: Dom Mar 04, 2012 10:34 pm
por Bandy
Tengo una que saqué cuando puse una computadora VDO en el E 21
Publicado: Lun Mar 05, 2012 1:57 pm
por fbrisa
finalmente hoy termine de sacarme todas las dudas del caso:
le consulte a W&W y me paso EUR 48.74 por la valvula + shipping
IMPORTANTE. vende una "non return valve" como upgrade que va colocada en la linea de entrada a la bomba de nafta despues del filtro de nafta. es para que no se descargue el circuito para autos que estan mucho tiempo parado y de paso la bomba no trabaja seco hasta "chupar" la nafta del tanque. Vale EUR 15.50 + shipping.
fotos:
valvula de retorno del E21
Non return valve que ofrece como upgrade W&N
con respecto a la bendita valvula de retorno de combustible, casi todos los autos lo traen, mas coquetas o menos pero lo tienen casi todos los autos a carburador.
en Argentina se conseguía metalico como el del E21 para el ford Sierra 2.3 o el del Ford Galaxy (creo que Versalles para Uruguay / Brasil) de 3 vias y es como la de la foto que muestro a continuación.
el tema es que esta descontinuada esta pieza y fue reemplazada por este tachito (foto 2) de plastico que va en los VW Gol a Carburador, ford, fiat, renault, etc. la funcion es la misma, pero la estetica no es para nada bonita. Si bien va abajo del filtro de aire, va en gustos.
Foto referencial de la valvula de Ford:
FOTO 2
precios en Argentina:
si se consiguiera el metalico de Ford para no comprar en W&N el original: USD 50 aprox.
el plastico USD 8 como caro.
diferencias de durabilidad: ninguna, uno es mas barato que el otro ya que fabricar una pieza es totalmente distinto.
en mi caso, como tengo el weber 38/38 poner la original del E21 u otra es lo mismo ya que lo importante es que evite que se rebalse el carburador con el paso de nafta. momentáneamente colocare el tachito feo blanco de la foto 2 y probare que pasa.
Suerte y estamos en contacto
Publicado: Lun Mar 05, 2012 2:17 pm
por Gonza320
Muy bueno el post Fede.
La válvula adicional de Walloth está interesante.
Publicado: Lun Mar 05, 2012 5:20 pm
por Tato
Fotos de donde pondrías la válvula ?
Publicado: Lun Mar 05, 2012 5:38 pm
por fbrisa
Tato escribió:Fotos de donde pondrías la válvula ?
no, pero me respondio que va en la linea de entrada a la bomba.
yo la pondría entre el filtro y la bomba.
igualmente averiguaria algo local que cumpla la misma funcion. para los Germanos 15 EUR no es nada, pero si le sumas los EUR 30 que vale el shipping mas impuestos es un tanto saladita....
Publicado: Lun Mar 05, 2012 9:21 pm
por martin 316
La verdad que este componente es muy importante para los autos que quedan tiempo sin usar. Muy buena info, el Shopping a veces es mortal.
Publicado: Lun Mar 05, 2012 9:38 pm
por fbrisa
martin 316 escribió:La verdad que este componente es muy importante para los autos que quedan tiempo sin usar. Muy buena info, el Shopping a veces es mortal.
esa valvulita la lleva el gol primera generacion con carburador. recien averigüe y se vende en algunas VW de aca.
pregunten que serguro Vergara u otro tiene
se llama valvula de retorno de nafta o algo asi.