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Publicado: Jue Ene 05, 2012 1:46 pm
por Manuel
Estimados todos, muy feliz año, espero que estén todos muy bien.
Les consulto por un kit de reparación para el carburador Solex 4A1. Encontré uno en Polonia que trae juntas, orings, cyclers, diafragma de inyección de baja, el punzón del flotador,etc etc.
Seguro alguno lo conoce o ya lo vió por ahí. Lo que me interesa saber es si alguno lo usó, y si tiene algún comentario u opinión sobre este kit. Mi carburador realmente no presenta ningún problema grave, pero me gustaría hacerle un pequeño mantenimiento que creo no le va a hacer mal. Pero, como no se nada de mecánica, tengo miedo justamente de hacerle mal con el uso de este kit.
Espero me puedan ayudar.
Un gran saludo para todos y muchas gracias como siempre.
Publicado: Vie Mar 16, 2012 2:27 pm
por juan400
Hola, yo estoy interesado en lo mismo que tú, pero veo que no has tenido respuesta.
La semana que viene voy a estar llevando mi auto a corsa, para ver qué presupuesto me dan, yo no tengo problemas grabes con el carburador.
Pero tengo problemas con la bomba de vacío de alta para la admisión de aire y también se ahoga moderando porque parece estar mal o el bulbo de la admisión o es la bomba térmica que tiene un nombre particular que no recuerdo en este momento.
Igualmente me intereso el Kit que mencionas y saber si hay algo de eso en el mercado acá en Uruguay.
Publicado: Vie Mar 16, 2012 8:18 pm
por diegote
Me interesa lo que te diga Canedo, yo en estos días tengo q ir por lo mismo..
Mantenenos al tanto sobre el tema!
Gracias, saludos
Publicado: Sab Mar 17, 2012 11:56 am
por Gonza320
Es respuesta a desarmar el Solex, les aviso que no es para cualquier aficionado o "metido". Es muy complicado, lo mas seguro que si le mete gente que no tiene idea, el auto no vuelva a prender.
El tema del Solex, es el estado de los cuerpos. Si algún "mecanico" sin conocimientos le dió con todo a las 4 tuercas de 13mm. los cuerpos se doblaron y eso no lo arregla nadie. Pasa a chupar aire por cualquier lado y las bocas de aire no se abren nunca en la vida.
Si el carburador está impecable, vale la pena llevarlo a afinar. Al único lugar que recomiendo para esto es Corsa.
Saludos!
Publicado: Sab Mar 17, 2012 12:40 pm
por juan400
Gonza320 escribió:Es respuesta a desarmar el Solex, les aviso que no es para cualquier aficionado o "metido". Es muy complicado, lo mas seguro que si le mete gente que no tiene idea, el auto no vuelva a prender.
El tema del Solex, es el estado de los cuerpos. Si algún "mecánico" sin conocimientos le dio con todo a las 4 tuercas de 13mm. los cuerpos se doblaron y eso no lo arregla nadie. Pasa a chupar aire por cualquier lado y las bocas de aire no se abren nunca en la vida.
Si el carburador está impecable, vale la pena llevarlo a afinar. Al único lugar que recomiendo para esto es Corsa.
Saludos!
Gracias Gonza320 por los consejos.
La verdad que lo que mencionas es una verdad máxima, este carburado solo lo tiene que tocar quien tenga respaldo de calidad en su trabajo, y quien mas que los que aquí se recomiendan. Por eso no e querido desarmarlo yo o incluso mi hermano que no es un mecánico aficionado pero no se dedica a la marca específicamente.
Ya de paso me gustaría saber si esto puede influir en el corte de vueltas? a cuantas vueltas debería de cortar, estando standar y obvio que con el corte en la escobilla?
Publicado: Sab Mar 17, 2012 10:16 pm
por Gonza320
Si el carburador está doblado, o mal afinado, difícilmente llegue al corte de encendido (6500 rpm) en las marchas altas.
Publicado: Lun Mar 19, 2012 12:38 pm
por juan400
Gonza320 escribió:Si el carburador está doblado, o mal afinado, difícilmente llegue al corte de encendido (6500 rpm) en las marchas altas.
JEJE... sabes que está cortando a 4500, ahora esta con la escobilla nueva, que lógicamente tiene el corte, pero antes con la otra escobilla que tiene el corte anulado daba esas mismas vueltas.
Espedo que el miércoles me puedan dar un diagnostico certero.
Muchas gracias y les estaré informando.
Publicado: Lun Mar 19, 2012 12:51 pm
por Gonza320
Te estás confundiendo
Tu auto ahora no está "cortando". Solo deja de acelerar porque el carburador hace cualquier cosa y no abre las bocas grandes. Tu auto ahora está andando con las bocas chicas y con eso no podés esperar que ande. A mi me pasaba lo mismo, por eso terminé cambiando el carburador.
No tiene nada que ver con el encendido. También puede ser que no esté puesto a punto como corresponde.
Publicado: Jue Mar 22, 2012 7:31 pm
por juan400
Gonza320 escribió:Te estás confundiendo
Tu auto ahora no está "cortando". Solo deja de acelerar porque el carburador hace cualquier cosa y no abre las bocas grandes. Tu auto ahora está andando con las bocas chicas y con eso no podés esperar que ande. A mi me pasaba lo mismo, por eso terminé cambiando el carburador.
No tiene nada que ver con el encendido. También puede ser que no esté puesto a punto como corresponde.
Bueno, estuve por lo de Raúl, si no me acuerdo mal del nombre, y traje conclusiones, son varias al igual que cosas para revisar.
En primera instancia no estoy tan confundido, efectivamente hay un problema con la corriente y otro problema con el carburador cuando modera, pero el doctor me dio fecha para atender pasada la semana santa, así que esperaremos a tener un veredicto final.
1 - Por lo pronto me vine con las conclusiones de tener que cambiar, la bobina seguramente no este dando "la talla" para y hace cortar antes.
2 - Darle una limpieza general al carburador algo así como 3600pesos.
3 - También cambiar alguna diafragma, en particular el que acciona la tobera de alta o segunda boca que puede salir algo así como 2700pesos, también se puede anular el sistema de vacío y el motor lo acciona con la succión.
Bueno por ahora estas son las conclusiones, ojo fueron sin revisar el auto, hasta después de turismo no sabré claramente.
Publicado: Lun May 14, 2012 12:32 pm
por miguelon
juan400 escribió:Gonza320 escribió:Te estás confundiendo
Tu auto ahora no está "cortando". Solo deja de acelerar porque el carburador hace cualquier cosa y no abre las bocas grandes. Tu auto ahora está andando con las bocas chicas y con eso no podés esperar que ande. A mi me pasaba lo mismo, por eso terminé cambiando el carburador.
No tiene nada que ver con el encendido. También puede ser que no esté puesto a punto como corresponde.
Bueno, estuve por lo de Raúl, si no me acuerdo mal del nombre, y traje conclusiones, son varias al igual que cosas para revisar.
En primera instancia no estoy tan confundido, efectivamente hay un problema con la corriente y otro problema con el carburador cuando modera, pero el doctor me dio fecha para atender pasada la semana santa, así que esperaremos a tener un veredicto final.
1 - Por lo pronto me vine con las conclusiones de tener que cambiar, la bobina seguramente no este dando "la talla" para y hace cortar antes.
2 - Darle una limpieza general al carburador algo así como 3600pesos.
3 - También cambiar alguna diafragma, en particular el que acciona la tobera de alta o segunda boca que puede salir algo así como 2700pesos, también se puede anular el sistema de vacío y el motor lo acciona con la succión.
Bueno por ahora estas son las conclusiones, ojo fueron sin revisar el auto, hasta después de turismo no sabré claramente.
Y que paso cual fue la solucion?
Publicado: Mar May 15, 2012 7:03 pm
por martin 316
Tiene pinta de problema de solex, y ojo donde llevas el carburador, mira que son bichos para gente que sabe.
Publicado: Mié May 16, 2012 6:12 am
por marce
Y no hay posibilidd de poner otro carburador sustitutibo ? digo ya que son carburadores con muchos kmts ......
Publicado: Mié May 16, 2012 9:07 am
por marce
Los weber son increibles .......
marce
Publicado: Lun May 28, 2012 7:32 pm
por diegote
En Warnes hay weber?
que incluye el kit?
gracias gente
Publicado: Lun May 28, 2012 10:11 pm
por Gonza320
diegote escribió:En Warnes hay weber?
que incluye el kit?
gracias gente
A que te referís con weber?