Publicado: Mar Dic 13, 2011 2:32 pm
Estimados, para no hacer el otro post muy largo aquí les dejo la pequeña reseña del Performance Driving School que se llevó a cabo el pasado 5 de Diciembre en el Autodromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Aqui la reseña de lo que fue la jornada; empezamos por un desayuno ligero para pasar a la platica donde nos dieron algunas indicaciones y algo de teoria, no fue muy larga asi que despues de dividirnos en tres grupos nos fuimos a practicar a la pista. Nuestro grupo en el que estabamos todos los socios del club, se complementaba con los dos unicos Porsches ( Cayman, 911 Carrera 4S) un 335 y dos 135 ajenos al club. En otro grupo estaban los Ferraris (3) junto con unos cuantos M3 ,un 1M y un AMG, por ultimo el grupo de MINIS ( JCW), 120 ( si habia uno y la verdad nos sorprendió porque BMW nos dijo que coches de menor potencia no entraban), Mercedes, Z4 35i y alguno mas con esto les doy una idea de lo que habia, en total 33 coches.
Ya en pista empezamos con las diferentes estaciones, la primera que nos tocó fue la de tecnica de rebase en pista, donde el objetivo era que el instructor no nos rebasara y al mismo tiempo conocer la zona del estadio, de ahi nos fuimos a la zona de las eses (la zona que mas me gusta) hasta la peraltada y para finalizar un ejercicio de slalom a alta velocidad ( 140-160Km/h) en la recta principal, al acabar este ejercicio nos llegó la hora de comer ,asi que nos tenian preparado un palco con un menú abundante para recargar energia ya que lo mejor estaba por venir.
Ahora si , la diversión empieza con una practica de arrancada en la que los diferentes grupos se fueron lanzando en estricto orden con vuelta completa, en total 4 arrancadas al mas puro estilo F1. De aqui al circuito en practicas libres, permitiendose el rebase y con la adrenalina a tope, alrededor de 15 vueltas es lo que pudimos dar ya que por la hora no dió tiempo de mas pero suficientes para quedar mas que servidos. Posteriormente pasamos de nuevo al salón para la entrega de reconocimientos y souveniers (casco incluido para los socios del Club del cual dejo una foto).
A manera de resumen, les diré que el curso vale la pena , el ambiente está muy controlado y el nivel de coches deleita los sentidos.
Aqui la reseña de lo que fue la jornada; empezamos por un desayuno ligero para pasar a la platica donde nos dieron algunas indicaciones y algo de teoria, no fue muy larga asi que despues de dividirnos en tres grupos nos fuimos a practicar a la pista. Nuestro grupo en el que estabamos todos los socios del club, se complementaba con los dos unicos Porsches ( Cayman, 911 Carrera 4S) un 335 y dos 135 ajenos al club. En otro grupo estaban los Ferraris (3) junto con unos cuantos M3 ,un 1M y un AMG, por ultimo el grupo de MINIS ( JCW), 120 ( si habia uno y la verdad nos sorprendió porque BMW nos dijo que coches de menor potencia no entraban), Mercedes, Z4 35i y alguno mas con esto les doy una idea de lo que habia, en total 33 coches.
Ya en pista empezamos con las diferentes estaciones, la primera que nos tocó fue la de tecnica de rebase en pista, donde el objetivo era que el instructor no nos rebasara y al mismo tiempo conocer la zona del estadio, de ahi nos fuimos a la zona de las eses (la zona que mas me gusta) hasta la peraltada y para finalizar un ejercicio de slalom a alta velocidad ( 140-160Km/h) en la recta principal, al acabar este ejercicio nos llegó la hora de comer ,asi que nos tenian preparado un palco con un menú abundante para recargar energia ya que lo mejor estaba por venir.
Ahora si , la diversión empieza con una practica de arrancada en la que los diferentes grupos se fueron lanzando en estricto orden con vuelta completa, en total 4 arrancadas al mas puro estilo F1. De aqui al circuito en practicas libres, permitiendose el rebase y con la adrenalina a tope, alrededor de 15 vueltas es lo que pudimos dar ya que por la hora no dió tiempo de mas pero suficientes para quedar mas que servidos. Posteriormente pasamos de nuevo al salón para la entrega de reconocimientos y souveniers (casco incluido para los socios del Club del cual dejo una foto).
A manera de resumen, les diré que el curso vale la pena , el ambiente está muy controlado y el nivel de coches deleita los sentidos.