Publicado: Mar Dic 13, 2011 2:21 pm
Estimados espero que todos se encuentren bien, después de algún tiempo aquí les dejo fotos y reseña de dos eventos que se llevaron a cabo en Noviembre (5) y en Diciembre (5) por parte de BMW Car Club México y BMW México.
El primero de ellos fue el BMW Driver Training que detallo:
La primera parte es teórica, se inicia desde como debes sentarte, acomodar el asiento (distancia, altura, inclinación del respaldo) como debes tomar el volante, las leyes físicas a las que el auto se ve expuesto, porque pierde tracción, cuanto distancia se recorre al frenar dependiendo de la velocidad, etc. bueno esta parte duro una hora, no fue la más divertida pero le encuentras sentidos a algunas cosas.
Luego ya fuimos a la pista y nos esperaban los nuevos serie 1 (motor más pequeño pero con turbo), 135, 335, 325i y una fabulosa X5M, lo malo es que la mayoría eran automáticos pero finalmente ya iniciaba la parte divertida que era el manejo.
Al principio nos tocó subviraje/sobreviraje, en un circulo mojado debamos vueltas para lograr el subviraje y poder controlarlo, se puso divertido, luego pasamos a la prueba de sobreviraje, aquí tienen un video para que vean que hacíamos.
El siguiente ejercicio fue de frenado, aceleramos a 70 u 80 kms/hr y teníamos que frenar a fondo sin derribar unos conos, luego se mojo la pista y se debía dar un volantazo brusco para evadir los conos (sin golpearlos).
Hicimos un poco de slalom para acostumbrarnos a tomar correctamente el volante, y tambien a manejar la distribución de peso, como tambien ver las trayectorias en este tipo de ejercicio.
Luego fuimos a comer, pero tan pronto pudimos regresamos a la pista, la siguiente prueba se puso más divertida pues consistía en una vuelta de bandido, debíamos ir en reversa y girar el volante para salir de frente.
Luego nos toco un ejercicio grupal, se trataba de ir a 80 km/hr y sacarle la vuelta a un cono sin frenar, el instructor te decía porque lado unos segundos antes, se tenía un espacio muy corto para sacarle la vuelta y no se debía derivar ningún cono, esta estuvo un poco mas difícil, mas que nada porque no te puede anticipar sino más bien estar al pendiente de lo que te diga el instructor.
Para cerrar el último ejercicio fue un slalom contra reloj, divertido. Cada ejercicio lo realizas varias veces el objetivo es que aprendas a controlar el auto en circunstancias que pueden ser fáciles de que sucedan en cualquier calle o autopista, al inicio como que tienes un poco de desconfianza de lo que puede hacer el auto, pero conforme pasa el día te das cuenta que tiene muy buenas características.
Todos los ejercicios se realizan con las ayudas electrónicas apagadas y la velocidad máxima es 80 kms/hr, recuerden que es un curso básico.
Al cierre ya nos dejaron hacer vueltas libres en la pista con todos los carros a nuestra disposición, la verdad el serie 1 no es tan feo como en las fotos, si hay algunas cosas que no "cuadran" pero sin duda me dejor un buen sabor el manejarlo, no se siente tanto el motor mas pequeño (a la altura de México) y los turbos no tienen tanto "lag".
Si gustan puedo pasarles una reseña del auto tambien.
Aquí las fotos y videos:
El primero de ellos fue el BMW Driver Training que detallo:
La primera parte es teórica, se inicia desde como debes sentarte, acomodar el asiento (distancia, altura, inclinación del respaldo) como debes tomar el volante, las leyes físicas a las que el auto se ve expuesto, porque pierde tracción, cuanto distancia se recorre al frenar dependiendo de la velocidad, etc. bueno esta parte duro una hora, no fue la más divertida pero le encuentras sentidos a algunas cosas.
Luego ya fuimos a la pista y nos esperaban los nuevos serie 1 (motor más pequeño pero con turbo), 135, 335, 325i y una fabulosa X5M, lo malo es que la mayoría eran automáticos pero finalmente ya iniciaba la parte divertida que era el manejo.
Al principio nos tocó subviraje/sobreviraje, en un circulo mojado debamos vueltas para lograr el subviraje y poder controlarlo, se puso divertido, luego pasamos a la prueba de sobreviraje, aquí tienen un video para que vean que hacíamos.
El siguiente ejercicio fue de frenado, aceleramos a 70 u 80 kms/hr y teníamos que frenar a fondo sin derribar unos conos, luego se mojo la pista y se debía dar un volantazo brusco para evadir los conos (sin golpearlos).
Hicimos un poco de slalom para acostumbrarnos a tomar correctamente el volante, y tambien a manejar la distribución de peso, como tambien ver las trayectorias en este tipo de ejercicio.
Luego fuimos a comer, pero tan pronto pudimos regresamos a la pista, la siguiente prueba se puso más divertida pues consistía en una vuelta de bandido, debíamos ir en reversa y girar el volante para salir de frente.
Luego nos toco un ejercicio grupal, se trataba de ir a 80 km/hr y sacarle la vuelta a un cono sin frenar, el instructor te decía porque lado unos segundos antes, se tenía un espacio muy corto para sacarle la vuelta y no se debía derivar ningún cono, esta estuvo un poco mas difícil, mas que nada porque no te puede anticipar sino más bien estar al pendiente de lo que te diga el instructor.
Para cerrar el último ejercicio fue un slalom contra reloj, divertido. Cada ejercicio lo realizas varias veces el objetivo es que aprendas a controlar el auto en circunstancias que pueden ser fáciles de que sucedan en cualquier calle o autopista, al inicio como que tienes un poco de desconfianza de lo que puede hacer el auto, pero conforme pasa el día te das cuenta que tiene muy buenas características.
Todos los ejercicios se realizan con las ayudas electrónicas apagadas y la velocidad máxima es 80 kms/hr, recuerden que es un curso básico.
Al cierre ya nos dejaron hacer vueltas libres en la pista con todos los carros a nuestra disposición, la verdad el serie 1 no es tan feo como en las fotos, si hay algunas cosas que no "cuadran" pero sin duda me dejor un buen sabor el manejarlo, no se siente tanto el motor mas pequeño (a la altura de México) y los turbos no tienen tanto "lag".
Si gustan puedo pasarles una reseña del auto tambien.
Aquí las fotos y videos: