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Publicado: Lun Nov 14, 2011 3:31 pm
por Tato
Hola, en un 325i, cuando esta parado la temperatura comienza a subir y el electro-ventilador no prende.
Que debería revisar primero? En donde encuentro (lugar físico) eso que tendría que revisar?

Saludos,

Publicado: Lun Nov 14, 2011 8:32 pm
por trufa
me imagno que podrias revisar el fusible y el relay del electro, tambien el cableado a ver en que estado esta y que no este sulfatado

la 325i trae electro? me gusto para hacer el cambio en la mia

Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:13 pm
por Gonza320
El viscoso andá como debe? Generalmente cuando se jode la paleta queda fija, pero en este caso sería lo contrario que es poco probable, pero por las dudas revisen eso.
trufa escribió:me imagno que podrias revisar el fusible y el relay del electro, tambien el cableado a ver en que estado esta y que no este sulfatado

la 325i trae electro? me gusto para hacer el cambio en la mia
El electro que trae es para el A/A. Los autos buenos vienen con paleta ;)

Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:38 pm
por Bandy
Gonza320 escribió:El viscoso andá como debe? Generalmente cuando se jode la paleta queda fija, pero en este caso sería lo contrario que es poco probable, pero por las dudas revisen eso.
trufa escribió:me imagno que podrias revisar el fusible y el relay del electro, tambien el cableado a ver en que estado esta y que no este sulfatado

la 325i trae electro? me gusto para hacer el cambio en la mia
El electro que trae es para el A/A. Los autos buenos vienen con paleta ;)
Si, tal cual, el mio es así pero vi algo en los manuales como que hay un bulbo en el radiador que conecta el electro, tengo el bulbo pero el conector no lo entiendo, no está colocado y no funciona como que alguien metió mano en eso.
Fijate si el electro arranca al prender el acondicionador, el mio no arrancaba porque estaba suelta la conexión a masa del electro.

Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:47 pm
por Gonza320
El electro está para hacer circular el aire a traves del radiador del A/A y así que el A/A enfríe estando el auto parado. También está como backup al viscoso.

Debería andar perfecto sin necesidad de prender ningun electro. Si calienta andando normal, para mi es por la paleta.

Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:51 pm
por Tato
Debería revisar el viscoso entonces. Me estoy informando del tema.
Estando parado después de un ratito empieza a levantar temperatura, vi que lleva un electro y pensé que podría ser eso.
Como puedo revisar el viscoso?

Leí que estando el auto en orden de marcha, con un diario doblado, tocar la paleta para saber si se detiene cuando esta girando.
Si se detiene es que el viscoso no esta "enganchando" y por eso calienta cuando modera, puede ser asi ?

Que otra forma tengo de probar el viscoso?

Saludos,

Publicado: Lun Nov 14, 2011 11:08 pm
por Gonza320
Exacto. La prueba es así. No conozco otra manera de probarlo.

Si lo hacés con el motor parado no sirve porque el aceite viscoso llena las cavidades internas de la pieza por temperatura y también por el giro.

Publicado: Mar Nov 22, 2011 7:33 pm
por Bandy
¿alguien sabe como se repara el viscoso? creo que se cambian los retenes y se le echa aceite pero no se si hay un dato de que aceite es (sae 30 o multigrado?)