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Problemas con la direccion hidraulica

Publicado: Mié Oct 12, 2011 2:16 pm
por Bandy
Hace algún tiempo noté que la dirección hidráulica se ponía notoriamente “dura” el fluido se pone negro, no se si será por desgaste de sellos o de las piezas de aluminio. Consultando el mecánico dijo que había que desarmar y hacer un cambio del kit de sellos, la casa especialista en cremalleras y direcciones me decía que había que poner una dirección hidráulica nueva. GASTOS AMBOS MUY ELEVADOS Y TOTALMENTE INNECESARIOS. Como noté que la manguera de alimentación desde el depósito estaba deteriorada la cambié junto con el fluido, enseguida noté una mejora del 90%. Hace pocos días a los 30.000 km repetí el cambio de ATF y el problema quedó completamente resuelto. No se a que se debe la “dureza” ni encontré en los manuales referencias de cambio sistemático pero me queda claro que es una tarea de mantenimiento preventivo de costo irrisorio que debe incorporarse con una frecuencia no superior a 60.000 km.

Publicado: Mié Oct 12, 2011 3:17 pm
por martin 316
Muy buen dato.

Publicado: Mié Oct 12, 2011 9:10 pm
por trufa
y de paso limpiaste el filtro que esta abajo en recipiente del fluido :D

me tendre q fijar que tan mal esta la manguera en el mio

Publicado: Mié Oct 12, 2011 10:40 pm
por Bandy
trufa escribió:y de paso limpiaste el filtro que esta abajo en recipiente del fluido :D

me tendre q fijar que tan mal esta la manguera en el mio
Si claro, limpié todo lo que pude, pienso que debria haber un filtro mejor, lo de la manguera es incidental, no influye, es la de bajada y muy gruesa, a propósito le puse una junta de teflón a la tapa para que no "humedezca" todo el recipiente ya que la tapa tiene su propio respiradero, en lugar de teflón debe ir una junta de goma, voy a ver si consigo una o la hago.