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Publicado: Vie Sep 30, 2011 9:39 pm
por jovit545
Bueno gente una ves mas acudo a ustedes con una consulta, Hace un par de días me fui de vacaciones a San Luis en la 320, se porto de 10 en las alturas, no tuve ni un problema. Pero al regresar empecé a escuchar un ruido raro cada vez que el suelto el acelerador con un cambio puesto, pero al pisar el embrague el ruido se va, puede ser que sea la grapodina?? O talvez algún bolillero de la caja??
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Publicado: Mar Oct 04, 2011 9:47 am
por Gonza320
Puede ser el ruleman de empuje. Pero deberías sentir el ruido siempre que el embrague no este apretado.
Publicado: Mar Oct 04, 2011 1:48 pm
por jovit545
Puede ser, hoy le voy a meter mano al asunto, desde que llegue que lo deje guardado y ayer vi unas gotitas de aceite bajo el auto, hoy con tiempo lo voy a levantar y a mirar bien todo para comenzar a desarmar.
Publicado: Mié Oct 05, 2011 1:55 pm
por jovit545
Bueno encontré la causa de los ruidos de la caja, parece que durante el viaje de regreso, se aflojo un bulon de la caja de cambios y perdió casi todo su lubricante. Se ajusto el bulon y se retocaron todos los demás, agregue lubricante y se soluciono el problema, por suerte no paso nada grave.
Publicado: Mié Oct 05, 2011 4:16 pm
por el.meca 320 del 79
uhh que suerte!!!!!
Publicado: Mié Oct 05, 2011 10:10 pm
por jovit545
si, la verdad que mas que suerte, lo que mas me llama la atencion es que estando la caja casi seca, los cambios entraban perfecto y sin hacer ni un ruidito, solo cuando soltaba el acelerador en rebajes.
Publicado: Jue Oct 06, 2011 2:47 pm
por martin 316
Que bueno que era una pavada!!
Publicado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm
por jovit545
Gente les comento que el problema reaparecio, ayer lo lave por debajo y pude ver que la perdida de liquido sale de el reten de la salida de caja, hoy desarme todo, saque el cardan y todo lo demas, pero no puedo aflojar la tuerca que sujeta la mariposa que une el cardan con la mariposa. Mi pregunta es la siguiente, ya que al intentar aflojarla solo logro hacer girar el motor, ¿es rosca izquierda o derecha???
Ya compre el kit de juntas y retenes de la caja de cambios, pero por cuestiones de tiempo, por el momento solo cambiare el reten en cuestion. Cualquier aporte sirve, desde ya muchas gracias.
Publicado: Vie Nov 11, 2011 4:57 pm
por Gonza320
Primero que nada tenes que sacar el seguro.
Es hexagonal por dentro e impide que gire la tuerca. limpia todo bien asi lo ves. la salida tiena una mueca para poder sacar el seguro
Es rosca comun.
Publicado: Jue Nov 17, 2011 10:59 pm
por jovit545
Muchas gracias Gonza, ya pude sacar el seguro y ya cambien dicho reten, mañana armo todo y listo. Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.